Hola a todos!
Este mensaje es para avisarles que hace unos días iniciamos las pruebas online de Cyborg Land.
Es un juego multiplayer de rol por web, por lo tanto no necesita instalarse nada. Y es muy fácil de jugar!
Es gratuito y está totalmente en español.
Creas a tu Cyborg y formas parte de una Alianza.
Puedes combatir contra otros Cyborgs o Alianzas y así ganar puntos para el ranking. Puedes mejorar tu Ataque, Defensa y demás aspectos del mismo.
El juego se desarrolla en un universo persistente, por lo que cuando te desconectas todo sigue en actividad.
Además, hay Foro y Chat para compartir comentarios y sacarse dudas.
Están todos invitados!
www.cyborgland.com.arLa Beta durará pocos días. Los que se registren, quedan anotados para el inicio de la competencia oficial, a mediados de Setiembre.
Nos vemos en Cyborg Land! (ole)
Sergio Cossa
¡wow!
¡Está entretenido el juego eh! Ojalá pronto se tenga la versión 'oficial'!
Para mediados/fines de setiembre comenzará la competencia oficial :)
Nos vemos!! (ole)
Por cierto la web no me va con Mozilla 1.4/1.5 ...
La verdad, teniendo el IE el 93 % del mercado, decidí utilizar algunos comandos que sólo funcionan allí y que ayudan a la programación... Creo que con Netscape también debe haber algún problema.
Por eso anuncio cuando entras que es para IE 5.0 en adelante
Saludos!! :)
Nos tenemos q rebajar a usar un navegador _pesimo_ ? todas las moscas comen mierda, unete!
Cita de: anarchistPor eso anuncio cuando entras que es para IE 5.0 en adelante
El problema es que se me quedaba la pantalla negra, por eso no sabia si es que era "fallo" de mi navegador o que.. no me sale ningun mensaje referente al IE5.
Ya sé que a cada uno nos gusta un navegador/SO/marcadetarjetagrafica diferente, pero que mínimo que hacer una web compatible con Mozilla/Netscape... pq la gente de Linux pa empezar no podrá ver la web, y aquí hay gente que sólo utiliza Linux(no es mi caso,utilizo Mozilla en windows y en Linux).
Bueno, le he dado un garbeo con el exploter y no pinta mal, aunque no me he registrado ya que no me van este tipo de juegos.
Pero el tema plantea una cuestión bastante interesante. ¿Es sensato sacrificar un 10% de jugadores para obtener siete u ocho mejoras en el código (o las que sean)?
Pues tengo que darle la razon a ethernet, es que en esa web no se puede entrar con un navegador? Si, mozilla es un navegador, internet explorer es una kk de la vaca. Las ventajas de usar Mozilla son innumerables, para los que pasen de los standares webs y les importe tres pares de pepinos que programando para mozilla funcione en todos laos, almenos fijaros que con una sencilla opcion de mozilla nos comemos todos los pop ups, navegacion por pestañas, que facilitan un monton de cosas, una interfaz de usuario configurable con temas, algunos de ellos (la mayoria) mucho mejores que el de ie, etc.
Para mas info sobre mozilla,
Mozilla.
Para leer un tutorial muy sencillo pero bueno en castellano,
Minid.netY antes de que algunos diga, oh, es que con mozilla algunas páginas no me funcionan, respondo: si exactamente, pero no es culpa de mozilla, que hoy por hoy es el que muestra las páginas mejor, sino de los propios diseñadores, que las programan para ie diciendo eso de... es que el 9+% de mi audiencia usa ie... Si programas la web bien para mozilla, en casi la mayoria de los casos se vera bien en mozilla, netscape y ie. Hagamos las cosas bien.
Saludos
El sagrado headcrab se te lleve. IE va a ser recortado pronto al incumplir algunas patentes de software, de modo que si por casualidad tu pagina "web" usa alguna feature basada en lo que van a quitar, adios, adios...
me parece de pesimo gusto hacer una pagina web incompatible.. ¿esto es internet o una lan de maquinas windows? ademas que sepas que IE != IE , porque no todas las versiones soportan lo mismo, por ejemplo los IE de mac no soportan algunas cosas de IE y viceversa...
Eso si, estas en tu derecho de programar algo asi, y nosotros de criticartelo.
Con el Konqueror tampoco se ve bien.
