Hola gente, lo primero que quiero hacer es presentarme , me llamo Celtic, soy svillno y me gusta la computacion, estoy aprendiendo C como lenguaje base ya ke es mu portable y sencillo y se algo de 3D studio (algunos pinitos de modelados sencillos)
Mi pregunta como la de cualquier iniciado en estos temas es, ¿cuales son los pasos que deve dar una persona antes de decidirse a crear un juego y despues de decidirlo?
Ya se que este tema se toca mucho x aqui, pero seria bueno que se dieran unas pautas (uno lo puede hacer como quiera, pero pa darnos una idea) para hacerlo, y de paso pos explicar las consecuencias de las distintas decisiones (elegir API, Buscar O hacer un motor, 3d o 2d....)
Estare al tanto de este tema ya que me interesa
p.D: si se pudieran poner tb algun manual de opengl/directX seria bueno para orientarnos , ya ke parte del matrial de la red ta en español
yo no soy ningun porfesional como para darte instruciones, pero lo mas importante en mi opinion es tener bien bien organizado que quieres hacer, bien documentado y sabiendo que partes podras hacer y cuales no, o cuales aspiras a poder cumplir, luego esta el teson y no dejar el proyetco estancado mas de lo normal...y esto es aplicable para todos los integrantes...
en game dev puedes encontrar bastante ayuda, gamasutra tambien es buen lugar, investiga, y en serio documentate muy bien.
valora priemero que quereis hacer, y despues al ataque :P
seguro que muchos por aki te pueden ayudar y mucho mas q yo suerte amigo !!!!!
se ke en gamedev y en gamasutra hay mucha informacion, pero en parte por mi falta de concoimiento del ingles (poco practicado) y en parte por el publico principiante, todos los manuales tan en ingles, encontre un post de un portal k iban a hacer en español , pero no macuerdo cual....
Tb si se puede explicar como organizarlo pos me keda mas claro (tal vez hago un documento de esto y todo xD)
CitarHola gente, lo primero que quiero hacer es presentarme , me llamo Celtic, soy svillno
¿Queda muy lejos ése planeta? No lo encuentro en el Celestia.
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Mi pregunta como la de cualquier iniciado en estos temas es, ¿cuales son los pasos que deve dar una persona antes de decidirse a crear un juego y despues de decidirlo?
Tres a la derecha y luego siete a la izquierda.
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Ya se que este tema se toca mucho x aqui, pero seria bueno que se dieran unas pautas (uno lo puede hacer como quiera, pero pa darnos una idea) para hacerlo, y de paso pos explicar las consecuencias de las distintas decisiones (elegir API, Buscar O hacer un motor, 3d o 2d....)
Estare al tanto de este tema ya que me interesa
Bueno, los pasos lógicos son estos:
- Te despiertas sudado una noche con una idea fantástica que revolucionará el mundo de los videojuegos. Esta idea puede versar sobre tías tetudas que buscan tesoros, tíos solitarios que matan a los alienígenas que intentan invadir el planeta, grupo de gente que se dedica a matar a otro grupo de gente, etc, etc.
- Pides a gente que has conocido en un lugar de encuentro de desarrolladores de videojuegos que se unan a tu proyecto. Lo normal es que necesites grafistas para hacer tías con grandes tetas, pero también puede sueceder lo contrario.
- Alguna gente se apuntará y será lo último que sepas de ellos. De algunos no llegarás ni a saber el nombre.
- Repites el segundo paso una y otra vez hasta que te das cuenta de que estás desperdiciando el tiempo para tu carrera y que va siendo hora de dejar de hacer el mangante.
- Decides que tampoco hay prisa para acabar la carrera y retomas la ilusión de hacer un juego.
- Llegas otra vez a un sitio de estos y preguntas por cómo hacer un videojuego bonito.
- Algún gilipollas integral te cuenta todo este rollo.
- Desistes de seguir leyendo.
En fin, a grandes rasgos:
idea chula + organización + programación + gráficos+música+pulir mucho todo lo anterior=videojuego bonito.
Luego lo que decidas (algo propio o buscar cosas ajenas) siempre responden a este esquema:
-> Algo propio: mayor personalización, profundización de conocimientos, incremento del tiempo de desarrollo.
-> Algo ajeno: amoldarse a lo que te den, conocimientos necesarios reducidos, decremento del tiempo de desarrollo.
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p.D: si se pudieran poner tb algun manual de opengl/directX seria bueno para orientarnos , ya ke parte del matrial de la red ta en español
En la sección de recursos de programación deberías encontrar lo que buscas.
lo del idioma es uan putada si, peor yo te aconsejo q te pongas las pilas minimamente, lo justo para entender lo que dice, y entenderlo para que a ti te sirva, yo tampoco soy bueno con el ingles, pero ya ves, tienes q bsucarte las vueltas.
