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Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: toni en 03 de Septiembre de 2003, 01:00:19 PM

Título: Smoothing Groups De 3dsmax
Publicado por: toni en 03 de Septiembre de 2003, 01:00:19 PM
 Bueno, segun me comentan los grafistas, en el max existe un threshold en los smoothing groups, esto implica q si dos caras no tienen unas normales a un angulo mayor q delta, los vetices q comparten cara no se suavizan, y aqui va la pregunta del millón, para la q tengo respuesta, pero me gustaria saber vuestras alternativas  :) :
Se duplican vértices?
Mi respuesta es si :) asi pues para par de caras q no pasen el threshold, los vertices compartidos se duplican y apa, ya tienes mas, aunq siguen perteneciendo al smoothing group, y esos vertices duplicados cogen la normal de la cara (la añaden a su normal promediada, pues puede pasar que una cara no este smoothed con otra pero si con una tercera).
Que os parece?

Toni aka Tag
Título: Smoothing Groups De 3dsmax
Publicado por: Ithaqua en 03 de Septiembre de 2003, 05:19:09 PM
 MAX no cambia el smoothing group en esa feature? Es decir, si se sobrepasa el threshold cambiar el smoothing group de las caras para que no se suavice.
Título: Smoothing Groups De 3dsmax
Publicado por: dedalo en 03 de Septiembre de 2003, 09:38:51 PM
 creo q es imposible q se dupliquen los vertices.... :rolleyes:
menudas geometrias te pueden salir sino..XD
has mirado q tu geometria no tenga ya esos vertices duplicados...

editar los grupos de suavizado es una operacion independiente de hacer q dos caras que comparten vertices puedan o no tenerlos separados duplicados o unidos, te pases o no con el threshold...

saludos