un tutorial sobre como hacer billboards k se reorienten con la posicion y angulo de la camara...
o x lo menos decidme k tg k hacer para k me salgan?
con el d3d 8.1
Hay un tutorial de bill-boarding sobre lo que pides en la DX SDK 8/9. Es uno en el que sale una montañita rotando con árboles(los sprites).
okis
Bueno.. básicamente para conseguir la orientación de la cámara y metersela al billboard simplemente tienes que transponer la matriz de vista de la cámara.. y con ésta componer la matriz de transformación del billboard... una cosa así...
D3DXMatrixTranspose(&matViewTranspose, &matView);
// Componemos la matriz del billboard
matBillboard._11 = matViewTranspose._11;
matBillboard._12 = matViewTranspose._12;
matBillboard._13 = matViewTranspose._13;
matBillboard._14 = 0.0f;
matBillboard._21 = matViewTranspose._21;
matBillboard._22 = matViewTranspose._22;
matBillboard._23 = matViewTranspose._23;
matBillboard._24 = 0.0f;
matBillboard._31 = matViewTranspose._31;
matBillboard._32 = matViewTranspose._32;
matBillboard._33 = matViewTranspose._33;
matBillboard._34 = 0.0f;
// Posición del billboard (world space)
matBillboard._41 = vBillboardPos.x;
matBillboard._42 = vBillboardPos.y;
matBillboard._43 = vBillboardPos.z;
matBillboard._44 = 1.0f;
Y con esto y a tienes orientado el billboard... Lo de transponer la matriz de vista en vez de invertirla es una optimización... ya que invertir una matriz ortonormal es igual a transponerla... pero puedes hacer la prueba... a mano XD
venga un saludo.
Para que luego digan que el álgebra no sirve de nada ;)