Foros - Stratos

Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: Ruben3D en 01 de Septiembre de 2003, 09:26:34 PM

Título: Carga De Animación De Fichero Ase
Publicado por: Ruben3D en 01 de Septiembre de 2003, 09:26:34 PM
 Hola a todos.

Estoy intentando hacer un cargador de ficheros ASE que no sólo cargue la malla y los materiales, sino también la animación. Con los movimientos de posición no tengo problemas, sin embargo no sé cómo se interpretan los números de *CONTROL_ROT_SAMPLE, que está dentro de *CONTROL_ROT_TRACK. Sé que el primero dividido entre SCENE_TICKSPERFRAME te da el fotograma, pero de los otros tres no sé nada.

Muchas gracias.

Ruben3D
Título: Carga De Animación De Fichero Ase
Publicado por: BeRSeRKeR en 01 de Septiembre de 2003, 11:17:21 PM
 Nunca le he prestado mucha atención a los entresijos del formato ASE pero es muy posible que las rotaciones te vengan como quaternions, es decir, con el formato

Saludos
Título: Carga De Animación De Fichero Ase
Publicado por: Ruben3D en 02 de Septiembre de 2003, 12:56:37 PM
 Muchas gracias por contestar. He estado meditando y descarto que sean quaterniones, ya que de las 4 cifras, la primera indica el frame. Inicialmente supuse que las otras tres serían los ángulos de rotación en los ejes X, Y y Z, pero tras hacer unas cuantas pruebas me di cuenta de que no era así.

Espero que alguien me pueda ayudar a descifrar qué significan esas tres cifras.

Muchas gracias.

Ruben3D
Título: Carga De Animación De Fichero Ase
Publicado por: BeRSeRKeR en 02 de Septiembre de 2003, 06:42:41 PM
 He estado mirando el código fuente del exporter de ASE y los parámetros de CONTROL_ROT_SAMPLE son:
Ten en cuenta que puede que tengas que convertir esos parámetros a tu sistema de coordenadas. Por ejemplo, si estás utilizando Direct3D, supongo que tendrás que intercambiar los ejes Y/Z.

De todas formas tú dices que son 4 parámetros y yo he dicho 5. Si pudieses poner un ejemplo de CONTROL_ROT_SAMPLE mejor. Podría ayudar.

Saludos
Título: Carga De Animación De Fichero Ase
Publicado por: Ruben3D en 02 de Septiembre de 2003, 07:38:53 PM
 Tienes razón. Las cifras representan los tres ejes, y el ángulo en radianes. Con respecto al número de cifras, se ve que se me fue a cabeza y veía 3 cifras donde había 4.

Muchas gracias por todo.

Ruben3D
Título: Carga De Animación De Fichero Ase
Publicado por: Mars Attacks en 02 de Septiembre de 2003, 09:31:24 PM
 En ocasiones veo cifras  :ph34r: