Pues eso, aver si alguien sabe como se puede hayar el número de vertices apartir de un número de de trigs dado. Vertices BASE, es decir, no repetidos (en cuyo caso está claro k sería tan simple como multiplicar por 3). El modo de triangulos sería un TRIANGLELIST.
Gracias de antemano...
Precisamente, si tienes un TRIANGLELIST tienes que multiplicar por 3 el número de triángulos para obtener el número de vértices. Si no es eso lo que quieres saber intenta explicarlo mejor.
Saludos.
Para explicarlo bien basta con poner el ejemplo del cubo. Tiene 8 vertices BASE ( k indexados son 36) y 12 trigs (36/3 efectiviwonder :-P). Yo lo quiero hallar es el número de vértices BASE.
Eso ya depende totalmente de cada malla. Por ejemplo, si levantas la cara de arriba (como si fuera la tapa del cubo) te aparecen otros dos vértices base, es decir 10, cuando sigues teniendo 36 vértices reales y 12 triángulos.
Lo que puedes hacer es recorrer a lo bruto todos los vértices de la malla (los 36 en el cubo) e ir creando grupos de vértices. Todos los vértices que compartan una misma posición estarán en el mismo grupo. Al final, el número de grupos es el número de vértices base que buscas.
Efectivamente, la única forma es ir comparando vértice a vértice. Una optimización será ordenar la lista de vértices, con lo que el recuento de los vértices "únicos" es más rápido. Algo así:
Citarsort(vertices);
lastVertex = vertices[0];
numVertices = 1;
foreach vertex in vertices do
if lastVertex != vertex do
lastVertex = vertex;
numVertices++;
end if
end foreach
Saludos.
PD: ¿se nota demasiado que me aburro? :D
Simplemente GRACIAS