Estoy pensando en hacer un engine para hacer juegos en Python (2D) utilizando pygame (que es como un wrapper de SDL). Por lo que tengo funcionalidad básica de renderizado, sonido e input; y estoy pensando qué cosas tienen genéricas la mayoría de juegos (sin contar el networking) y he sacado lo siguiente:
- manager de recursos; que carga recursos y aunque se pidan más de una vez solo se carguen 1
- manager de eventos: que si tipicos eventos de gui, y mil cosas más
- sistema de gui: editor de gui y un sistema construido encima del de eventos
- triggers: ejecutar acciones cada x tiempo, al cabo de x tiempo, hasta que pase x tiempo, etc
y aunque no sea algo muy genérico también quiero añadirle sprites animados ya que pygame no lo tiene y es algo que se usa bastante en juegos 2D, que es lo que me interesa.
alguna sugerencia?
No conozco pygame, pero cosas que molarian:
- Rutinas para empaquetado de recursos.
- Gestión automatizada de scrolls.
- Gestión automatizada de mapas de tiles(y si hay compatibilidad con algun editor de tiles freeware/opensource mejor).
- Rutinas para manejar pequeños archivos de configuración(ini's o xml, lo minimo para guardar la configuración del juego y las partidas de modo sencillo).
- ¿Sistemas de partículas para FX sencillos?
Por cierto el Gime ese es bastante potente. Mirar este juego:
http://c3k.khabal.com/
el GIME ese parece ke es solo para juegos online, o no?
Además por lo que he leído está en estado alpha, es así?
Es un conjunto de librerias
Si solo usas GraphicFrontend sin el GeepProtocol pues será un juego 2d normal y corriente.
No sé en que estado está, pero ya hay un juego terminado (ese que te he puesto) y tiene una pinta estupenda.
Lo que no me queda muy claro (porque me redirecciona a otra página) es el tipo de licencia, habrá que mirar en los foros y más detenidamente la web.
El enlace a esta api lo tenía desde hace lo menos un año, ha cambiado mucho. Lo guardé con el título de "Revisar a la hora de hacer un engine 2d" porque en el manual y documentos se veía que la forma de programarlo era sencilla, potente e intuitiva.
colson si te puedo ayudar en algo de SDL, no dudes en decirme