Foros - Stratos

Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: Lord_ZealoN en 10 de Octubre de 2003, 12:38:55 PM

Título: Ide A Utilizar
Publicado por: Lord_ZealoN en 10 de Octubre de 2003, 12:38:55 PM
 La verdad, no se si debería poner este hilo aqui o en programacion en general pero bueno

Basicamente Tengo dos dudas existenciales.

Quiero programar juegos (con interes comercial) y en mente (a no se que me aconsejen otro) tengo a C++.
Entonces mi duda es, Visual C++??? Borland C++ Builder??? algun otro compilador/ide????

En principio la api a usar es DirectX pero eso no tiene nada que ver con el IDE

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Título: Ide A Utilizar
Publicado por: AgeR en 10 de Octubre de 2003, 12:49:57 PM
 Mírate posts anteriores ya que hay bastantes similares a éste  ;) .

En principio :
- Si tienes el dinero para comprarte el Visual, pues desde luego es el que mejor se comporta a la hora de utilizar las DirectX.
- Si no tienes el dinero, prueba a usar el Dev C++, que es gratuíto y tampoco está nada mal. El problema es el soporte para DirectX. No he visto que soporte las DX9 por ejemplo. Más bien recomiendan usar las SDL en su lugar.

Saludos!
Título: Ide A Utilizar
Publicado por: sés en 10 de Octubre de 2003, 12:52:30 PM
 Yo prefiero el Builder, más que nada por si tienes que hacer un interfaz de usuario ^_^
Si no necesitas eso, el VC es más ligero y rápido de utilizar.

También puedes probar el Dev-C++, que es gratuito.
Título: Ide A Utilizar
Publicado por: Lord_ZealoN en 10 de Octubre de 2003, 12:58:13 PM
Cita de: "sés"Yo prefiero el Builder, más que nada por si tienes que hacer un interfaz de usuario ^_^
Si no necesitas eso, el VC es más ligero y rápido de utilizar.

También puedes probar el Dev-C++, que es gratuito.
Basicamente quiero hacer juegos (hombre, en principio la opcion es DirectX, pero tambien puede ser que use Opengl) Es que los compiladores de M$ no me gustan demasiado. Por eso busco una opcion mejor a VsC++.

No, no busco Interfaz de usuario (si te refieres al estilo de la que tiene Civilization 2 por ejemplo).

Busco hacer un juego en toda regla.

Otra duda, las MFC se pueden usar bajo bcbuilder???
Título: Ide A Utilizar
Publicado por: NeLo en 10 de Octubre de 2003, 01:24:11 PM
 Visual Studio .Net 2003 rules!!!

Este IDE es grandioso.

Aunque coincido que para desarrollar aplicaciones, mejor C++ Builder (o Visual Basic :D).

Saludos.
Título: Ide A Utilizar
Publicado por: Lord_ZealoN en 10 de Octubre de 2003, 01:34:24 PM
 Pero con Visual Studio .NEt te limitas a la plataforma .NET y ademas, de la velocidad del juego olvidate. Todo depende de como funcionase la plataforma. Para juegos en bytecodes ya esta el java ;)

Ademas, todavia no he hecho funcionar el sdk de Directx en el SharpDevelop :P
Título: Ide A Utilizar
Publicado por: Zaelsius en 10 de Octubre de 2003, 01:44:27 PM
Cita de: "LordZealoN"Pero con Visual Studio .NEt te limitas a la plataforma .NET
:huh:  VS.NET tb incluye Visual C++. Y respecto a velocidad.. .NET va muy rápido, un 90% respecto a los programas nativos.

Por cierto LordZealon , si le das al C# quizás te mole el motor Truevision3D
Título: Ide A Utilizar
Publicado por: Lord_ZealoN en 10 de Octubre de 2003, 01:49:12 PM
 Programo Pda's en C# :P aparte de saber otros cuantos lenguajes

Pero conel .NET el c++ en el que se prgorama tambien es .NET

De todas formas son cosas que anoto, pero a pesar de eso ahora mismo a mi lo que me interesa es un IDE para c++

Tengo instalado el vsc++ y el builder 6 que me dispongo a instalar ;)  
Título: Ide A Utilizar
Publicado por: Zaelsius en 10 de Octubre de 2003, 02:11:28 PM
 
CitarPero conel .NET el c++ en el que se prgorama tambien es .NET

Sólo si tu quieres que lo sea. Se puede programar C++ como toda la vida... si usas .Net desde C++ creo que se llama C++ "Administrado".


