Pos sí, ya está rulando por programas p2p. Se ve que es de hace 1 mes y contiene el código del hl2, hammer, havok, tfc2, etc. Valve todavía no ha dicho nada al respecto.
Teneis una noticia en www.halfrules.com al respecto
de ser cierto, y parece que lo es, es muy muy fuerte. Una cosa es lo que le paso a id con su demo del doom3, y otra muy distinta que te roben el codigo. Es como lo de las torres gemelas pero en los videojuegosss
Ya me veo pasando controles anales a la salida del curro jurjurjur
van a rodar cabezassss
Ya se ha demostrado que es un fake...
Saludos.
Yo era un aférrimo defensor de OGL, pero joder, después de ésto habrá que ponerse al día con DX, JA, JA, JA! Seguro que es una maniobra del Gates para convertir a todos los programadores a su API. Menuda cara se le hbrá quedado a los productores
Cita de: "NeLo"Ya se ha demostrado que es un fake...
Saludos.
Demasiado fuerte para llevar un mes ahí fuera y no habernos enterado, no? Supongo k será un fake, claro :blink:
xD
http://www.halflife2.net/forums/showthread...&threadid=10692 :ph34r:
http://www.halfrules.com/foros/index.php?a...st=0#entry38809la mejor parte es esta:
"2) Poco despues de que mi PC empezara a actuar de forma extraña (haciendo click derecho en ejecutables hacía cerrarse al explorer). Era incapaz de encontrar un virus o un troyano en mi ordenador, formatee mi disco duro, y reinstalé." :D :D
Poco le pasa, usando el Good-Luck...
para los que no se pasen por los links, VALVe a confirmado el leak xD
De fake nada , :huh: , no sé si es bueno o es malo eso <_< , bueno para aprender de él mañana por la mañana B) y malo..... :angry:
Como anda el tema en Slashdot ^_^
No han confirmado el leak, han confirmado que el código es suyo y dicen que les han hackeado de fliparlo, también ya me dirás para qué tienen el código en un PC conectado a internet usando el Outlook (nooo)
Post en el foro de MeriPost en el foro de Halflife2.net:ph34r: :ph34r: :ph34r:
(nooo) (nooo) (nooo)
PD: Y que nadie me lo compare con linux.......
Editado por Mars Attacks: Muevo este post al hilo que ya estaba abierto sobre el tema.
Es un error tan ¿grave? que nisiquiera se si creemelo. Que consecuencias tendra esto? tendra alguna?
Lo curioso son los comentarios de algunos del foro de halfrules (tipicos lamer) en los que se les viene el mundo encima sin nisiquiera saber que es un codigo fuente XD
saludos
Mogollón de páginas más "serias" :huh: lo confirman... pero aun así me parece tan fuerte que aun estoy perplejo :blink:
No creo que les afecte negativamente las ventas... pero sí sería un serio golpe a la hora de mandar a tostar la release definitiva. O sea, que no se pueden permitir dejar ciertos bugs(sobre todo de multiplayer, steam, etc) y decir "ya los arreglaremos en sucesivos parches".
Aparte de que jode que te roben código que has sudado. En fin... (asco)
No creo que afecte tanto como parece. A los jugadores se la suda que el código fuente baile por ahí. La empresa tendrá un motivo más para llevar a juicio a compañías que usen trozos de ese código fuente (el problema será encontrar ese otro código fuente para comparar). Igual hasta alguien les dice cómo solucionar algún fallo.
En fin, Gaia seguirá girando en su baile cósmico alrededor del sol.
La verdad es que de fake no tiene nada. El problema principal no sería las ventas porque en ese sentido dudo que tenga alguna repercusión, al fin y al cabo la mayoría de la gente no sabe qué es el código fuente y mucho menos lo entiende y lo sabría compilar. El problema viene a la hora del modo multiplayer. ¡La de versiones modificadas que podrían salir para poder hacer trampas!. De esta forma supongo que tendrán que modificar el modo multijugador si no quieren que esto ocurra, por lo que si ya de por sí se había retrasado, ahora ya a saber qué puede pasar.
