Hola q tal a todos!!!?
Bueno mas de uno tendreis el codigo de HL2, y habreis podido observar la ingente catidad de codigo de basado en quake o directamente pillado de quake.No toda la gloria se la lleva este codigo q esta completamente en la Net del engine (cliente<->Server).Todos sabemos q esta de puta madre.Pero la verdad viendolo... tampoco esq sea un gran avance, han metido havok para los calculos de fisica y los han aplicado de manera escepcional obteniendo un resultado acojonante.Pero nose viendolo esq... no me tira las venas a COPIARLO ENTERO. (o por lo menos hasta q no trastee cuando tenga el HL2 en mis manos :P jajajajaa como todos creo yo).
Solo queria dar informacion para la gente q este intentadolo compilar.Se encuentra en la carpeta DLLs como CS, el WoW (menuda decepcion), HL1, HL2, TF2.
Bien hay un error comun en todos q n merece la pena explicarlo :P y hay unos errores "facilones" en HL2.Los cuales son llamadas a funciones de clases q estan de manera PRIVATE.Y yo me pregunto... y esto? sera q en su PC les va...? pq en los compiladores de to el planeta te peta!! y n puedes acceder a funciones priate por la cara.Total solo tenemos q llevarnos la declaracion de esa funcion hasta dnd haya declaraciones PUBLIC. con esto TODO LISTO.
Pero claro con VC.Net no con VC 6. ya q este ultimo da diversos errores al compilar por temas de inclusion de librerias q tendreis q poner de manera STANDART o agragarlas al proyecto.Como la funcion aling(16) q en VC 6 n la pilla y cuando compile en mi VC.Net se la comio con papas y todo suave :P.Mi consejo esq n intenteis compilar desde los archivos por lotes (.bat) ya q en mi casa tengo VC 6 y VC.Net y compila (parece) como si fuera VC 6 lo cual da varios errores y yo la verdad acabo antes con el .Net.Asi q n os asusteis si os peta compilar el ejor motor del planeta, TOMAD AIRE Y A DARLE AL CODIGO.
Un saludo
CitarSe encuentra en la carpeta DLLs como CS, el WoW (menuda decepcion), HL1, HL2, TF2.
WoW¿?
cl_dlls perdon.
El WoW es Wolrd of Warcraft ;)
vete a saber como lo tienen configurado.. yo tengo un codigo con algo como esto:
for (int i; i<0; i++) { ... }
for (int i; i<0; i++) { ... }
y no me peta por tener declarado dos veces i. xD
CitarEl WoW es Wolrd of Warcraft
y qué leches pinta con el HL2?
CoLSoN2->poke una el mismo engine.Y vete a saber el pq esta ahi.Tendra algo q ver valve en el WoW?.
seryu->Si, el codigo es una paranoya :D.
Tegno una duda señores, yo compilo el client.dll vale? en cl_dll, del CS y el HL1 oki?.Estos client.dll van en la carpeta cl_dll de nuestro CS retail o HL.Pos me ocupan 2.30 MB uno y el otro mas de lo mismo :D y los originales 600ks los 2 mas o menos.Lo cual aki pasa algo, entre otras cosas pq no tira el juego con esas DLL compiladas nuevas.
Poke coño sera esto?, se trata de una nueva version ? o esq habra q compilar la ingente cantidad de dlls y demas para q todo vaya ?.Si es asi... poke coño ocupa 2 MB mas? sera q hay q compilarlo con el SDK del HL ? lo digo por si tiene mucha mierda con tanto archivo de engine de por medio y por eso ocupa tanto... nuse!.Decidme si habeis probado algo de esto.
Cita de: "seryu"vete a saber como lo tienen configurado.. yo tengo un codigo con algo como esto:
for (int i; i<0; i++) { ... }
for (int i; i<0; i++) { ... }
y no me peta por tener declarado dos veces i. xD
Hacer eso es perfectamente legal. El
scope de la variable solo dura todo el for asi que luego puedes volver a usarla en otro. Lo que no tendria que ser tan legal es usar la variable sin asignarle ningun valor antes O_O
CitarHacer eso es perfectamente legal.
pues a mí me diria "variable ya definida"
yo tengo ke acer
for (int i=0;i
for (i=0;i
CitarCoLSoN2->poke una el mismo engine.
jajaja, qué te crees tú que el WoW y el HL2 usan el mismo engine XD
CitarTegno una duda señores, yo compilo el client.dll vale? en cl_dll, del CS y el HL1 oki?.Estos client.dll van en la carpeta cl_dll de nuestro CS retail o HL.Pos me ocupan 2.30 MB uno y el otro mas de lo mismo y los originales 600ks los 2 mas o menos.Lo cual aki pasa algo, entre otras cosas pq no tira el juego con esas DLL compiladas nuevas.
¿quizá porque el Half-life y el Half-life2 no son el mismo juego? ... no entiendo porque deberian ocupar lo mismo..
Acabo de probar lo siguiente:
código de prueba.cpp
int main() {
for (int i=0;i<10;i++) {};
for (int i=0;i<10;i++) {};
}
y luego
g++ -o prueba prueba.cpp
y ha compilado como un angelito, sin problemas de ningún tipo.
El WoW no usa el motor del HL2.
Lo del scope de las variables dentro de los for.... que te diga que ya está declarado en el for anterior es un bug(o una "feature no standard ;)" del Visual Studio5 y 6(creo).
