Quiero formar un grupo de programacion de juegos.
El lenguaje a usar sera Delphi.
Se necesitan.
- Programadores
- Grafistas
- Trackers (sonido)
- Beta-Testers (mas adelante)
Bueno, el foro esta montado, solo falta hacerle un lavado de cara y añadirle mas subforos, pero de momento se puede usar.
ForoRegistrarse, arriba hay un boton. Debo dar la conformidad para el usuario, asi que si alguien quiere registrarse debera enviarme un mail dicendome quien es, que sabe, y porque quiere unirse al grupo. Mi email esta en la seccion Miembros.
Un saludo
si es un grupo de programación para qué quieres grafistas y musicos? XD
Pues porque cuando quise decir programacion queria decir programacion de juegos. y tambien se necesitan musicos y grafistas :D
que fallo por dios, merezco morir :P
:D no querrás decir Desarrollo de videojuegos, (uoh)
ains si.....no me critiqueis mas :P
Buff... Delphi.
Pocos por aquí :ph34r:
Saludos.
¿Porqué el Delphi? ¿Que tiene de malo Visual C? Lo Considero una herramienta mas indicada para esto de hacer juegos que el Delphi, más orientado a las aplicaciones de ventanucos.
Pues porque he estado investigando y la verdad, con delphi se consiguen muy buenos resultados tambien (en cuanto a velocidad y graficos).
Ademas yo ya se Delphi y en este tambien puedo incorporar codigo c y asm. Asi que pues prefiero Delphi
Esto esta hecho en DelphiEntre muchas otras cosas que he visto
jajaja
Por cierto, Carmack ha dicho que el motor de Doom 3 no va a mostrar más de 60 imágenes por segundo. Tiene un reloj para hacer los cálculos de física, control, etc. sólo 60 veces por segundo. Así se evita lo que pasaba en los anteriores juegos, que algunos usuarios con frames de sobra podian hacer movimientos que otros no.
Saludos.
Bueno, me apunto como tu peor betatester (o mejor, según se mire). De gráficos ya voy algo copado, de música... mi musa se fue donde Pedro Duque (con el código de JF), y de programación prefiero no hablar de ello XD
Un chiste malo que acaba de ocurrírseme:
- ¿cuál es el primer programa en C de un grafista?
-
#include
int main(){
printf("tetera\n");
}
Lalala.
Cita de: "NeLo"Por cierto, Carmack ha dicho que el motor de Doom 3 no va a mostrar más de 60 imágenes por segundo. Tiene un reloj para hacer los cálculos de física, control, etc. sólo 60 veces por segundo. Así se evita lo que pasaba en los anteriores juegos, que algunos usuarios con frames de sobra podian hacer movimientos que otros no.
Saludos.
qe tiene esto qe ver con el hilo?? O_O
na eso qe carmack dise es xqe no sabe programar juegos :rolleyes:
si esqe.. mucha matematica mucha fisica y luego mira lo qe pasa.... :P
Pero si yo no estoy diciendo que c no sea bueno ni nada por el estilo.
Pero si ya se Delphi, y puedo conseguir muy buenos resultados con el, porque usar C???
Cita de: "seryu"qe tiene esto qe ver con el hilo?? O_O
No hay que ser muy inteligente para ver que nada... Simplemente lo puse porque salió Doom 3 por medio, y lo comenté. Y punto.
LordZealoN utiliza lo que más te guste y lo que mejor te convenga, pero sólo te aviso que por aquí hay pocos programadores de Delphi.
Saludos.
PD: ¡¿¡¿Lord Trancos donde estás!?!?
si se que por aki no iba a encontrar demasiados, pero supongo que alguno habra no?? :P
Finalmente hemos llegado a la conclusión de usar finalmente C (a mi pesar,ya que yo ya se Delphi). Este será el cambio definitivo (espero) de lenguaje, ya que es el lenguaje que mejores caracteristicas nos da a la hora de usar software no warez. Por eso mismo, pido que si pueden me contesten a las siguientes preguntas.
¿Que IDE gratuito puede usarse y que sea multiplataforma? (hablo por los ficheros de proyecto etc...)
¿Que motor (gratuito) sobre opengl podemos usar?
En estas dos preguntas incluyo el que, contando con que las herramientas sean gratuitas, los resultados puedan ser comerciales (esto es por si acaso :P) sin tener que entregar codigo alguno.
Un saludo y espero que podais responderme.
P.D.: Ya se que no es bueno esto de estar cada dos por tres cambiando de lenguaje, pero mejor hacerlo ahora. Pero me he dado cuenta que a la hora de no usar warez es mejor C, ademas de que abarcaríamos mas campo de gente que quisiese colaborar.
Quisiera preguntarte porque quereis usar un ide gratuito, cuando teneis el Visual.net por el mismo precio??
