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Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: seryu en 09 de Enero de 2004, 10:10:06 PM

Título: Core Techniques And Algorithms In Game Programming
Publicado por: seryu en 09 de Enero de 2004, 10:10:06 PM
 Estoy a punto de arruinarme comprando unos libros de informatica, como cada año pos toca lectura nueva  :)

he visto el Core Techniques and Algorithms in Game Programming, de Daniel Sanchez Crespo (si, el del master de videojuegos). Leyendo el toc me ha llamado la atencion qe toqe tantos temas, sobretodo xqe no es el tipido libro de videojuegos qe solo te enseña paso a paso como hizo el tio un engine bien en ogl bien en dx y al final solo te cuenta 4 anecdotas de videojuegos. En este casi todo se va a la IA, scripts, y algoritmos de videojuegos.

alguno qe lo tenga puede contarme si merece la pasta?
Título: Core Techniques And Algorithms In Game Programming
Publicado por: Zaelsius en 09 de Enero de 2004, 10:44:40 PM
 Yo lo tengo y me ha gustado mucho. Verás muy poco código concreto, pero habla de muchos temas. Te servirá para aprender lo básico sobre una materia(bien explicado y sin definiciones a medias) y orientarte en las alternativas actuales a la hora de implementar tal o cual sistema. Pero tampoco es un compendio de conceptos básicos... no quiero que parezca que es eso.

Da en general visiones más realistas que la mayoria de libros, y de seguro que encontrarás mucho material nuevo para ti y de utilidad.

En resumen recomendable, y si vas a pedir algun libro más, pues no te resultará caro tampoco.
Título: Core Techniques And Algorithms In Game Programming
Publicado por: Grugnorr en 10 de Enero de 2004, 05:16:32 AM
 Daventry lo tiene.

La señora Mula too. Un libro en pdf no es un libro... pero te puede servir de orientación para comprarlo o no.

A mi juicio es como el Real Time Rendering en vez de gráficos de programación de juegos en general: Te enumera y comenta muchas técnicas distintas de cada campo del desarrollo de juegos.
Título: Core Techniques And Algorithms In Game Programming
Publicado por: CoLSoN2 en 10 de Enero de 2004, 12:13:45 PM
 yo lo he leido (las partes que me interesaban :P) y me gustado bastante la parte de IA, Scripting y patterns
Título: Core Techniques And Algorithms In Game Programming
Publicado por: seryu en 10 de Enero de 2004, 01:23:10 PM
 si es cierto, los pdf no se disfrutan, a mi me resulta muy incomodo seguirlo en el pc. no hay nada como un buen libro impreso. lo ojeare si eso x la mula, de todas formas x lo qe he visto y lo qe me estais contando creo qe es justo lo qe buscaba, un libro de lectura relajada qe comenta tecnicas y qe se puede leer en los ratos libres sin estar encima de un pc probando cosas.