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Stratos => General => Mensaje iniciado por: Jove Chiere en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: Jove Chiere en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                saludos...

No se como empezar a esplicar esto...

Se tratara de un reto personal para mucha gente, lo que busco es hacer un juego en 3 dias...

Empezar el viernes y acabando el lunes de madrugada espero que tengamos tiempo suficiente como para acabar un juego de poca calidad, pero eso no es lo importante...

El juego tratara de moverse por habitaciones dentro de un laberinto generados al azar, cada porcion de mapa es una habitacion y la union entre ellas serian puertas... La camara nunca se moveria (vista en 3ª persona). La ambientacion puede ser cualquier cosa, no sera necesario definirla.

Los monstruos y las armas se encontrarian por el mapa, aparte de monstruos y tesoros...

La cuestion es tenerlo en 3 dias...

Si estais interesados en esta experiencia sociologica, os espero en el canal #stratos de irc-hispano.org el viernes a las 22:00.

Hasta pronto...

P.D: cualquier pregunta en este foro o en IRC (nick Jove)...                                
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: TReLeC en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Yo me apunto a la gameparty, cuenta conmigo para hacer algun que otro mapa.                                
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: seryu en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                es justo el tipo de cosas qe me gusta hacer xDD
me pasare!                                
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: Jove Chiere en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Que vista de mapa os gustaria mas??
(http://jovechiere.tripod.com/base1234.txt)

Ya falta poco... Nunca haceis locuras??                                
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: Ionicboy en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                por mi el 1 o el 3
el 1 recuerda al zelda, secret o mana y esos juegos de antaño, el 3 me recuerda al batman de spectrum, de mas antaño aún XD

supongo que también habría q ver como es el funcionamiento del juego para ver cual le va mejor, por ejemplo: si el juego es mas de resolver puzzles y puedes ir más o menos tranquilo pues el 3 va bien, pero si va a predominar una cierta acción y peleitas (lease matanzas en caso de dungeons) pues veo mejor el 1 que solomente hay una pared ocluyendo la acción, mientras q en 3 hay 2
;D

taluego
Ionicboy
                               
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: Jove Chiere en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Puede que la 1 sea la mas facil para el control de el movimiento del personaje. Ya que resulta muy logico en equivalencia a los cursores...

Aunque solo tenemos que mover la camara para logra el efecto de 2, 3 o 4...
Es la ventaja del 3D.

Sobre el tipo de juego... supongo que no nos dara tiempo a crear muchas tramas y puzles... lo mejor seria algo parecido a un Matamata, aunque el sistema de combate y la IA de los enemigos no deve ser nada facil...

Yo os sujuero que prepareis librerias y ejemplo de todo lo que podais rapiñar...

Ir afilando los cuchillos... Quedan 24H para la noche de los procesadores (cristales) rotos.                                
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: Jove Chiere en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                el sistema de mapas para hacerlo mas divertido y sin mucha complicacion podria ser un generador de laberintos...

Nosotros solo tendriamos que asignarle las salidas segun el laberinto...

(http://jovechiere.tripod.com/laberinto.txt)

El cuadro rojo indica el inicio, y el verde la salida...

Podemos poner mas de una salida y poder salir por la entrada.

Las habitaciones serian cargadas al azar entre muchas del mismo tamaño... la cuestion es recordar cual emos cargado en cada parte del laberito.

Fuera podemos poner un sistema de tienda para poder comprar objetos y recuperar vida...

Otra cuestion es la grabacion de los datos de la partida y el score que podria ser online...

Podeis empezar a asignaros trabajos si quereis.                                
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: Ionicboy en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                a ver... algunas ideas y comentarios

Lo de que la mazmorra sea generada aleatoriamente (desde estructura hasta monstruos q hay dentro) se puede hacer al principio con una semilla para el random asin que si te ampuntas los numeros puedes volver a generar una mazmorra anterior.