Cita de: "Grugnorr"Lo del scope de las variables dentro de los for.... que te diga que ya está declarado en el for anterior es un bug(o una "feature no standard ;)" del Visual Studio5 y 6(creo).
Sip, del 6 tambien. Pero con un buen header te lo saltas. (uoh)
Colson2->
Citar¿quizá porque el Half-life y el Half-life2 no son el mismo juego? ... no entiendo porque deberian ocupar lo mismo..
Me refiero al HL1 y al CS. ¬¬
Cita de: "MaSteR"Colson2->Citar¿quizá porque el Half-life y el Half-life2 no son el mismo juego? ... no entiendo porque deberian ocupar lo mismo..
Me refiero al HL1 y al CS. ¬¬
pero tio si antes he dicho:
QUOTE
El WoW es Wolrd of Warcraft
y qué leches pinta con el HL2?
y me dices:
CoLSoN2->poke usa el mismo engine
.. aver si te aclaras, ke no se de donde has sacado el WoW
Aclaración para novatos y castellano-parlantes XD:
scope = ámbito de la variable
:P
Colson leete el post bien cojones, q tas perdiendo facultades! q te estoy diciendo q NO OCUPA LO MISMO EL COMPILADO CON EL ENGINE BAJADO DEL HL1!!! Q EL Q VIENE !! O TE BAJAS DE INET! iiiiiiiiiiiiiiiii !!! leelo bien!!
:huh:
A ver.. ¿pq dos DLL's que se llaman igual en dos juegos DISTINTOS deberian poder intercambiarse?? Es completamente lógico y normal k las Dll's del HL2 no funcionen con el HL1.. si te refieres a eso Master.
Edit: Si son Dll's diferentes no es raro k tengan tamaños diferentes, o no?
Es que me parece que Master se refiere a que el código de HL1 (o parte de él, la dll) viene en el código de HL2...al menos es lo que yo he entendido :)
Saludos
Toy mirando en cl_dll/ y sí, aparece una carpeta llamada "hl1" y otra "cstrike", entre otras. En todo caso se podría especular sobre una compatibilidad "hacia atrás" de HL2 respecto a HL1(no al revés como sugeria Master, creo). Seria una grata sorpresa(y no seria extraño) que los mods de HL1 pudesen correr bajo HL2, mejoras gráficas/etc aparte.
pues lo veo muy probable zaelsius, porque en los tiempos que anunciaban el TF2 ya hablaban de que los MODs se podrian pasar al nuevo codigo respetando casi un 70% del codigo...
y Master... no se de que te extrañas que la mayoria del codigo sea QUAKE1 y que usen el HAVOK, La gente de VALVE no son autenticos creadores, sino MODers... y creo que es por eso por lo que han sabido encajar tambien sus productos con los gamers y han aprendido a apreciar los desarrolladores de bajo nivel como lo fueron ellos...
ESA ES LA GRANDEZA DE VALVe... (ole)
ahi estamos, por un lado los locos de los engines (eh! carmack! xD), y por otro los locos de los juegos..
si en esta vida tié qe haber de tó (uoh)
os cuento una buena? como esqe en programas p2p hay usuarios qe tienen un txt qe pone:
NO COMPARTAIS EL CODIGO DEL HL2!!!.txt
y luego ves qe estan pidiendote partes de la beta? xD
Parece ser que alguien ha leakeado alegremente una beta, a ver si es verdad o es un típico fake.
La verdad es que lo de estos tíos es de coña: les roban el código fuente, les leakean una beta... (uoh)
Pos sí, me confirman que la beta de 1500 megas que se ha escapao y ya anda rulando por ahí funciona perfectamente
/me saca el cazamariposas
Si eso escuché, vaya desastre. Esto va a hacer historia...
Y yo que creía que lo de la alpha que se filtró de Doom 3 era fuerte... O_O
pos mejor aun es el nuevo rumor de la pre-gold. Si la acaba compartiendo esto ya sera la cañaaaaaa (uoh)
joer, esto es qe en valve qerian hacer historia a toda costa :)
referido a antes:Olvidarse del HL2 :P.YO decia q compilaba el HL1 oki? pero al sustituirlo con el antiguo n son del mismo tamaño y no me tira, por lo tanto son diferentes.
->Me enterado lo de la beta, y la verdad esq n me creo! q le hayan tangao 1.32GB y n se hayan dado cuenta -_-, mira lo de los 30 MB de codigo... mira pero 1.32GB? desde luego... estos de valve o son muy jilipollas!! o lo van a triunfar con la publi q les esta dando esto.
Ah una cosa!, q es el Pre-Gold?
La versión Gold es aquella a partir de la cual hacen todas las copias del juego.. vamos la release que meten en la caja. Pues la pre-gold te puedes imaginar mas o menos lo que seria. De todas formas se comenta por ahi que del HL2 hay muy pocas pantallas terminadas... y parece que está muy lejos de estar finalizado.
Cita de: "MaSteR"->Me enterado lo de la beta, y la verdad esq n me creo! q le hayan tangao 1.32GB y n se hayan dado cuenta -_-, mira lo de los 30 MB de codigo... mira pero 1.32GB? desde luego... estos de valve o son muy jilipollas!! o lo van a triunfar con la publi q les esta dando esto.
Exactamente 3.381.270.042 bytes, pero dudo de que lo sacaran de allí, más bien diría que alguien lo pilló de algún ordenador del E3