Bien, así me entero mejor que opina la gente
Pues básicamene a ver la gente que opina sobre el futuro de la programación de videjuegos. Cual será el IDE definitivo para la programación de juegos?
Vc 6
Vs Net 2003 C++ .NET
Vs Net 2003 C++ Administrado
Vs Net 2003 C#
SharpDevelop (c#)
Borland Delphi
Borland C++ Builder
Borland SideWinder (C# Builder)
Si me dejo alguno decirlo :P
Te dejas algunos importantes:
- CodeWarrior
- Intel C Compiler(no es un IDE, sólo compilador, pero como tu lista inicial ya mezcla IDE's y compiladores pues lo meto. Se integra fácilmente en VS y cualquier otro IDE).
IDE's para Linux:
- Anjuta, KDevelop y unos cuantos más
Edit: De todas maneras, en discusiones anteriores en este foro, se ha llegado a la conclusión de que C++ es el lenguaje más apropiado para programar juegos(a niveles profesionales sobretodo), independientemente del IDE utilizado. Tb se "aprende" más usando C++ que otros lenguajes más automáticos como C#, VB o herramientas tipo Blitz, DIV(que no digo que sean malas opciones, eh).
- Vc 6
- Vs Net 2003 C++ .NET
- Vs Net 2003 C++ Administrado
- Vs Net 2003 C#
- SharpDevelop (c#)
- Borland Delphi
- Borland C++ Builder
- Borland SideWinder (C# Builder)
- CodeWarrior
- Intel C Compiler
IDE's para Linux:
- Anjuta
- KDevelop
Otros:
- Blitz
- Div
Es que no me deja editar el post :(
para juegos de windows, el mas utilizado sera la version mas extendida del visual studio qe haya en esas fechas, ahora mismo estamos en plena transicion, asi qe muchos siguen con su visual6 (qe bastante les ha costado y es tan valido como siempre), mientras qe otros ya utilizan el (qe personalmente no me gusta) visual .net
para otras plataformas, el codewarrior siempre ha sido una referencia.
yo creo qe las cosas seguiran como hasta ahora, y solo cambiaran los numeros de version de los programas utilizados. Xqe iba a cambiar justo ahora?
Para mi del 6 al .Net se nota. En el compilador, las STL, y sobretodo el IDE. Esos paneles ocultables, los fragmentos de código desplegables.... rules!
Saludos.
Cita de: "NeLo"los fragmentos de código desplegables.... rules!
Que te ponga en un tooltip el código que no está desplegado, me encantó el detalle. Un saludo!
Vicente
¿Alguien ha utilizado el IntelliJ IDEA? Eso es un IDE y lo demás son tonterías ^_^
No he visto algo más cómodo y útil en mi vida. Eso sí... de momento sólo para Java, pero están planeando una versión para C#
Te hace 1000 tonterías con el código... ÚTILES, no como otros que te hacen 1000 y acabas usando 10 :P
P.D.: ¡¡¡YO QUIERO UNA VERSIÓN PARA C/C++!!! BUAAAAAAAAAAAAAAAAAA... *snif*
No, no lo he mirado. Pero vamos. Que esto es mera curiosidad, le estoy metiendo caña al 3D ahora. Una pasion que siempre me ha gustado, y que quiero intentar compaginar con la programacion, El civilization 3 y el Vga-Planets (que pedazo de 2 juegos por cierto). mmmmm sabeis que es el vga-planets no???
¿vga-planets?.... ^_^.... ni ?ut@ idea, pero supongo que es de estrategia y los odio (asco)
Hola,
vga-planets ;) Eso si que es un juego simple pero adictivo. Y hecho en visual basic :P A ver la version 4 como termina, que tiene muy buena pinta, aun que el juego es muuuchisimo más complejo que el 3. Un saludo!
Vicente
eso te iba a decir. que la 4 de simple tiene poco
Un saludo
Cita de: "LordZealoN"eso te iba a decir. que la 4 de simple tiene poco
Un saludo
LordZealoN, yo lo tengo, aunque no he llegado a jugar una partida. Creo que es la 3 la que tengo. Hecharé un vistazo a la 4: dame un buen link a la 4.
De hecho he programado un juego de funcionamiento similar pero sin el engorro de los emails:
Virus; se trata de una simple prueba de la mecánica de lo que será mi próximo proyecto, un mundo persistente por turnos muchísimo más complejo.
Tyrell
Pues aqui tienes el link oficial del juego:
http://www.vgaplanets.com/v4beta.htmAqui tienes el grupo español:
http://es.groups.yahoo.com/group/vgaplanets4_es/Una ayuda que se han currado un monton (todo español):
http://www.faqplanets4.tk/Otra por aqui
http://www.iespana.es/wilwas/Aqui tienes una pagina hosteadora de partidas automaticas (ingfles):
http://vgap.drewhead.org/Y creo que no me dejo nada. Ahora mismo estoy intentanto organizar una partida, asi que si alguien se apunta que me lo diga.
Un saludo.