Foros - Stratos

Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: Vicente en 12 de Agosto de 2003, 10:36:32 PM

Título: C# Para Programar Juegos
Publicado por: Vicente en 12 de Agosto de 2003, 10:36:32 PM
    Hola,

  hoy he estado en un par de conferencias sobre c# y gtk# y la verdad que el lenguaje me ha parecido bastante interesante. ¿Alguien sabe si hay recursos para programar juegos en c#? O si merece la pena el lenguaje para este tema... ;) Me han contado que ya hay wrappers para la SDL en c#, y que creían que también para OpenGL. ¿Para DirectX se sabe algo? Venga, muchas gracias.

  Un saludo,

Vicente
Título: C# Para Programar Juegos
Publicado por: Zaelsius en 12 de Agosto de 2003, 10:55:09 PM
 Actualmente C# es, junto con C++ y Visual Basic .NET, uno de los lenguajes oficiales soportados por el SDK de DirectX 9.0. El SDK incluye muchos ejemplos y tutoriales de DirectX 9 en C#. Aunque no he podido probar C# , sí que me ha parecido un lenguaje interesante, siendo una solución intermedia entre C++ y VB.

Tambien existe un motor para juegos, Truevision3D, que está diseñado para ser usado desde C# y VB.NET(el soporte para C++ no funciona correctamente, aunque no lo digan oficialmente). Es una comunidad con bastantes usuarios, su web es http://www.truevision3d.com/html/
Título: C# Para Programar Juegos
Publicado por: Vicente en 13 de Agosto de 2003, 12:48:41 AM
 Thks por la respuesta. Si encima está soportado por directx9 está empezando a ganar puntos a una velocidad asombrosa...

El lenguaje es muy similar a java en sintaxis (los de microsoft lo han calcado :P) y en como está diseñado (pero vuela respecto a java en velocidad).

Además, la versión open source (mono) avanza rápido. En las charlas vimos algunos ejemplos de c# con gtk# y glade 2 que impresionaban... Dicen que para febrero debería estar la 1.0, aunque ya la han retrasado varias veces... Habrá que seguir cotilleando en la web a ver que se encuentra. Muchas gracis por el enlace. Un saludo!