Bueno, volviendo al tema: el mejor IDE para programar juegos es Visual Studio(la versión que uses 6/.NET por ahora no importa demasiado), sobre todo si vas a depurar DirectX. Es el IDE que más facilidades da respecto a ese tema, sobretodo pq es de M$. El builder nunca me ha gustado... y el CodeWarrior aunque no he podido probarlo en su versión C++ tb me gustó bastante.
Título: Ide A Utilizar
Publicado por: Lord_ZealoN en 10 de Octubre de 2003, 02:12:58 PM
 Puede ser. Me suena. Estoy descargando el True Vision a ver que tal

Entonces que, recomendais o no Bcbuilder?
Título: Ide A Utilizar
Publicado por: BeRSeRKeR en 10 de Octubre de 2003, 03:10:22 PM
 Si vas a programar con DirectX, no lo dudes, Visual C++ es tu mejor opción, ya no sólo por el tema de la compatibilidad sino porque es un gran entorno de desarrollo.

Saludos
Título: Ide A Utilizar
Publicado por: synchrnzr en 10 de Octubre de 2003, 03:18:00 PM
 Mmm, usar o no el framework .NET creo que es opcional en el VC++ 2003 (para el VC6 puedes descargar gratis el framework de la web de M$, aunque tengo entendido que ralentiza un poquillo) Como IDE y teniendo en cuenta para qué lo quieres, yo te recomiendo el VC++ también.

El Visual Studio entero no, que legal es carísimo y si sólo utilizas el VC++ tampoco te sirve de mucho. De hecho hace poco estuve mirando precios con vistas de legalizarme un poco y el VC++ 2003 salía por unos 110€ mientras que con el Visual Studio te vas a los 1000 y pico ya (con lo que es probable que me compre el VC++ sólo, ya que es lo único que uso del VS :P)

sync
Título: Ide A Utilizar
Publicado por: Lord_ZealoN en 10 de Octubre de 2003, 03:18:13 PM
 Bueno entonces para opengl mejor bcbuilder???? por ejemplo???

Y referente a la programacion de juegos en c# alguno ha probado??? rinden bien???

Es que me he descargado el TrueVision pero no funciona (por lo menos los ejemplos de vc++)
Título: Ide A Utilizar
Publicado por: Lord_ZealoN en 10 de Octubre de 2003, 03:24:06 PM
 Pero lo que no entiendo es.......el compilador va a trabajar con lo que son las dll's del DirectX

El lenguaje sigue siendo C++

Etonces porque vc++ en puesto de bcbuilder o devc++

Por cierto. DevC++ es tan bueno como he oido????
Título: Ide A Utilizar
Publicado por: AgeR en 10 de Octubre de 2003, 04:38:05 PM
 Dev C++ es bastante bueno. Como todos, tiene sus defectos y sus virtudes, pero tiene la grandísima ventaja de ser gratuito.

Si vas a usar OpenGL no hay problemas en usar el DevC++. Incluso tiene wizards para crear aplicaciones opengl.

La ventaja del VC++ con respecto a los otros usando DX es sobre todo la "integración". MS te da el SDK preparadito para compilar con su VC. Con el DevC++ deberías buscarte la vida para poder incluir las cabeceras (modificadas para poder utilizarlas con este compilador). Respecto al Builder no tengo ni idea, nunca lo he usado.

Saludos!
Título: Ide A Utilizar
Publicado por: BeRSeRKeR en 10 de Octubre de 2003, 05:25:29 PM
 El problema con el Builder creo que es que las librerías nos son compatibles con las de VC++ (o al revés, según se mire :)). De forma que te complicas la vida a la hora de hacer funcionar las DirectX y otras muchas librerías.

La verdad, no sé a qué viene esa animadversión a VC++. ¿Es por que es de MS?. Porque por su calidad dudo que sea. Como dijo sés por ahí arriba, para aplicaciones con una interface de usuario compleja lo mejor es Builder ya que su desarrollo se agiliza mucho pero en el caso de que lo que quieras programar sea un juego, VC++ es lo mejor (con DX, OpenGL o lo que sea) y si no, pregúntate por qué la mayoría de desarrolladores de software de entretenimiento para PC lo utilizan.

Pero vamos todo es proponerse utilizar un IDE en concreto. Mirad LordTrancos (¿dónde estará?), tan contento desarrollando para DX8 y utiliza Delphi. Eso sí, tienes que dedicar un tiempo a buscártelas para hacer funcionar las cosas, mientras que con VC++ todo eso no ocurre.

Saludos.
Título: Ide A Utilizar
Publicado por: synchrnzr en 10 de Octubre de 2003, 06:50:01 PM
 
CitarEl problema con el Builder creo que es que las librerías nos son compatibles con las de VC++

Bueno, lo único que da problemas al compilar son las cabeceras que hay que adaptarlas, pero ni las LIB ni las DLL son incompatibles (almenos con las de DirectSound no hay problemas, seguro ^_^)

sync
Título: Ide A Utilizar
Publicado por: Lord_ZealoN en 10 de Octubre de 2003, 09:53:16 PM
 Os agradezco mucho vuestra ayuda.

Lo de programar juegos en Delphi ya me lo habia propuesto, porque ademas de ser desarrollador de C# tambien lo soy de Delphi. Y siempre h estado interesado en la programacion de juegos bajo este ultimo. Lo que pasa es que La comunidad es muy pequeña (no se si sera por el rendimiento o porque, eso ya lo dudo, pero el Age of wonders esta hecho en delphi y dicen que es muy bueno).