Supongo que sobrara preguntar si va a tener niveles de dificultad (la respuesta predefinida es NO) pq si no esto se complicará bastante.

Y por ultimo y el tema q mas me interesa es sobre los graficos, yo de programar poquito y se deberia de quedar en algun formato para que vaya haciendo algo si tengo un rato, y tb sobre el estilo y frames de las animaciones tamaños...
Asi preguntas q se me ocurren ahora sobre el estilo grafico y ambientacion:

¿muñequitos cabezones o realistas?
(yo digo q cabezones pero sin pasarse)

¿Medieval, futurista postapocaliptico, etc?
(por mi medieval que es lo q siempre pega pa los dungeons)

¿sangriento o "hago puf y desaparezco en una nube de humo al morir"?
(por mi sangriento que si se une con el estilo cartoon cabezones con muñecos resultones es pa partirse el culo)

¿magia o el mandato del acero?
(uff, por mi que magia no)

¿conseguir nuevas armas o siempre con la misma?
(yo digo que existan algunas armas distintas aunque pueden ser todas del tipo espada y asi solo hay que cambiar el modelo pero no la animacion, ademas y si encontramos la superarchiesplendopowerfulosa espada del metal matabichos!!!)

¿que hay de los sonidos? Seguramente habrá gente que aunque no se pueda poner a participar puede ofrecer sonidos de espadas, golpes, gritos, muertes o voces diciendo cosas.

Bueno, si despues se me ocurren más vuelvo a escribir


Taluego a las 22:00
(avisad a to el que sea pq esto se va a basar en que cada uno aporte lo que pueda, aunque sea una aportacion de 15 min con un dibujillo chico o alguna linea de codigo)

Nos vemos


                               
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: Jove Chiere en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Estoy deacuerdo con todo...

Lo de muñecos cabezones con espadas y machacando a los malos manchandolo todo de sangre suena realmente bien X^DD

Por el formato de los modelos no te preocupes...
Los coders podreis usar desde el sistema de Modelos de Q2 (.MD2) a un simple .3DS para cada animacion...
Supongo que podremos trabajar con cualquier sistema... (por suerte ay plugins para todo y no hay que crearlos X^DD)

Sobre las armas... tambien podriamos poner un menu en el exterior para equipar al personaje (asi los oros que cojamos de los malos tendria un sentido...) pero esto lo dejaremos como una de esas opciones de "SI TENEMOS TIEMPO".                                
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: Zaelsius en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Joer, suerte los que ya no tienen exámenes por estas fechas.

Si no ha respondido mucha gente a esto supongo que es porque tienen exámenes de selectividad o de la universidad, como yo.

Bueno ánimo de todos modos, que hacer un juego en 3 días no es imposible, y si no que se lo digan a la gente de las partys.
<                                
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: Jove Chiere en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                               
Citar
El 2002-05-31 18:23, ZaelSiuS escribió:
Si no ha respondido mucha gente a esto supongo que es porque tienen exámenes de selectividad o de la universidad, como yo.

ZaelSiuS, lo que pasa es que mucha gente prefiere hablar por IRC en el canal de #STRATOS y les da pereza postear en los foros... (y mas en este que te as de registrar)

Nos vemos esta noche a las 22:00 en #Stratos                                
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: Jove Chiere en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Ya se puede ver algo...
(http://jovechiere.tripod.com/los2.txt)

Nuestro canal de operaciones es #gameparty_j3d te esperamos...

Aportaciones desinteresadas:
rafa no te interesaria hacer una lineas de codigo?
Days=3;
void GameParty (Days)
ya ta xD


Esque los hay con cara X^DDD                                
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: Jove Chiere en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Los modelos van cojiendo detalle
(http://jovechiere.tripod.com/esqueleto4.txt)

Esto es una vista de como sera el mapa pero con una rejilla de 15x15
(http://jovechiere.tripod.com/mapa2.txt)

Aun necesitamos algun animador por bones (solo 48 frames por modelo) y un modelador para hacer prefabricados para los mapas... Mas informacion en #GameParty_J3D                                
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: Jove Chiere en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Bueno... estos seran mis modelos dentro de juego:
(http://jovechiere.tripod.com/los3.txt)

Ahora voy a dedicarme al mapa y a animar a esos condenados...

