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Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: vicho en 18 de Noviembre de 2003, 11:56:19 PM

Título: Pregunta
Publicado por: vicho en 18 de Noviembre de 2003, 11:56:19 PM
 una pregunta. que significa teselado?
Título: Pregunta
Publicado por: seryu en 19 de Noviembre de 2003, 12:18:25 AM
 Bueno lo de teselado viene de la palabra Texel, qe viene a ser cada pixel de una textura.

el 'teselado' vendria a ser el proceso de pintado de la textura. Es como lo de renderizar, un verbo inventado qe por cierto suena fatal.

Ahora, si te refieres a la palabra original, un teselados es una figura geometrica qe cubre una superficie plana sin dejar huecos o sin superponerse. Para qe te hagas una idea un texelado podria ser una plantilla de un juego de rol, donde hay poligonos de la misma forma y tamaño y forman una especie de mosaico.
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Publicado por: Grugnorr en 19 de Noviembre de 2003, 01:29:10 AM
 Yo diría que viene de Tessellation que parece ser algo como Triangulación.... pero puedo equivocarme perfectamente ;)
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Publicado por: MChiz en 19 de Noviembre de 2003, 08:17:57 AM
 Estoy con Grugnorr. Pienso que, a grandes rasgos, teselado es el nivel de detalle de la malla ( haciendo referencia a su numero de poligonos ), mas o menos.
Por ejemplo, podemos hacer un quad con 4 vertices o lo podemos hacer con 9. El de 9 esta mas teselado.

Un saludote!
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Publicado por: Mars Attacks en 19 de Noviembre de 2003, 12:02:44 PM
 Pues lo segundo deriva de lo primero. Teselado hace referencia a que está formado con teselas, y una tesela es cada una de las piezas con que se forma un mosaico (www.rae.es). Si abstraes una malla como un mosaico de caras, tienes lo que dice Grugnorr. Si lo abstraes como una textura u objeto simple, lo que dice Seryu.
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Publicado por: seryu en 19 de Noviembre de 2003, 04:12:43 PM
 eh, qe yo di ambas definiciones  (grrr)  
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Publicado por: Mars Attacks en 19 de Noviembre de 2003, 08:30:37 PM
 Ops, mil disculpas, no te entendí bien :)