Hola.
Como ya dije, estoy trabajando en las herramientas de mi motorcillo. Ahora mismo estoy creando un plugin de tipo material con MAXScript. La razón para ello es que a mis objetos no les asigno mapas de textura (como se hace en el tipo de material Standar, por ejemplo). En lugar de eso, le asigno una referencia a un IFXShader (un script de shader que me he creado), el cual contiene referencias a vertex & pixel shaders, render states, etc. Pues bien, como digo, en eso estoy metido en estos momentos. Y como no, se me ha presentado un problema bastante chorra y es que al insertar un botón en el rollout del material, al manejar el evento "pressed" del botón, éste no responde. Aquí está el código (simplificado) para ver si vosotros podríais decirme qué es lo que podría pasar.
plugin material IFXShader
name: "IFXShader"
classID:#(041278, 140781)
extends:Standard replaceUI:true version:1
(
-- Rollout
rollout roParams "IFXShader Parameters" width:328 height:208
(
-- Componentes del rollout
button btnClickMe "click me" align:#center
-- Evento que se produce al hacer click en el botón
on btnClickMe pressed do
(
messageBox("btnClickMe pressed")
)
)
-- Evento que se lanza al crear el plugin
on create do
(
messageBox "create"
)
)
Quien ya haya manejado MAXScript verá que la cosa no tiene misterio y en teoría debería funcionar, ¡pero no funciona!. Así que si alguien me puede echar una mano, se lo agradecería :)
Saludos
¡¡juas, no me preguntéis cómo pero parece que ya funciona!! :D