Con un poco de suerte dentro de 22 horas que quedan lo tenemos acabao...                                
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: donald en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Lastima, no ví el thread. Me hubiera gustado modelar, texturar o animar algo.Parecen modelos sencillísimos, y entre varios es más rápido. Ya se ha pasado , ¿no?

si eso, pa la próxima, pegad una voz en el foro de grafistas, que ahí seguro que lo vemos mejor .. :ojo:

Yo podría haber hecho algo, pero algo muy rápido. :sonriendo:




[ Este Mensaje fue editado por: donald el 2002-06-02 14:31 ]                                
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: seryu en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Todavia seguimos, hemos decidido continuarlo un finde mas, ya que la gente ha respondido y estamos haciendo algo decente.

Asi qe bienvenido. Pasate por el canal y postea en el foro para informarte.                                
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: donald en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                pues no os pillo por el irc...                                
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: Ionicboy en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Como hubo "reparto" de tareas y con la vuelta a la "vida" real la cosa está ahora en manos de lo que cada uno haga, supongo que el viernes que viene comenzará una nueva sesión continuada donde probablemente llegará gente con cosas nuevas hechas y casi seguro que saldrá ya una beta.

Para los grafistas la cosa está fácil para participar, cuantos más modelos de monstruos/enemigos, objetos de decoración, items y armas mejor.
Las condiciones son:
-menos de 800 polis (si es menos mejor no?)
-una sola textura de 256x256 como maximo
-modelo final en .md2 asi que se pueden usar bones para animar
-4 animaciones de 12 frames cada una (48 frames en total en el mismo .md2), las animciones son: quieto, andando, pegando y recibiendo un golpe/muriendo (de la ultima no estoy seguro, y del orden tampoco os fieis, que alguien q lo sepa me corrija!)
-El estilo gráfico es en plan toon, con muñecos pequeños y cabezones.

De la escala y orientacion, se está usando la que viene en el milkshape predefinida, pero de todas maneras hay un modelo base humanoide con el que se puede ajustar la escala y la orientacion.

Bueno, ya no tienes excusa para hacer algo y pasarte el viernes que probablemente haya bastante más gente por ahi.

[ Este Mensaje fue editado por: Ionicboy el 2002-06-05 15:23 ]                                
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: donald en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                >-menos de 800 polis (si es menos mejor no?

No. XD

Pero qu ele vamos a hacer, es ley de vida... ;D (me han sacado hoy la muela del juicio y no carguro, sorry...)

>-una sola textura de 256x256 como maximo

Bueno, la verdad es que este tipo de modelos van sobraos con esos requisitos.

Citar-4 animaciones de 12 frames cada una (48 frames en total en el mismo .md2), las animciones son: quieto, andando, pegando y recibiendo un golpe/muriendo (de la ultima no estoy seguro, y del orden tampoco os fieis, que alguien q lo sepa me corrija!)

Vale, no tengo tiempo apenas, y el que use no será bujcando a peña por el irc , jeje... pero algo haré. Lo que es que nunca he hecho MD2, pero compré el CFX, y ese exporta las animaciones tanto en md2 como en dx8 con skinned boned, como en frames independientes (3ds o obj)

Así que que alguien postee el orden, y otros requisitos (como para quien sólo ha trabajado con objs y apenas ha animado(nunca para juegos))

Igual me hago modelo, lo mapeo rapidito, y animo, la cuestión es hacerlo en rato o perdería frescura, XD y un rato es todo el tiempo qu e puedo dedicarle. A ver si puedo.

[quotes]De la escala y orientacion...[/quote]

Yo os lo daría y ya lo escalaríais en un pispás...

