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Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: Lord_ZealoN en 10 de Octubre de 2003, 11:31:17 PM

Título: Ides Para Programar Juegos
Publicado por: Lord_ZealoN en 10 de Octubre de 2003, 11:31:17 PM
 Bien, así me entero mejor que opina la gente

Pues básicamene a ver la gente que opina sobre el futuro de la programación de videjuegos. Cual será el IDE definitivo para la programación de juegos?

Vc 6
Vs Net 2003 C++ .NET
Vs Net 2003 C++ Administrado
Vs Net 2003 C#
SharpDevelop (c#)
Borland Delphi
Borland C++ Builder
Borland SideWinder (C# Builder)

Si me dejo alguno decirlo :P
Título: Ides Para Programar Juegos
Publicado por: Zaelsius en 11 de Octubre de 2003, 12:58:45 AM
 Te dejas algunos importantes:

- CodeWarrior
- Intel C Compiler(no es un IDE, sólo compilador, pero como tu lista inicial ya mezcla IDE's y compiladores pues lo meto. Se integra fácilmente en VS y cualquier otro IDE).

IDE's para Linux:

- Anjuta, KDevelop y unos cuantos más


Edit: De todas maneras, en discusiones anteriores en este foro, se ha llegado a la conclusión de que C++ es el lenguaje más apropiado para programar juegos(a niveles profesionales sobretodo), independientemente del IDE utilizado. Tb se "aprende" más usando C++ que otros lenguajes más automáticos como C#, VB o herramientas tipo Blitz, DIV(que no digo que sean malas opciones, eh).
Título: Ides Para Programar Juegos
Publicado por: Lord_ZealoN en 11 de Octubre de 2003, 12:04:36 PM
 - Vc 6
- Vs Net 2003 C++ .NET
- Vs Net 2003 C++ Administrado
- Vs Net 2003 C#
- SharpDevelop (c#)
- Borland Delphi
- Borland C++ Builder
- Borland SideWinder (C# Builder)
- CodeWarrior
- Intel C Compiler


IDE's para Linux:

- Anjuta
- KDevelop

Otros:
- Blitz
- Div

Es que no me deja editar el post :(
Título: Ides Para Programar Juegos
Publicado por: seryu en 11 de Octubre de 2003, 12:46:20 PM
 para juegos de windows, el mas utilizado sera la version mas extendida del visual studio qe haya en esas fechas, ahora mismo estamos en plena transicion, asi qe muchos siguen con su visual6 (qe bastante les ha costado y es tan valido como siempre), mientras qe otros ya utilizan el (qe personalmente no me gusta) visual .net

para otras plataformas, el codewarrior siempre ha sido una referencia.

yo creo qe las cosas seguiran como hasta ahora, y solo cambiaran los numeros de version de los programas utilizados. Xqe iba a cambiar justo ahora?
Título: Ides Para Programar Juegos
Publicado por: NeLo en 11 de Octubre de 2003, 04:43:42 PM
 Para mi del 6 al .Net se nota. En el compilador, las STL, y sobretodo el IDE. Esos paneles ocultables, los fragmentos de código desplegables.... rules!

Saludos.
Título: Ides Para Programar Juegos
Publicado por: Vicente en 11 de Octubre de 2003, 10:39:37 PM
Cita de: "NeLo"los fragmentos de código desplegables.... rules!
Que te ponga en un tooltip el código que no está desplegado, me encantó el detalle. Un saludo!

Vicente
Título: Ides Para Programar Juegos
Publicado por: sés en 13 de Octubre de 2003, 08:57:37 AM
 ¿Alguien ha utilizado el IntelliJ IDEA? Eso es un IDE y lo demás son tonterías ^_^
No he visto algo más cómodo y útil en mi vida. Eso sí... de momento sólo para Java, pero están planeando una versión para C#

Te hace 1000 tonterías con el código... ÚTILES, no como otros que te hacen 1000 y acabas usando 10 :P



P.D.: ¡¡¡YO QUIERO UNA VERSIÓN PARA C/C++!!! BUAAAAAAAAAAAAAAAAAA... *snif*
Título: Ides Para Programar Juegos
Publicado por: Lord_ZealoN en 13 de Octubre de 2003, 09:44:20 AM
 No, no lo he mirado. Pero vamos. Que esto es mera curiosidad, le estoy metiendo caña al 3D ahora. Una pasion que siempre me ha gustado, y que quiero intentar compaginar con la programacion, El civilization 3 y el Vga-Planets (que pedazo de 2 juegos por cierto). mmmmm sabeis que es el vga-planets no???
Título: Ides Para Programar Juegos
Publicado por: sés en 13 de Octubre de 2003, 01:07:25 PM
 ¿vga-planets?.... ^_^.... ni ?ut@ idea, pero supongo que es de estrategia y los odio (asco)
Título: Ides Para Programar Juegos
Publicado por: Vicente en 13 de Octubre de 2003, 11:11:52 PM
    Hola,

  vga-planets ;) Eso si que es un juego simple pero adictivo. Y hecho en visual basic :P A ver la version 4 como termina, que tiene muy buena pinta, aun que el juego es muuuchisimo más complejo que el 3. Un saludo!

Vicente
Título: Ides Para Programar Juegos
Publicado por: Lord_ZealoN en 14 de Octubre de 2003, 01:04:18 AM
 eso te iba a decir. que la 4 de simple tiene poco

Un saludo
Título: Ides Para Programar Juegos
Publicado por: Tyrell en 14 de Octubre de 2003, 08:36:28 AM
 
Cita de: "LordZealoN"eso te iba a decir. que la 4 de simple tiene poco

Un saludo
LordZealoN, yo lo tengo, aunque no he llegado a jugar una partida. Creo que es la 3 la que tengo. Hecharé un vistazo a la 4: dame un buen link a la 4.

De hecho he programado un juego de funcionamiento similar pero sin el engorro de los emails: Virus; se trata de una simple prueba de la mecánica de lo que será mi próximo proyecto, un mundo persistente por turnos muchísimo más complejo.

Tyrell
Título: Ides Para Programar Juegos
Publicado por: Lord_ZealoN en 14 de Octubre de 2003, 09:24:04 AM
 Pues aqui tienes el link oficial del juego:
http://www.vgaplanets.com/v4beta.htm

Aqui tienes el grupo español:
http://es.groups.yahoo.com/group/vgaplanets4_es/

Una ayuda que se han currado un monton (todo español):
http://www.faqplanets4.tk/

Otra por aqui
http://www.iespana.es/wilwas/

Aqui tienes una pagina hosteadora de partidas automaticas (ingfles):http://vgap.drewhead.org/

Y creo que no me dejo nada. Ahora mismo estoy intentanto organizar una partida, asi que si alguien se apunta que me lo diga.

Un saludo.