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Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: CoLSoN2 en 14 de Diciembre de 2003, 06:05:45 PM

Título: Features Genéricas De Engines Para Juegos
Publicado por: CoLSoN2 en 14 de Diciembre de 2003, 06:05:45 PM
 Estoy pensando en hacer un engine para hacer juegos en Python (2D) utilizando pygame (que es como un wrapper de SDL). Por lo que tengo funcionalidad básica de renderizado, sonido e input; y estoy pensando qué cosas tienen genéricas la mayoría de juegos (sin contar el networking) y he sacado lo siguiente:

- manager de recursos; que carga recursos y aunque se pidan más de una vez solo se carguen 1
- manager de eventos: que si tipicos eventos de gui, y mil cosas más
- sistema de gui: editor de gui y un sistema construido encima del de eventos
- triggers: ejecutar acciones cada x tiempo, al cabo de x tiempo, hasta que pase x tiempo, etc

y aunque no sea algo muy genérico también quiero añadirle sprites animados ya que pygame no lo tiene y es algo que se usa bastante en juegos 2D, que es lo que me interesa.

alguna sugerencia?
Título: Features Genéricas De Engines Para Juegos
Publicado por: Zaelsius en 14 de Diciembre de 2003, 08:28:56 PM
 No conozco pygame, pero cosas que molarian:

- Rutinas para empaquetado de recursos.
- Gestión automatizada de scrolls.
- Gestión automatizada de mapas de tiles(y si hay compatibilidad con algun editor de tiles freeware/opensource mejor).
- Rutinas para manejar pequeños archivos de configuración(ini's o xml, lo minimo para guardar la configuración del juego y las partidas de modo sencillo).
- ¿Sistemas de partículas para FX sencillos?
Título: Features Genéricas De Engines Para Juegos
Publicado por: Loover en 14 de Diciembre de 2003, 08:32:30 PM
 Alguno de estos links puede que te sea de utilidad (relacionadas con motores 2d OpenSource):

http://www.gime.org/twiki/bin/view/Gime/DeveloperHome
http://www.clanlib.org/intro.html
http://fenix.divsite.net/
Título: Features Genéricas De Engines Para Juegos
Publicado por: Loover en 14 de Diciembre de 2003, 09:06:27 PM
 Por cierto el Gime ese es bastante potente. Mirar este juego: http://c3k.khabal.com/
Título: Features Genéricas De Engines Para Juegos
Publicado por: CoLSoN2 en 14 de Diciembre de 2003, 09:25:27 PM
 el GIME ese parece ke es solo para juegos online, o no?
Además por lo que he leído está en estado alpha, es así?
Título: Features Genéricas De Engines Para Juegos
Publicado por: Loover en 14 de Diciembre de 2003, 09:48:19 PM
 Es un conjunto de librerias
Si solo usas GraphicFrontend sin el GeepProtocol pues será un juego 2d normal y corriente.
No sé en que estado está, pero ya hay un juego terminado (ese que te he puesto) y tiene una pinta estupenda.
Lo que no me queda muy claro (porque me redirecciona a otra página) es el tipo de licencia, habrá que mirar en los foros y más detenidamente la web.
El enlace a esta api lo tenía desde hace lo menos un año, ha cambiado mucho. Lo guardé con el título de "Revisar a la hora de hacer un engine 2d" porque en el manual y documentos se veía que la forma de programarlo era sencilla, potente e intuitiva.

Título: Features Genéricas De Engines Para Juegos
Publicado por: vicho en 15 de Diciembre de 2003, 07:13:03 PM
 colson si te puedo ayudar en algo de SDL, no dudes en decirme