Foros - Stratos

Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: Vanch en 25 de Septiembre de 2003, 12:00:08 PM

Título: Sky Box - Cube Maps
Publicado por: Vanch en 25 de Septiembre de 2003, 12:00:08 PM
 Se pueden crear el Sky Box con cube maps ? no tiene nada que ver.

gracias.
Título: Sky Box - Cube Maps
Publicado por: Zaelsius en 25 de Septiembre de 2003, 04:59:02 PM
 MMm.. por poder.. si que se puede, pero no tiene sentido.

Los cube maps consisten, al igual que en un skybox, en un grupo de 6 texturas, pero sirven para mapear un modelo concreto(personajes, vehiculos, etc), no un cubo. Se utilizan para crear efectos realistas de reflexión sobre un material... lo normal es que si tienes, p.ej, un juego de aviones, y quieres ver el cielo reflejado sobre el metal del avión, apliques una segunda pasada al avión mediante un cube map, que contendria las mismas texturas(normalmente a menos resolución) del skybox...

Pero el skybox seguiria siendo un cubo normal con mapeado normal y corriente.
Título: Sky Box - Cube Maps
Publicado por: Helius en 25 de Septiembre de 2003, 07:14:14 PM
 Tiene sentido si metes la textura del Sky box en un cubemap y la guardas como .dds

Así sólo manejas una textura, la del cubemap.
Título: Sky Box - Cube Maps
Publicado por: DraKKaR en 25 de Septiembre de 2003, 11:08:33 PM
 Lo más eficiente es meter en una única textura bidimensional las 6 texturas de las 6 caras del cubo y aplicarle a cada vértice las coordenadas de textura adecuadas para que cada cara se pinte con la imagen adecuada.
También se podría usar una textura 3D si quieres, pero al igual que usar un mapeado cúbico para esto es ineficiente.
Título: Sky Box - Cube Maps
Publicado por: MA]Mestre en 26 de Septiembre de 2003, 12:28:30 AM
 Bueno... creo que ya te han encaminado hacia la luz, solo quiero aportarte un documento donde se discute sobre los problemas que se producen con las juntas ( seams ) de las 'caras' de un skybox, espero que te sea util.

Skyboxes without Seams

Un saludo.