Hola!, soy nuevo por aqui... bueno hace muchos años ya entraba pero... como que hacia tiempo que no me volvia a meter con esto. Salu2 a todos.
Quisiera saber si alguien sabe o tiene tutoriales o algo de como abrir archivos del Maya, manejarlos etcetera en DirectX 9.0 con Visual C++ 7.0, porque estoy loco buscando y buscando. O en su defecto algun exportador de levels meshes, etc. O como abrir los del Quake. Vamos... cosas así.
Por cierto, ya que estoy con esto... ¿que diferencias hay entre los .x y los m2d o m3d del quake?... ¿cual considerais mejor?. ¿usais algún motor?... ¿o haces como yo y lo intentais directamente con la SDK de DirectX? Si me equivoco en algo o he escrito alguna estupidez, perdonarme y corregidme, jejejejjeje.
GRACIAS POR TODO!. (uoh)
Si no responde nadie es pq estamos algo cansados de responder este tipo de preguntas, sorry :P. Busca en estos foros hilos similares, que hay unos cuantos.
Haremos un pequeño esfuerzo :D
Si no te quieres complicar la vida a la hora de cargar modelos en tu aplicación, utiliza los ID3DXMesh de Direct3D. Tienes muchas posibilidades como skined meshes, optimización de la malla, LOD...todo eso de forma sencilla gracias a las D3DX.
Para poder exportar desde Maya o 3D Studio MAX a .X, deberás bajarte los plugins correspondientes. Sé que hay otros por ahí pero bueno, los que vienen con las DX los puedes encontrar en la sección "Extras" de
esta page.
Con respecto a los niveles...eso es algo más complejo. Supongo que también podrás utilizar archivos X pero no sé hasta qué punto eso será flexible. Yo creo que lo mejor es que cuando cojas más experiencia te vayas creando tu propio formato y tus propias herramientas de exportación.
Saludos.