¡¡¡A la hoguera con él!!! XD
Nah, yo de ti me tomaría todo esto como un buen consejo en lugar de una crítica acérrima. Que aquí la gente se exalta que no veas (yo incluído) :rolleyes:
Desde que se fueron x-alien y WB no hemos tenido ningun flame y estaba intentado provocar, pero esta visto q aqui solo se incita a la gente si digo q todos los coders de stratos no valen ni la mitad q yo con la mitad de las keyword de c++ xddd
saludos
Pero si ya lo decía Alejandro Magno: "Si lo que dicen es verdad, ¿por qué habría de molestarme? Y si lo que dicen no es verdad, lo hacen para probar mi paciencia, y yo tengo paciencia sobrada".
Sorry por el offtopic.
Bueno, como era de esperar, iba a surgir gran cantidad de respuestas ofendidas cuando escribí lo de Mozilla y Netscape :D
Tengo 18 años como programador... En otros tiempos la gran discusión era: Amiga vs. PC!!
Yo preferí la PC... y sabía que la Amiga era muy superior en esos momentos, pero la usaba el 10 % o menos del mercado. <_<
Ahora, más del 90 % del mercado usa IE y yo apunto a IE. ¿Que es una porquería al lado de otros? Seguro!! ¿Que se podría programar para todos? Saben que es imposible. Estamos hablando de un juego gratuito, proyecto casi personal. No de Epic. Prefiero dedicar ese tiempo en incorporarle características de jugabilidad, etc...
Si IE pierde algunas características, adaptaré mi juego... Si IE desaparece y el mercado lo copa Mozilla :P mi juego se basará en Mozilla.
Los jugadores que no lo vean... bueno, lo siento. Son decisiones. Decidiste usar Mozilla/Nescape sabiendo que hay programadores brutos e irresponsables que sólo programan para IE... bueno, juégate los juegos que soporten esos navegadores y problema solucionado.
El resto, el 90+%... no me planteó ninguna discusión de ese tipo.
Saludos! :)
Sergio Cossa.
Es una buena respuesta que me plantea una duda (como perfecto desconocedor del mundo web): ¿no hay estándares que todos los navegadores DEBEN cumplir? ¿Por qué no programar según esos estándares y asegurarse el 100%? O dicho de otro modo, ¿qué cosas (con algún ejemplo me vale) funcionan en IE y no en Mozilla (o viceversa, si ocurre)?
Hay estándares, pero tú sabes que al final, siempre se va cada uno para su lado... yo no uso linux, así que hablo por comentarios... acaso todos los linux son iguales? y todos los programas para linux corren en todos los linux?
No creo que sea mucho lo que difiere mi juego en el uso de comandos específicos entre IE y el resto. Lo que ocurre es que ni siquiera me propuse investigar las diferencias...
Este juego nace, bueno, deriva de uno que comencé hay un año, cuando me puse a profundizar en la plataforma .NET
Entonces dije: voy a hacer un juego para .NET con C# y para el IE. Nada más.
El juego también tiene una intro en Flash, y algún mensaje parpadeante también en Flash en su interior. Si no tienes Flash, no los ves. Flash está en casi todos los ordenadores del mercado. Entonces, tampoco me propuse hacer una versión para los que no tienen Flash...
Yo entiendo perfectamente de estándares, de la buena programación, del soporte correcto para todos los usuarios. Pero como puse en el mensaje anterior, esto es un proyecto personal. No da el tiempo ni el presupuesto para conformar a todo el mundo. No aspiro a vender miles de copias, ni a registrar 100.000 players...
Ahora, si algún publisher quiere hacerse cargo de los costos para desarrollar para todo el mundo, no tiene más que avisarme... :D
Saludos!! :)
Tal vez el título del topic debería haber sido:
"Nuevo MMORPG IE based" :D
Cita de: anarchistacaso todos los linux son iguales? y todos los programas para linux corren en todos los linux?
Las diferencias entre distribuciones de Linux son mínimas y a nivel de microkernel, si no recuerdo mal. Cualquier programa es portable entre ellas (y además puedes compilarla para optimizarla a tu equipo, para eso -entre otras cosas- sirven los fuentes). La comparación no es válida.
Flash es un programa que puedes descargar e instalarlo sin problemas en cualquier sistema operativo, cosa que no sucede con el exploter, así que la comparación tampoco es válida.