Mars stuvo gracioso lo tuyo aunke en parte tiene razon...
:)
Se ke hay ke ponerse las pilas en ingles, y lo toy haciendo, pero el ingles de gamedev es tecnico y por eso mas complejo
pasate por mi web
Código Verde
jeje
Ahí tienes unos tutoriales para hacer un jueguecillo, cada cierto tiempo saco nuevos. Y si eso no te ayuda (que va a ser que no) mírate la sección de enlaces, que hay unos cuantos en castellano.
Lo del portal de programación en castellano es verdad, pero aun tardará un tiempo.
Y si quieres un consejo. NO TE FLIPES :P en serio, empieza por lo básico. Primero aprende a programar bien en C, luego en C++ y después aprende algun api como OpenGL, SDL, DirectX... y ya estarás en disposicion de PLANTEARTE el hacer un videojuego. Y no hagas un MMORPGMPHTR ni un Doom 5. Haz un pong o un tetris o algo asi.
Bueno, pues ánimo. Y sobre todo, se constante.
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pasate por mi web
Código Verde
Mola mucho la pagina, ;)
No pierdas el tiempo aprendiendo c, usa c++ directamente. Por otra parte para hacer un videojuego bonito _dicen_ que antes has tenido que hacer unos cuantos feos y empezar por alguno simple es la mejor idea, como todo en esta vida.
EDIT:
Thenend: He mirado tu web por encima y esta muy bien, creo q para empezar rocksea
saludos
no se ke mania tienen con ke empieze con c++, ya se ke se uysa mas en la creacion de juegos y software, pero como dicen, empiezen por la base. Si no se como funcionan las estructuras de c como usare las de c++......
Se ke no debo fliparme, pero tb se ke soy un ser humano (o eso creo xD) y ke como este siempre tiran a lo mejor sin preguntarse el como :o
la pagina de codigoverde ta chulilla, no me dio tiempo a verla entera, pero con eso puedo empezar algo
Kiero aprender opengl pero lo tengo chungo con las clases,
C++ no es C más clases, es una filosofía muy diferente. Si aprendes C, sólo adquirirás malos hábitos. Yo te recomiendo que compres un libro de C++, carretera y manta XD. Otra alternativa siempre es el uso de "entornos integrados" como Blitz, DarkBasic, etc.
Citarno se ke mania tienen con ke empieze con c++, ya se ke se uysa mas en la creacion de juegos y software, pero como dicen, empiezen por la base. Si no se como funcionan las estructuras de c como usare las de c++......
tranqui !! haz caso a esta gente saben lo que dicen :), lo mas importante es q seas muy observador ahora, analices lo que quieres y despues te lances a saber que es lo mas adecuado y claro esta, que practiques lo mas que puedas ;)
con eso y rodeado de gente dispuesta (que la final e smlo mas importante) haras lo imposible, y te asombraras de tus evoluciones, hablando en plata, si de verdad le hechas guevos a tu sueño, cabeza y corazon y sabes inbuirselo a los demas el juego que quieres es tuyo, pero has de practicar y practicar, y empezar por lo mas basico....veras que en unos meses cuando veas este post ya igual te has hehco alguna cosilla!!
animo y no pienses por ahora en lo imposible piensa en lo viable, y lo conseguiras
te deseo lo mejor en tu proyectos, y si necesitas ayuda solo tienes que pedirla xd!!!:)
yo me e pasao mucho tempo aprendiendo c (todavia me falta alguna cosilla) y cuando vea ke paso a c++ pos pasare
pero de miertras sigo con mi C
no creo que programar en C sea adquirir malos habitos, a mi por ejemplo me carga la programacion orientada a objetos por que la encuentro ineficiente (por favor no es este el tema asi que ataques personales y que la orientacion blah blah blah no gracias) pero bueno, en fin encuentro que son distintas formas de orientar un problema simplemente, ahora que hayan cosas que sean comodas de C++, si talvez las hayan pero no creo que C sea solo adquirir malos habitos
Yo opino lo mismo. Incluso si es para juegos, depende de para qué juego utilizar C++ puede ser como matar una mosca con la Estrella de la Muerte.
Voto por la defensa del C :D
A mí el C++ también me abruma :ph34r:
Pero como decía Larry Flint "Las opiniones son como los agujeros del culo... todo el mundo tiene uno" (ole)
La discursión C vs C++ es muy vieja y al final siempre se llega a lo mismo, que cada uno tiene su momento y su lugar.