Pues lo dicho, pues nada, me tocara usar Vc++. Mi problema con vc++ es el siguiente. tu dices que ¿porque lo usa todo el mundo? Pues esa misma pregunta me hago yo pero pensando en Visual Basic ;)  
Título: Ide A Utilizar
Publicado por: Vicente en 11 de Octubre de 2003, 02:04:11 PM
Cita de: "LordZealoN"Pero con Visual Studio .NEt te limitas a la plataforma .NET y ademas, de la velocidad del juego olvidate. Todo depende de como funcionase la plataforma. Para juegos en bytecodes ya esta el java ;)
Hola,

  nosotros estamos programando un juego en C# usando Truevision, y no se que considerarás lento, pero vamos, 200.000 polis a 30 fps no nos parece nada mal.

  No se que tal será en las pdas, pero usandolo con el truevision (modificando algunas cosas del motor, todo sea dicho ;) ), va de lujo (o por lo menos para lo que queremos hacer nosotros...).

  Y lo mismo que han dicho por aqui, el Visual .NET es impresionante como IDE. Venga, un saludo!

Vicente
Título: Ide A Utilizar
Publicado por: Lord_ZealoN en 11 de Octubre de 2003, 03:32:40 PM
 si tu lo dices tendre que creerte. por casualidad no tendras una demo para verla...

Yo es ke el 2003 no lo tengo, tendria que tirar del sharpdevelop (que tengo entendido que es "igual")

Bueno un saludo
Título: Ide A Utilizar
Publicado por: Lord_ZealoN en 11 de Octubre de 2003, 03:56:08 PM
 Otra cosa. No me deja compilar los ejemplos del truevision. Me dice que no encuentra la dll en la ruta x..... la ruta esta bien.....Tengo que hacer algo en especial¿?

P.D.: Hablo sobre todo de los ejemplos bajo Vc++. Lo de C# con SharpDevelop no me deja porque dice que truevision3d.dll (que no esta incluido en las referencias) cuando lo incluyo no es un ensamblado .NET

EDITADO: Vale ya lo he solucionado bajo SharpDevelop.
Título: Ide A Utilizar
Publicado por: Zaelsius en 11 de Octubre de 2003, 04:11:23 PM
 Los ejemplos y el SDK de Truevision para C++ NO FUNCIONAN. Son un pu@#~ timo. Es una pena.. pero al final no sé que hicieron que el soporte C++ no funciona. Esto es totalmente cierto, por experiencia propia y por gente que controla del tema que tampoco lo ha hecho funcionar. Así que dos piedras XD

PD: Si no puedes acceder al VS.NET, quizá tengas algun amigo que estudie en una universidad adscrita al MSDN Academic Alliance. Es un acuerdo de las unis con M$ para ofrecer copias de software M$(VS incluido) a los estudiantes de forma gratuita. Puedes comprobar las universidades adscritas en este enlace.
Título: Ide A Utilizar
Publicado por: Lord_ZealoN en 11 de Octubre de 2003, 04:17:47 PM
 De todas formas,  y que alguien me lo diga si me equivoco, en principio da igual, teniendo el SharpDevelop me basta y me sobro, ya que usa el compilador que trae el mismo .NET. ASi que que mas quiero???

Lo he hecho funcionar, me ha pegado un peo un ejemplo pero todo es mirarlo. Ahora, si no merece la pena que me ponga con C# que alguine me avise y asi no pierdo el tiempo. Un saludo
Título: Ide A Utilizar
Publicado por: Vicente en 12 de Octubre de 2003, 10:39:18 AM
    Hola,

  le he pedido al programador que busque el ejemplo de test que hizo, si lo encuentro, te lo mando en un correo LordZealon. Nosotros para programar usamos el VS .NET 2002 Professional, que es el que hemos conseguido a través de la universidad. El SharpDevelop es muy parecido, aunque no lo hemos probado casi.

  Yo te diría que ponerte con el C# no es perder el tiempo. Es verdad que el lenguaje por excelencia es el C++, pero en C# se pueden hacer cosas (o eso creemos nosotros). Además, bajo linux tienes Mono (que vale, todavía está un poco en pañales, pero avanza) y tienes ya wrappers para OpenGL, SDL y otras librerias (claro que si usas truevision te quedas en win ;)). Un saludo!

Vicente
Título: Ide A Utilizar
Publicado por: Lord_ZealoN en 12 de Octubre de 2003, 11:15:33 AM
 Eso mismo estuve mirando ayer. Tengo ya dos wrappers de Opengl y las DirectX SDK. LO que mas me ha gustado del tema C# es que los ejemplos de DirectX me han funcionado perfectamente tanto en SharpDevelop y c# Builder sin tener que hacer absolutamente ningun cambio.

Como IDE C#Builder me gusta mucho mas que Vs .NET. Es muy rapido e intuitivo. Como todos los compiladores de Borland ;)  :P