Foros - Stratos

Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: boubou en 24 de Agosto de 2003, 08:37:11 PM

Título: Duda Sobre Matrices
Publicado por: boubou en 24 de Agosto de 2003, 08:37:11 PM
 wenas kisiera saber como se crean las matrices para por ejemplo rotar una malla escalarla... a partir de una malla de un archivo x para k por ejemplo cuando cargue mas d una malla pueda rotar esa y no el mundo entero
Título: Duda Sobre Matrices
Publicado por: boubou en 24 de Agosto de 2003, 08:38:25 PM
 ostia es en directX 8.1 y si soy un novato
Título: Duda Sobre Matrices
Publicado por: BeRSeRKeR en 24 de Agosto de 2003, 08:56:15 PM
 Tratándose de D3D, tienes la posibilidad de utilizar las D3DX para crear tus matrices. Así, para crear una matriz de transformación (traslación, rotación, escalado, etc), puedes utilizar las funciones

D3DXMatrix*************

Por ejemplo, para crear una matriz de rotación en el eje Y, 90º, utilizarías el siguiente código

D3DXMATRIX mRot;
D3DXMatrixRotationY(&mRot, D3DXToRadian(90.0f));

Si estás utilizando la fixed pipeline, una vez creada la matriz deberás activarla con

pDevice->SetTransform(D3DTS_WORLDMATRIX, &mRot);

y finalmente dibujar tu objeto.

Si utilizas vertex shaders, entonces la transformación la realizas dentro del mismo.

Y si lo que quieres es transformar cada objeto por separado, entonces deberas hacer esto:

- Creas la matriz de transformación para el objeto A
- Activas dicha matriz con SetTransform
- Dibujas el objeto A
- Creas la matriz de transformación para el objeto B
- Activas dicha matriz con SetTransform
- Dibujas el objeto B
- ...y así con todos tus objetos dinámicos...

A ver si eso ayuda...

Saludos
Título: Duda Sobre Matrices
Publicado por: boubou en 24 de Agosto de 2003, 09:03:16 PM
 ahm gracias!

x cierto mi, ejem, compilador ya carga mallas 3d!!!!
Título: Duda Sobre Matrices
Publicado por: NeLo en 24 de Agosto de 2003, 09:42:15 PM
 ¿Un compilador que carga mallas 3d? :blink:  
Título: Duda Sobre Matrices
Publicado por: Mars Attacks en 24 de Agosto de 2003, 10:55:20 PM
 Original  :ph34r:  
Título: Duda Sobre Matrices
Publicado por: ethernet en 25 de Agosto de 2003, 07:06:19 AM
 de que os extrañais?el mo tb las carga:

#include "malla.3ds"
Título: Duda Sobre Matrices
Publicado por: boubou en 25 de Agosto de 2003, 11:55:19 AM
 no me referia a eso sino a esto:

program miprograma

begin

set_mode(m640x480);

[B]load_x("mimalla.x");[/B]

loop

frame;

end
end


Título: Duda Sobre Matrices
Publicado por: boubou en 25 de Agosto de 2003, 11:56:32 AM
 dejaos ya de caxondeo ;)