He probado muchos, y el .net es el mejor con diferencia.
Si os da "reparo" usar software pirata, lo primero es que a m$ se la suda que lo useis. M$ persigue a los verdaderos piratas, las empresas que usan ese software para sacar beneficios. No le importa que un grupo de personas hagan algo por hobby.
Y si como dices, teneis opcion de que sea comercial, cuando firmeis los contratos tendreis tiempo de sobra para compraros las licencias que querais.
Un saludo
CitarQuisiera preguntarte porque quereis usar un ide gratuito, cuando teneis el Visual.net por el mismo precio??
He probado muchos, y el .net es el mejor con diferencia.
Pero entonces que pasa cuando la gente quiera usar el proyecto bajo linux? Que nosotros no somos como mocosoft, que pensamos solo en win.
Como abre la solucion, etc... Quiero que el codigo sea todo lo portable que se pueda, codigo, ficheros de proyecto etc...
Por eso comentaba lo del Devc++ u otro ide
De hecho pasamos a C porque no queremos usar warez si no nos pondriamos con Delphi seguramente.
CitarSi os da "reparo" usar software pirata, lo primero es que a m$ se la suda que lo useis. M$ persigue a los verdaderos piratas, las empresas que usan ese software para sacar beneficios. No le importa que un grupo de personas hagan algo por hobby.
No te lo niego, pero que quieres que le haga, son mis remordimientos, ademas. En cualquier momento tengo que programar en otro sitio por ejepmlo no? vamos a suponer en el traba... digo en casa de mi novia. Ese finde me he quedado a dormir y se me ha ocurrido una cosa. Pues me bajo el devc++ de inet y el codigo (o solo l oque necesite) por ftp.
CitarY si como dices, teneis opcion de que sea comercial, cuando firmeis los contratos tendreis tiempo de sobra para compraros las licencias que querais.
Si, y probablemente todos os estareis partiendo de la risa con la idea que tenemos de conseguir algo comercial, pero la ilusion y las ganas son lo primero. Y preferimos comenzar asi.
Gracias por tu post igualmente.
Un apunte:
- Los IDE's no son portables(ficheros de proyecto, configuración, etc).
- C++ y los makefiles sí.
En un principio podríais utilizar diferentes Ide's para Windows/Linux, simplemente teniendo archivos de proyecto para cada uno. Incluso se puede trabajar con Visual Studio(y Dev-C++) con makefiles "a pelo". Los ficheros de código fuente no tendriais que cambiarlos para nada.
Y si no os convence ningún ide.. pues a tirar de vi en linux, y notepad/cygwin en güindous :D
xDD
Seguramente se usara devc++ que trabaja sobre gcc
Entonces hay gente que se apunte?
Vaya, siempre meto la pata recomendándote que preguntes por aquí cuando ya lo has hecho (shit)
Aprecio y apoyo vuestra decisión de no usar warez (ole)
Sobre trackers, pregunta en www.musicos-e.com que hay gente muy potente (por aquí pululan sync y rivheh).
Mi recomendación es que uséis el skaletracker (ambivalente para win/lin y gratuito), aunque no sé por qué necesitas expresamente trackers y no músicos en general.
Como te dije en Nicodigital, es mejor relegar esa petición para cuando el resto esté ya aposentado.
Yyyyy nada más, puedo hacer alguna colaboración como músico (aunque muy esporádicamente y suponiendo que venga la musa a verme) y cuenta con el betatesteo :)
Un saludo.
te da reparo usar warez? delphi tiene una versión gratuita, la Home (creo que se llama así y que solo es gratis para proyectos no comerciales). Además, si tu no usas la home en tu casa (ya que dices que usas delphi) ya estás usando software "ilegal".
además también hay una versión de delphi para linux. kylix creo que se llama. por cierto, si pensais en algo comercial olvidaos practicamente de linux.
Mi version de Delphi es comprada (si, me deje los 3000 euros , pero vivo de eso) y es la personal edition es la grauita para propositos no comerciales. Pero eso es, propositos no comerciales
Citarademás también hay una versión de delphi para linux. kylix creo que se llama.
El kylix open edition es gratuito pero el software resultante tiene que ser open source
Citarpor cierto, si pensais en algo comercial olvidaos practicamente de linux.
Ya que nos ponemos con c y con opengl ya nos da igual y tenemos la portabilidad.
Hay una cosa que no entiendo. Primero digo que voy a programar en delphi y todos me "atacais" diciendo que porque no c que si tal que si cual, ahora digo c y empezais con el delphi :huh:
Que me quedo en C, no cambio mas. :P
Lo unico malo es que me parece que vamos a usar opengl y como que chunga estara la cosa, porque el unico motor gratuito con el cual no tenemos que redistribuir el fuente del juego al venderlo es el Crystal Space 3D (lo mismo estoy desinformado y hay otros mejores) y me han comentado que tiene muchos errores.