CitarBueno, ya no tienes excusa para hacer algo y pasarte el viernes que probablemente haya bastante más gente por ahi.

Postearé aquí capturillas.. si hago algo, loiré poniendo aquí. Me es más rápido (escribo rápido) que el irc, aunque si me decís la hora y canal del viernes...

Abur, a ver si adelanto mis otras cuestiones pa ke al final del día me de tiempo.

                               
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: donald en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                ya he empezado algo. Estoy manteniendome fiel a ese estilo, aunque lo mio son cosas más realistas...pero está divertido.

                               
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: donald en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                por cierto, le faltan las piernas y dos detalles de indumentaria, pero se me está quedando en 312 triángulos :agh: :agh:

lo que sea lo supliré con texturas, aunque total...

..es lo que tiene hacerlo a ese estilo y en los últimos 5 minutos del día XD

                               
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: Lord Trancos en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Que es el CFX ? Suena guay... :sonriendo:
                               
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: donald en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                es una caña

:sonriendo:

son 15$, si no ha subido,  y pa probarlo, 30 días full.

Su sistema de pesos por vértice mejora al de Milkshape, aunque no sé que planes tiene Mete (el del Milk) o si igual ya le ha puesto eso.

La verdad es que ése es otro programa muy completo,(por 20$) pero estuve analizando el tema, y lo que más me interesaba era ESA feature del CFX, en un software de animación. Tiene otras cosillas que te sorprende encontrar en algo tan barato.

http://www.insanesoftware.de

Esto...no se trata de compararlo con Max...de cualquier modo, ya me he acostumbrado a los bones del CFX, y no sé, igual me costaría hacerme a la idea del CS ahora :sonriendo:

La verdad es que pude meterle bones a un 3 modelos sin graves problemas en las joints (incluso los dedos)...uno de alta y dos de baja...Está pensado para baja (no tiene render, pero exportará a rib en el futuro) y exportar en formato milkshape (que creo está bastante documentado) , directx8 con skinned bones y vertex weights, md2, frames separados en objs o 3ds, y se prepara la versión 1.4 que es un cambio bastante gordo...pal verano.

Los animé un poco...pero me falta hacer una animación larga y más en serio. Bueno, es perfectamente funcional, bajo mi humilde punto de vista como animador ultra-novato.


                               
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: donald en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                               
por cierto, el muñecajo lo estoy haciendo con Wings3d...jeje. Como Jove...¿Me equivoco?

                               
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: donald en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                               
se me olvidaba, pa los programadores: Trae creo, un sdk para hacerle plugins, con LUA creo, con el que haces tus propios formatos o algo así. Bueno, creo que lo del script sirve para bastantes más cosas,a nivel de programación... que sé yo.

La visualización es opengl, creo.

más cosillas...pues spline interpolation en la animación, que todavía no sé lo que es XD algo de IK, pero tpoco me lo controlo (yo animo a lo bruto XD)

y me sigo dejando cosas...

Me gusta más que nada porque me da bastante libertad con los bones.

La perspective view está casi en ojo de pez, lo cual es incómodo, pero igual la acaban cambiando.

A ver si me da tiempo y animo al cabezón éste con CFX, aunque ya me direis como animais unas figuras tan...compactas XD XD

                               
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: donald en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                bueno, hoy le he echado un segundo ratillo...¿Quiere alguien el churro éste?

Porque yo no creo que lo continue.  No me daría tiempo de aquí a mañana a mapearlo texturarlo y animarlo, por cutre que lo hiciera.

En fin, era la textura lo que le iba a dar algo de gracia...(al fin y al cabo, es lo mío)

son 730 polys o así: le sobran la mitad pero he pasado de ponerme a optimizarlo.Ah, jeje, tpoco es simétrico, por la misma velocidad.