Además, si celtic sabe C pues ya está, ya ha adquirido "malos hábitos" (de esto también se podria hablar mucho pero mejor no entrar). Si mas adelante quiere programar juegos complejos y con un equipo de programadores pues le vendrá bien saber C++. Y si quiere usar DirectX también. Por otro lado si prefiere hacer juegos para móviles pues igual con el C le sobra.
Como diría un profesor mio, no somos programadores de C, ni de Java ni de VB. Somos programadores y punto. Aprendemos y nos adaptamos al lenguaje que necesitemos para nuestro trabajo.
Ah, y muchas gracias a ZeruGiran y a ethernet por las justas críticas de mi web :P En serio, gracias por los ánimos.
Ups, gracias también a celtic que se ma habia pasado.
juegos para moviles?..... el c es un lenguaje, el c++ otro. Tienen parecidos pero tb son mundos distintos. y ·
Yo aprendere C bien, despues me empoyare el opengl y cuando necesite C++ pos lo aprendere, como decia theend, somos programadores , nos podemos adaptar xD
Bueno, nos desviamos un poco del tema "cosa ke no es mu normal aki xD" bueno si podemos seguir.
Nos quedamos en cuando te despiertas con esa idea fantastica, como desarroyarla. pk a mi me paso ke e tenido ideas fragmentadas de mi juegecito (con sonido y todo xD) pero cuando se trata de unirlo es mas dificil. Si alguien explica mas detalladamente esto ....
El paso siguiente a tener la idea es coger un papel y un lápiz y apuntar todo lo que sabes sobre el diseño del juego en un papel (en el caso de los sonidos, graba algún wav en el ordenador contigo mismo tarareándolo o déjate un mensaje en el contestador del móvil).
Bocetos de personajes, escenarios, la explicación con tus palabras acerca de sobre qué va a ir el juego y cómo será una partida tipo, definición de todos los objetos que tengan relevancia, su comportamiento, ...
Cuando lo tengas, avisa y pasaremos al siguiente punto.
okas, empezare a platicar con mi compañero de guion xDD
Cuando termine les aviso (aunke podria seguir el post si kieren) pk tardare algun tiempo(examenes...)
no me gustaria ke este post se kedara parao como los otros, seguid añadiendo vuestras opiniones ya que no es una discusion concreat y todos los ke no sepan guiar bien su juego puedan sacar sus conclusiones... (uoh)
ya tenemos echa la idea mas o menos, ahora ke ? como la montamos
pues ahora deberiais analizar la idea y plantear las soluciones para llevarla a cabo, viendo que es posible ahora y que no, y mirando la posibilidad de aprender a hacer cosas que necesitareis o bien buscando la colaboracion con mas gente que pueda realizar aquello que necesitais (siempre es lo mas adecuado).
debeis preguntaros cosas principalmente como:
-lo primero es el objetivo, si es una demo, o es una simple prueba por distraccion :)
-el ambito grafico, quien hace los graficos, con que programas , que formatos...etc, el formato y el soft q useis es importante, puesto que puede condicionar por temas de exportacion el usar de manera mas eficiente un engine u otro.
Otros ambitos como la musica y demas no deberian preocuparos ahora, pues es por ahora prescindible.
-encontrar el engine adecuado al tipo de juego, dado el genero, si es 3d en tiempo real o es bidimensional, isometrico etc, efectos, y caracteristicas que quereis colcar en el juego...aparte de el teimpo que os costaria manejaros con ese engine, etc....
-aprender aquello que no sepais y moveros en ambitos colectivos, preguntando y buscando colaboracion, es la via para lograrlo ;)
habra moemntos en lso que pensareis que no avanzais, hay puntos del desarrollo , sobre todo cuando se tarta de poc agente , que son muy lentos, pero no significa qeu no avanceis, puede ser mejor buscar ayuda, por lo general, si le dedicais menos de 6 horas al mes...ese proyecto entonces si que esta muerto de maneracertificada, pero con ver una progresion en base a hitos qeu os marqueis vereis que la cosa marcha, por eso es importante lo de los hitos o metas planeadas....
-no pensei en el ambito comercial hasta que de repente se os ilumine la bombilla y veais que quizas ya es el momento de salir del nido jejeje.
tras esto lo ideal es que empeceis por la base de lo que necesitais, y lo anoteis todo, hagais doc de diseño mas elaborados que el de la idea, y os centreis en hacer una demo con lo que el juego tendra a rasgos generales, peor esto ya seria la ultima fase.
tambien que os asigneis las tareas entre vosotros a fin de saber otorgar trabajo a quien mejor lo sepa hacer dada su formacion o sus habilidades y a aprtir de este punto comenceis a poneros unas fechas.... B)