Hay varias formas:
1º) "La experiencia de Moe Sislack vivida por Homer"
Necesitas compilar los fuentes de la libreria primero, pq no se incluyen versiones precompiladas de los .lib. Para hacer esto, con VC++:
* Bajate la ultima distribuición de Allegro de alleg.sf.net
* Bajate el paquete MSVC6-make de
http://www.allegro.cc/files/ y descomprímelo en el directorio de Allegro.
- Descomprime la distribución de Allegro donde te plazca.
- Abre una línea de comandos de MS-DOS.
- Si has utilizado el acceso directo "Símbolo de sistema de Visual Studio..." para abrir la sesión MS-DOS puedes saltarte el siguiente paso.
- Situate en el directorio donde hayas instalado Allegro y ejecuta el programa "vcvars.exe", pasandole como argumento la ruta hasta el archivo "vcvars32.bat" de tu Visual Studio. Un ejemplo podria ser
"vcvars.exe c:\Program Files\Microsoft Visual Studio\VC98\bin\vcvars32.bat"
- El último paso es ejecutar el archivo msvcmake.bat, que compilará las librerias y generará los .lib y DLL's para msvc, además de todos los ejemplos y utilidades. Puedes econtrar los ejemplos en /examples.
2º) "Lo quiero ya, para complicarme ya está el jo@#~ Linux de los hu#~@" XD
- Te vas a
http://www.allegro.cc/files/ y te bajas el paquete "Microsoft Visual C++ 6", que ya incluye versiones compiladas de los .lib y las DLL's.
3º) "Lo entiendo mejor en inglés y Zae es subnormal por no haberse dado cuenta de que ya hay una faq igual que la que acaba de escribir"
Esa guia en inglés está en
http://www.allegro.cc/files/install-msvc.html y viene a decir lo mismo que he dicho yo (grrr)
<
>
Por supuesto una vez tengas los .lib, tendrás que configurar el MSVC con las rutas hasta los .h y .lib de allegro, como harias con cualquier otra libreria. Las DLL's metelas en Guindous/system32, y no te acuerdes de actualizarlas cuando cambies de version de Allegro ni de distribuirlas con tus juegos.
Ala, a cascarla!