El hacha no está hecha. (er..es un enano típico)

Pos nada, si no responde nadie, no pacha ná. Pero si algún loco está intereasado qu eponga aqúí un email o algo..No creo.

saludos

(http://www.arrakis.es/~yagodib/da.jpg)
(http://www.arrakis.es/~yagodib/db.jpg)





[ Este Mensaje fue editado por: donald el 2002-06-07 00:15 ]                                
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: Jove Chiere en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Saludos...

Muy guapo tu modelo jejeje...
Como referecias y demas por si alguno lo quiere aqui pongo un PACK con los modelos de juego en MD2 y en MS3D... Tambien incluyo 2 MD2.QC para que le echeis un ojo y entendais como funciona el exportador del MILKSHAPE.

Para Bajarlos, >>Aqui<<

Donald: Vaya... el Wings3D?? que opinas, que te parece??
Es simplote, pero el modo de trabajo es muy comodo para estas cositas... no crees?

[ Este Mensaje fue editado por: Jove el 2002-06-08 18:22 ]                                
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: donald en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                               
vaya, ayer acabé ultra cansado...es que hice como el otro día: después de estar todo el día con el ordenador (por otras historias mucho menos agradables) dedicarle unos minutos es acabar quemao, y en fín...podría acabarlo (mapearlo,texturarlo,animarlo), pero el caso es que pa hoy no me da tiempo ni de coña, pero porque como digo, lo más que tengo son unos minutos al final de mi bestio-jornada...

Bueno, jeje, si se acaba hoy o si le dais un plazo más, supongo que lo direis aquí (ya digo, os he buscado en el irc alguinas veces y nos he visto; el foro  parece lo más rápido para mí...)

Otra cosa: sorry Jove, justo tras postear (y como se va del tirón a  a primera página) ví qu etus modelos, que creo que son la referencia son muucho más cabezones...con lo que éste no encaja... Pero vaya, que se le podría hacer un reescalado a la cabeza y santas pascuas X,D

Wings3d...tal y como está ahora, que sabes que ha metido los magnets "alla-metasequoia" hace poco en el módulo tweak, y que soporta el virtual mirror para cualquier función (y dentro del tweak)...pues es lo qu eme permite (churro o no)  hacer las cosas en poco tiempo...

(de hecho yo creo que el modelado hubiera sido la fase más rápida de las tres XD)

Por cierto, tres formas de triangular el modelo: exportando a 3ds, usando el plugin triangulate, conectando todo(a veces no sale bien),  dándole a triangulate faces en Metasequoia LE, exportando a archivo x en metasequoia, o tirangulate model en lithunwrap. Y hay serias diferencias entra cada uno. Quizás el que mete menos marrones es el triangulate plugin de Wings. Pero se va un poco de la forma original y debes de andar tweakeandolo luego, sin romper el vmirror.(es más fácil...si dais más plazo lo haré así, para no perder la simetría, pq luego es buenísimo para mapear, haciendo mappings simétrico, obtendría luego el doble de píxeles de textura...jaja, aunque total...)

Pues es que yo creo que para modelado orgánico, éste o el Metasequoia, bueno...a mi me gustan más que el Max para modelado  orgánico, sé que soy un bicho raro, pero que le vamos a hacer. Además me salen mejor de precio X,D.

Ahora hubiera pasado el obj al Lithunwrap, mapeado, y luego al CFX, y por lo qu ete leo..exportado a md2 o milkshape, desde allí.

Por cierto, Jove, no va el link qu eacabas de poner, da error. Ponlo otra vez...

ojalá deis un plazillo más, jeje...

Aunque entonces ya sería apartarse de la idea de juego rápido que teniais.

saludos




                               
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: donald en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                por cierto: no sé si el CFX admite varios objetos, no lo he probado. Si no, lo del hacha u otra arma sería un problema...aunque imagino que estará soportado, pero novato que es uno, todavía no sé como hacerlo, eso que en Max o Milks supongo que es sólo linkar el objeto...                                
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: Guybrush Threepwood en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola, no sé si ya tenéis la música hecha, pero he visto que el estilillo del juego es como el Golden Axe y podría quedar bien una demo que presenté para entrar en el desarrollo de un juego y que es así medieval
Si os mola podéis usarla
http://www.telefonica.net/web/nrz/monastery.ogg

[ Este Mensaje fue editado por: guybrush threepwood el 2002-06-15 22:00 ]                                
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: Jove Chiere en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                El CFX si permite multiples piezas de modelo... incluso mas de 1 Skin.

Lo que pasa es que el formato MD2 no...
Entonces lo que izimos fue crear 2 modelos, uno para el jugador o monstruo y otro para las armas... como los 2 usan la misma animacion. las armas serin compatibles.

En el caso de tu modelo, el arma que le agas seria la unica que podria hacer... o deverias adaptar las otras 2 a tus animaciones y tamaños de tu modelo.

El link del ZIP se ve que los de TERRA estan radicales... lo borran todo dios.

Aqui lo teneis en arrakis.

Nos vemos...                                
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: donald en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                no pillo..tb es que soy cortito ;D

o sea, hago una anim con el hacha, (formando el objeto entero) (bueno, una atacando, otra llevándola mientras anda) y otras sin ella (andar, etc)

Como es...? o sea, ¿Es que al tener el hacha, lo qu ehay que hacer es que hacha y enano sean una misma pieza, para que el md2 lo soporte?..humm..de todos modos, el CFX que tengo yo (versión última, recien salida, 1.33) exporta a md2... Bueno lo veré luego, tengo el skin a la mitad. Tb puedo animarlo ya y quitarme el marrón y luego texturarlo, pq el mapping ya está hecho.





[ Este Mensaje fue editado por: donald el 2002-06-08 22:50 ]                                
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: Ionicboy en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                la verdad q yo tampoco lo he entendido
pero me imagino q podría ser, el arma moviendose sola pero que despues al poner el modelo en la mismo posicion quedara como si estuviera usando el arma... la verdad es q suena raro, y cutre, pero si funciona...

Es eso?                                
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: donald en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                               
pues pa mis escasos conocimentos en anim lo veo chungo, pero lo voy a intentar...me pongo ahora, las 22:06 del domingo, he estado pillado hasta ahora... :triste:

Acabo de ver tu md2, Jove, y creo que capto la idea. Las armas están animadas individualmente. Las animaciones son muy sencillas, en cualquier caso.

bueno, cuando menos veré lo de animar al enano sólo...igual podemos juntar al final el hacha que te has currado y mi enano...jejejeee



                               
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: donald en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                tiempo!

Que me acabo de enterar. Pura materia gris, solo he necesitado 3 días para algo tan simple.

O sea, en CFX sólo tengo que hacer la anim con multiples objetos (hacha y enano) normalmente, y luego, elimino el enano y exporto sólo el md2 de lo que quedará en escena: el hacha moviéndose. Luego hago lo mismo pero eliminando el hacha de la animación...Supongo que es eso.

Y si quiero hacerlo con una espada, pues le pongo una espada en la mano y repito el rpoceso ¿No? O todavía no he visto la luz...



                               
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: Jove Chiere en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Un 10 pa el nene X^DDD
Al fin lo entendeis... Con lo facil que era.

Las animaciones son muy simples, si. Pero las ize el ultimo dia a to trapo y no dio pa mas...
Tampoco soy un genio animador y desde el sabado que buscabamos a un animador minimamente bueno...

Por cierto... ay gente que ya esta haciendo versiones propias con los modelos del juego.

(http://www.terra.es/personal5/moria-mod/rpg_party_1.jpg)

La proxima vez estoy por hacer una GrafoParty y montar toda una serie de modelos FREE pa estos coders que se quejan que no tienen graficos... Que os parece la idea??                                
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: donald en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                               
muy guapa la captura...

no me refería a que las anims estuvieran mal, sino que me temía que tuviera que hacer algo de más movimientos y frames como los típicos md2 que te encuentras por ahí...

Quiero decir, que ha sido un alivio.

Lo de la grafoparty...es buena idea. (sobre todo para los coders! XD ) ...no, en serio, me parece buena idea, yo no participaré, al menos hasta dentro de un tiempo. Es que este asunto me ha picado un poco porque me ha parecido un punto cachondo ...y me ha dado por ahí.

Bueno, pues he pintado la textura. Muy en plan guarro,(le faltan dos toques en la piernas, botas y casco) siendo consciente de que es cosa de unos minutos, y de que no se va a ver nada en el juego, tpoco me he pringao minimamente. Las hago en Deep Paint3d, que me permití el lujo de comprar hace poco tiempo.

faltaría reescalarle la cabeza (ya que eso no cambia el mapping ni nada) antes de meterlo en el CFX, pa que no se vea raro con los otros, más cabezones.


(http://www.arrakis.es/~yagodib/1.jpg)
(http://www.arrakis.es/~yagodib/2.jpg)

                               
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: Lord Trancos en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Os esta quedando muy cuco :ojo:
Avisad cuando tengais alguna demo jugable!! :riendo:

:loco:
                               
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: donald en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                               
Le he podido echar unos minutillos más hoy.

Imagino que el proyecto esta ya caducado. Yo tengo ya el md2. ¿Se lo paso de todos modos a alguien? ¿Al que le escribí preguntando? Él sabe quien es,ahora no me acuerdo del nombre, es que lo debo tener en la cuenta gratuita, listo para hacer otro reply.

Igual no os sirve, porque me he saltado alguna que otra regla, pero como os lo daré en formato cfx, milkshape, md2, y si hace falta, dx8, lo podeis modificar.  Pero por email.

Aunque ya me imagino que está todo cerrado.

Saludos!

esto es una captura a nada menos que 3 colores, no se ve nada. Y es de cuando estaba al principio de la animación.

(http://www.arrakis.es/~yagodib/dwarf.gif)


                               
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: donald en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                bueno, he podido subir unos avis cacosos (los saltos los mete el capturador de pantalla-video) comprimidos en zip, 200 ks o 500 ks cada uno. No lo bajeis con el Download Acelerator o Getright, que se trata de hacer click en estos links y luego darle al botón gris para bajar el archivo.

Ah! conseguí eso de grabar el md2 con el hacha sólo, y el otro md2 con el tio, cada uno con su textura. La del hacha, 64x64.

Una duda, pero como supongo que to esto es pa ná, tampoco me quebré el coco...lo grabe en left hand world o algo así en el export dialog de md2, porque si no,  me hace un flip y la mano dcha pasa a ser la izquierda.

el modelo del enano es de 616 tris, el hacha, nada y menos.

Y parece que están correctos.

uno
dos
tres

Hala, un saludo. Por lo menos me he divertido y he hecho una primera anim.





[ Este Mensaje fue editado por: donald el 2002-06-15 12:58 ]                                
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: donald en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                ya que estoy, se me ha ocurrido subir el md2.

Va el md2 y el archivo CFX.

Se me ha olvidado el formato milkshape, que también puedo exportarlo desde CFX,(no creo que el dx8 os haga falta, pero también puedo, y con skinned bones) pero vaya, como dudo que todo esto vaya a alguna parte...si lo necesitais, me lo decís.

ir al sitio y darle al boton

saludos

                               
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: Ionicboy en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Ta cachondo el enano, la animacion está bien.

Lo de que esto esté caducado o no... pues no lo sé dependende de si queremos continuarlo o no... mientras haya alguien que haga modelos (esos somos nosotros), alguien que termine el codigo, el sonido y la música pues entonces se terminará. No sé si se volvería a quedar como la otra vez en el irc, pero hay gente haciendo cosas y podrían contarlo un poco..
Asi que por favor!! los que tengais algo para el juego decidlo, sobre todo los programadores para q si veis q no lo continuais al menos otros puedan seguir aportando cosas al codigo, y los músicos lo mismo.