Si yo fuera tú y viera que el proyecto prospera, me tomaría un poco de tiempo (si tienes que hacer otra versión, pulir fallos, etc) para arreglar esos detalles y ofrecer funcionalidad al 100% de las plataformas. Eso si vale la pena, claro. Tú eres el primer interesado en que funcione en cuantos más equipos mejor :)
Un saludo.
Mars, gracias por la aclaración sobre linux. :rolleyes:
No tengas dudas que si el proyecto pasa a ser importante ($$$$) no habrá inconvenientes en llevarlo a la mayor cantidad de players posibles B)
Saludos!! :)
Yo diseño paginas web para mi mismo y por hobbie, por tanto tampoco soy un experto, en absoluto. Lo que si se es que la mayoria de veces que una página web mia no ha ido bien en todos los navegadores ha sido por los siguientes motivos:
- Mal uso de html, si señores, html no es frontpage y dreamweaver, ni tampoco se reduce a los tags
... html tiene mucho mas que eso, y usarlo de forma correcta es esencial. El uso de tags como
Me ha parecido muy acertado tu comentario Alex. Anda que no he visto cates en clase de redes de gente que probaba las pracs de HTML con IE y luego no les chutaban ni p'atrás en Mozilla que era el navegador que usaban los profes
sync
AlexHdez, lo que uso es algo de javascript, con opciones específicas para IE.
No es que esté mal el HTML, o que use tablas o frames, o que use cualquier cosa.
El juego está programado en C# para ASP.NET, por lo tanto el HTML se genera solo, yo lo único que programo es el código oculto, la lógica del juego. Eso que no vas a ver por más que te quieras mirar el código fuente.
Uso js para algunas opciones del lado del cliente, o para abrir algunas páginas y claro que NO es standard... pero el 90 % del mercado que me interesa lo soporta.
No sé programar bien en HTML, ni me interesa aprender nada más que lo indispensable, al igual que js. Sólo los uso para cubrir alguna necesidad del lado del cliente.
Y no busco excusas sobre programar bien o mal, o para soportar un SO u otro. Hay alguien infalible y todopoderoso? Mi intención fue soportar IE, sin preocuparme en lo más mínimo en Mozilla - linux - etc.
Por eso es que además, la base de datos del juego está soportada en SQL Server 2000, porque considero que MySql no es la DB que yo necesito, ya que no maneja procediemientos almacenados y .NET tiene clases específicas para trabajar sobre SQL Server (obvio)... bueno esto ya iniciaría otra discusión sobre DBs.
De cualquier manera, como buen programador, está todo hecho con arquitectura de niveles, cosa que si tengo que cambiar de DB sólo modifico algún código específico de acceso a datos.
Y si tengo que adaptar a Mozilla, si algún día me interesa, sólo modifico algún código específico del lado del cliente.
Programar para todo el mundo? Ya lo repetí en dos mensajes anteriores, si las cirscunstancias lo ameritan.
Mientras tanto, tengo más de 260 players registrados jugando en beta y lo único que hice fue anunciarlo en algunos foros desde hace 4 días. Lo que estos players me piden que cambie, se relaciona a la jugabilidad, a modificaciones de opciones, a aspectos específicos del juego. Nadie me cuestiona que no lo puede ver en su máquina.
Se podría discutir por horas. Eso al final es bueno. :P
Saludos!! :)
Es que si no lo pueden ver en su máquina no pueden registrarse, ¿no crees? ;)
Deberías poner un aviso (si no en html estándar antes de entrar, al menos en el título de la página principal) sobre el tema de la (in)compatibilidad del Exploter y que no chutará en Morcilla. Más que nada por "ética profesioná".
Mars, hay una pantalla de intro que explica la compatibilidad con el IE, antes de ingresar, pero veo que no llegan a esa...
Acepto tu propuesta y voy a poner lo mismo en la intro de Flash, que seguro van a poder ver...
De paso... nadie comentó nada sobre esa intro... alguna crítica sana o maliciosa al respecto?? :P
Me llevó su tiempo... :(
Saludos!! :)
Desde mozilla sólo se llega a media pantalla blanca y media negra con el título del juego en la parte superior, así que no se puede leer nada.
A mí me hizo mucha gracia la intro, con el bichejo robótico pisoteado por el pie robótico. Me pareció un buen trabajo en general, simpático, distendido (y eso que el flash no me ha gustado nunca demasiado).
Luego vi la pantalla de registro y todo eso y como no es mi tipo de juego, lo dejé ahí, pero lo que veía estaba muy bien, muy pofeshioná :)
¡A dormir un rato!