Sabeis de otro o conoceis mas cosas sobre este???
EDITADO:
Ademas, el hecho de que se vaya a programar en C es tambien por que hay mas recursos de C, hay mas gente de C para unirse al grupo etc...
tiene buena pinta, pero no veo por ningun lado la licencia ni nada.
Downloading
Crystal Space es un infierno :lol: , no sé si tendrá errores o no, pero es una capa muy ligera(demasiado para mi gusto), y es difícil hacer algo desde cero con ese motor(incluso hay un proyecto paralelo que intenta crear una capa "superior"). Es uno de los motores open-source más potentes, eso sí.
Yo suelo hacer propaganda de
Irrlicht Engine. Está en pleno desarrollo pero tiene un diseño muy acertado.
Hay un link a la licencia de OGRE en la web principal.
Saludos.
Uno esta en la version 0.12 y el otro en la 0.4
me parece que de momento me quedo con el irrlicht.
Citarpero es una capa muy ligera(demasiado para mi gusto), y es difícil hacer algo desde cero con ese motor(incluso hay un proyecto paralelo que intenta crear una capa "superior"). Es uno de los motores open-source más potentes, eso sí.
Que quieres decir con "capa muy ligera" y lo demas??? es que me atrae demasiado este motor
Pues básicamente me refiero a que la capa entre el motor, y la API 3D es fina. O sea, que te verás trabajando con objetos del tipo ClaseTextura, ClaseBuffer, etc. No es un motor orientado a escenas(que yo sepa), no sé si me entiendes. Al menos es lo que yo observé en su dia cuando miré los tutoriales? de Crystal Space.
En el otro lado están los motores en los que tratas la escena a más alto nivel, manejando entidades, objetos 3d, etc. Más orientados a "manejo de escenas", más automáticos y genéricos.
Edit: si alguien ha estado mirando el Crystal Space últimamente que diga como está montado ahora.. pq yo lo miré hace ya más de un año.
Bueno, le hechare un vistazo a ver que tal.
Que uno esté por la versión 0.12 y otro por la 0.4 no significa nada. Cada uno puede poner el número de versión que le venga en gana. No tiene porque significar que uno esté más avanzado que otro.
Saludos.
de hecho ogre estaba por la 0.99 RC cuando se dieron cuenta de que el engine avanzaba muy rapido y no querian la 1.0 tan pronto, asi ke pasaron a 0.10, y desde ahi hasta la 0.12.
Es decir Ogre es mucho mas estable, completo y maduro que irrlicht, manke lo que diga el numero xD
Cita de: "LordZealoN"Bueno, le hechare un vistazo a ver que tal.
Hablando de "hechar" cosas, también me ofrezco para revisar la ortografía de los textos que necesitéis una vez los tengáis ya preparados ;)
Bueno. Yo igualmente le hechare un pequeño vistazo al crystal a ver que tal. Si veo que me tiro de los pelos entonces tirare de ogre.
Ademas, el nombre crystal me gusta mas que el de ogre :lol:
Hacia tiempo que no leia Pixelate, y me he encontrado con un articulo que seguro que os vale para buscar software gratuito para desarrollo de juegos:
http://pixelate.co.za/issues/11/articles/c.../cheapsoft.html(sigo diciendo que lo mejor es usar VisualC + 3dsmax, pero bueno... <_< )
Bueno pues de momento sigo sin decidirme con el engine.
Estoy mirandome el Crystal Space 3D de momento.
A ver que puedo sacar en claro.
Referente a las dll's de Crystal pues si, son un puñado, pero siempre se pueden poner en un zip y descomprmirlas cuando se arranque el juego etc....
Lo que no me acaba de convencer el Crystal es que para el cielo tenga que usar 6 imagenes. No se si los demas engine funcionan igual. Pero entonces lo que me pregunto es...Como consigue el Quake 3 darle movimiento al cielo??
Un saludo
6 imagenes = las 6 caras del skyBOX. Si usas un skydome es otra cosa. Además, tanto uno como el otro puede ser de varias capas, animadas o no, con lo cual consigues ese efecto (y por supuesto necesitas mas texturas)
pero eso es general de todos los engines o del Crystal en especial?
General, son dos formas usuales de crear atmósferas en los videojuegos, una semiesfera mapeada o un cubo de seis lados.
Por cierto, llegas a nicodigital y lo desmontas, hay que ver... ;)
Tendremos que crear la plataforma "Please don't go, Caronte" o algo...
Como que y lo desmonto, a ver que culpa tendre yo O_O
Eso es broma, hombre :P