Muchos ya lo sabréis, pero estos días se han anunciado (o se anunciarán) dos de las tarjetas que mas van a dar que hablar en los próximos meses.
La nueva P10 de 3DLabs, que pretende ir mas allá en términos de programabilidad:
http://www.3dlabs.com/whatsnew/pressreleas...2-05-03-vpu.htmY la Parhelia 512 de matrox:
http://ixbt-labs.com/articles/matroxparhel...a512/index.htmlNo tienen desperdicio.
El segundo link no funciona... :triste:
La Parphelia512 la anuncian hoy, no? (13.5.2002)
TripleHead, puedes enchufarle 3 monitores a la vez, jur,jur... nos pillamos 3 Parphelias y nos montamos el escritorio de Matrix!! :sonriendo:
Mirad este sitio para mas info:
http://www.tweakers.com.au/articles/graphi...sc/parhelia.aspy este otro :
http://216.218.218.9 :ojo:
En cuanto al primer link:
Es un poco raro, ya sea el supuesto prototipo de la G800 o realmente sea Parhelia, pero no creeis que es demasiado 'prototipico', es decir, lleva el disipador, pero ni el micro ni las memorias llevan ventilador ni conjunto de disipadores para la memoria, aunque no especifica la velocidad de la memoria, pero si va a utilizar DDR de 256bits a una velocidad medio decente, ya que creo que las tarjetas de hoy en dia van ya por la DDR de 660MHz o algo asi, pues como que necesitaria un poco de refrigeracion... pero bueno, tal y como dicen en la pagina, ya se vera si es realmente la tarjeta o es un bulo...
En cuanto al segundo link:
Pfff... que asco tio... no me digas que a ti te ponen esas cosas? :sonriendo:
Jodio macrofago. Voy a echar la raba viendo esto.
Puuuuuaaaaaaaaaafffffffffff!
Ésta te la aguardo, Astat!
Pues hechadle un vistazo
(http://www.warp2search.net/images/matrox/par512.jpg)
... tambien puedo postear alguna imagen del segundo enlance... XDDDDD (trankis, es broma, no soy macrofago... o era coprofago... XDDD)
Joooooder... o sea, que ya tenemos una tarjeta que necesita todo un señor disipador y un ventilador... decididamente creo que mi proximo equipo usara refrigeracion liquida... tanto ventilador y disipador no puede ser bueno... :sonriendo:
No en serio, pero es cual de las dos es? la P10 de 3DLabs o la Parhelia512 de Matrox, decian que la Parhelia iba a llevar 3 conectores, no?
Y por otro lado queda una cuestion... si ese es el tamaño que tiene el disipador+ventilador, eso supone que deberiamos desperdiciar un slot PCI, ya que el AGP y la primera ranura PCI estan muy juntas, pasaria como en el caso de las tarjetas que utilizan el slot AGP Pro50, suelen comerse el primer PCI... :triste:
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Julio Meca
ALPHA SOFTWARE
AG3: Get the Power!
[ Este Mensaje fue editado por: Emotion el 2002-05-14 11:56 ]
Esa tarjeta era un prototipo de la de Matrox, supongo que la version final no tendra ese monstruo de disipador...
Por cierto que ya es ofical:
http://www.matrox.com/mga/products/parheli...lia512/home.cfmAntialias de texto por hardware
64 texturas a la vez (no os perdais el ejemplo del SoldierOfFortune2)
40bpp, casi un BILLON de colores :agh:
Antialias 16x
y lo mejor de todo...
(http://www.matrox.com/mga/media/artwork/parhelia/technology/surround_gaming/main_unreal_sml.gif):o :agh:
jur jur
http://www.anandtech.com/video/showdoc.html?i=1620
40bpp?? que va... lo que yo lei tanto en la pagina como en el PDF y en el reportaje de Anand es que esta usando 10bits por componente primario, pero eso no incluye el canal alpha, el cual lo dejan en 2bits, de hecho en la pagina del reportaje de Anand sale un comentario de John Carmack (el pobrecito parece que si no habla explota :sonriendo:) diciendo que lo ideal es color de 64bits, donde habria 16bits por componente en formato flotante, sin embargo hoy dia se siguen utilizando componentes en formato entero, ademas el reportaje dice que se les colgo el Word por no soportar este y otras aplicaciones el canal alpha de 2bits, pero bueno, la verdad es que incluso el reportaje deja claro que la Parhelia512 es una pasada, aunque eso de que no tenia un sistema muy claro de oclusion suena un poquito mal teniendo en cuenta que es lo que ultimamente se lleva en cuanto a tecnicas de visibilidad...
Ahora queda ver a que precio las ponen, por ahi lei que las primeras versiones 'sencillitas' costarian unos 229$, a ver si ahora no nos pegan el susto y nos dicen que la tarjetita cuesta 1000€ :malvado:
Los bits adicionales por pixel ayudaran a conseguir mayor calidad de degradados y mejor la ya buena calidad de imagen de las tarjetas matrox, pero no resuelven un problema fundamental para la siguiente generacion de tarjetas, en la que se haran cosas muy complejas a nivel de pixel. Por ej, hacer una convolucion usando como target un framebuffer o una textura es imposible, ya que con precision entera se pierde mucha informacion, cuanto antes se pase a framebuffers en coma flotante antes se podran hacer todos estos efectos por pixel