Por otra parte, por lo que he leído, ahora tendrán que dar explicaciones sobre todo el código LGPL que contiene las fuentes y su no distribución con el propio juego (bueno, HL2 no ha salido pero ¿quién dice que en HL1 no lo utilizaban ya?).
Donde supongo que sí podrían salir perjudicados es a la hora de licenciar su tecnología. ¿Quién va a pagar ahora por una licencia teniendo el código fuente?...hombre si quieren tener soporte, recibir actualizaciones y demás pues sí, pero supongo que habrá gente con poca ética que no querrá gastarse decenas o cientos de miles de euros.
Pues eso, que es una gran putada. Es muy fuerte. Además, sale a la luz ahora cuando el código fue robado el 19 de Septiembre. Se ve que el que lo robó ¿lo ha mantenido en secreto hasta ahora?...
Si se puede sacar una conclusión positiva de todo esto es que ahora, como dijo daveperman en flipcode, Valve no tendrá problemas en demostrar que no tiene código optimizado para las Radeon. Lo digo por todo el jaleo que se montó por el bajo rendimiento en las aceleradoras GeForceFX.
A ver cómo termina todo esto...
Saludos
mira tu q bien <_<
Cheats? cambiar el protocolo para que nadie toque no creo q sea muy dificil
Por otra parte si una libreria es LGPL puedes linkar con ella sin problemas y no incluir el codigo fuente que usa las funciones de esa libreria. Si modificas la libreria es otro cantar.
saludos
Hay incluso algún número de teléfono por ahí...¿habrá alguno de alguien importante? :D
¿Se sabe ya con certeza a qué corresponde todo ese código fuente? Es decir, si es del HL2, si incluye Steam u otras herramientas, SDK's, etc.
Pobre valve... el mejor motor de la historia y esta en la red, los han jodido de lo lindo y los veo haciendo una version nueva poke sino... me veo haciendome un pistola laser turbo bost q mate 9999999999999 con solo 1 bala y q lanze unos millones por segundo -_- (es broma pero el q se aburre lo hara y jodera a los demas :P).
Yo creo q ha sio un topo de ID :D jajajajajaa
Piensa por un momento en esa posibilidad. No tiene sentido, nadie querrá jugar con unas condiciones tan bestiales, las partidas durarían segundos y la gente se aburriría de hacer trampas a los dos días.
¿O no? Hay gente para todo...
OT: yo recuerdo mi epoca de Q2 en el que en primer mapa (del juego no de la extension) se pillaba un arma que lanzaba una bola verde que jodia todo. Nunca supe donde estaba y encima siempre habia algun cabron que se hacia con ella y era el puto amo. XD
acabo de compilar todo el codigo, lo que a tardado unas 2 horas en mi p3 1000. Trae el codigo del cliente del HL2, que al ejecutarlo se queda en una bonita pantalla de "Loading" (solo hay codigo fuente, ni un solo recurso). Tambien incluye utilidades (visor de modelos, caras, dialogos, mapas, etc). Para compilarlo hace falta MSVC6 con SP5.
A parte del codigo en si, y de las cantidad enorme de utilidades, yo lo que veo mas interesante es la basta cantidad de shaders que trae.
Cita de: "Mars Attacks"En fin, Gaia seguirá girando en su baile cósmico alrededor del sol.
Tu escuchas mago de oz? :blink:
lo del source.. pos ya se sabe, mucho sourcesafe y luego tirando de outlook, ya les vale..
No, es algo parecido a lo que dijo Spock en el capítulo de los Simpsons sobre el monorraíl.
Ale, a jugar.
Citar¿Se sabe ya con certeza a qué corresponde todo ese código fuente? Es decir, si es del HL2, si incluye Steam u otras herramientas, SDK's, etc.
pues lo que dice Astat, pero para mí lo más interesante es el SDK del Havok 2 :D
Aparte del Havok, el tema de iluminación y sombras tambien mola. Por no hablar del geometrical occlusion culling, los portales... :D
Saludos.