Foros - Stratos

Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: ProD en 17 de Octubre de 2003, 04:28:08 PM

Título: La Carretera
Publicado por: ProD en 17 de Octubre de 2003, 04:28:08 PM
 Hola buenas, quisiera que alguién que haya hecho algún jueguecito de coches en 3D o similar, me dijera como trata la carretera. Si la exporta de una forma especial, como sabe que los coches están sobre ella, como diferencia los distintos tramos bifurcaciones, etc. Muchas gracias y un saludo.
Título: La Carretera
Publicado por: BeRSeRKeR en 17 de Octubre de 2003, 08:16:38 PM
 Hey, hey.

Ok, unas ideas de alguien que no ha hecho nada de esto en su vida (bueno, casiii) ;)

Una opción para saber sobre qué está pisando el vehículo en cada momento podría ser por el material sobre el que pisa. Esta es lo que se utiliza por ejemplo en juegos como quake3 a la hora de saber qué sonido reproducir cuando el jugador pisa uno u otro material (metal, piedra, etc). Podrías crearte unos scripts en los que definirías las propiedades del material, por ejemplo rozamiento, sonido a reproducir, etc. Eso es lo que hice yo con un jueguecillo en java que hice.

Para el tema de intersecciones, ¿lo dices por la IA?. Una opción podría ser utilizar waypoints que pondría el diseñador de los niveles. Cada waypoint podría tener propiedades como, por ejemplo, "¡hey, parate que hay un semáforo!" :D

De todas formas seguro que este artículo te da muchas ideas sobre el tema.

¡¡Ale, nos vemoooooooosss!! :)
Título: La Carretera
Publicado por: ethernet en 18 de Octubre de 2003, 07:12:22 PM
 enseña el juego en java berserkito ;*