Yo para dar ejemplo ahi os enseño q lo que he hecho, esos dos bichos que acabarán con todo heroe que pretenda conquistar la mazmorra y lo mi otra aportacion es la puerta.

(http://www.enreos.com/achifu/dungeon-bichos.jpg)

y otra con un angulo un poco distinto.

(http://www.enreos.com/achifu/dungeon-bichos2.jpg)

pues venga.. no dejemos q esto decaiga.

Ionicboy
                               
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: Guybrush Threepwood en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Otra temilla, este lo he hecho para probar el loop en el nuevo UT2k3 (qué, ya os habéis hecho con la demo pirata? :ojo:)
Si lo preferís en otro formato o algo decidlo

http://www.telefonica.net/web/nrz/rpgish.ogg

(para oír ogg descargáos la última versión del winamp, o el sólo el plugin si queréis conservar la antigua)                                
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: donald en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                               
lo he escuchado con el fmod player (no con la API ;D) http://www.fmod.org ...es que es un exe (132 ks) sin install y no quería instalarme el winamp...

Está genial la música.


                               
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: donald en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Ah, ionicboy, también están muy bien esos monstruos...¿Con qué animas tú? ¿Con Milkshape?

La puerta te ha quedado muy bien, especialmente la textura, ya la había visto en el zip que creo que puso Jove.

La verdad es que -supongo- que debe estar quedando muy simpático...

[ Este Mensaje fue editado por: donald el 2002-06-15 18:18 ]                                
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: Jove Chiere en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                A mi la verdad es que me gusta mucho el estilo en general...
Creo que todos los Grafos podemos estar contentos.

Lo unico que aun no tengo noticias de ninun Coder que se este animando a hacer algo con los restos de nuestro trabajo. X^P

Aver si vemos algo bonito X^)

P.D: Si necesitais algo podeis postear pidiendolo y seguro que alguno de nosotros os lo acabamos... Algun detallito o pequeño acabado.                                
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: Jove Chiere en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Joder Guybrush Threepwood...

Acabo de escuchar tu cancion.

Es GENIAL!!!!

Tiene una ambietancion que es flipante... al principio muy militar y despues con esa flauta (o lo que ses) que le da un aire muy melancolica...

simplemente GENIAL!!                                
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: Ionicboy en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                pos si q está mu bien la música, la anterior q pusistes debe de tener el link roto pq no se puede bajar.

donald, para animar uso bones con el max, de hecho he aprendido a usarlos para esto :riendo:

jove, se podría poner una fecha para quedar en el irc otra vez a ver si así atraemos a los coders, aunque no sea un fin de semana entero. Creo que con q quedemos una tarde y aclaremos cosas con los coders se le puede dar un empujón a esto.
                               
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: Guybrush Threepwood en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                jeje, gracias :sonriendo:
Echadle un oido a este también si no lo visteis antes, creo que quedaría bien, es de un estilo Warcraft. Lo he resubido a otra parte porque en terra no hacen más que borrarlo los tíos
http://www.telefonica.net/web/nrz/monastery.ogg

La verdad es que el fmod es la leche. Yo estoy metiéndome con el formato ogg porque es muy posible que tenga que trabajar con él en un futuro. Mucha gente se cambiará del mp3 al ogg ahora que las grandes compañías han dado el paso: Epic lo utiliza para el Unreal Tournament 2003, por ejemplo                                
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: donald en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Pues está muy bien , también , estupendos los dos. Puede molar jugar a la demo ésta :sonriendo:

Yo creo que pegan mucho los dos con la dinámica del juego.

Si te digo la verdad, de los dos, gustándome ambos, el que más me gusta es el rpgish, me recuerda una barbaridad a juegos y temas medievales...casi me sitúa en un Age of Empires, la primera parte y luego ese sutil instrumento hace un contraste genial. :sonriendo:

Lo estoy escuchando mientras escribo, ahora...:sonriendo:

Er...tienes más?  Mételos todos! :loco:

edit- El ogg la ventaja es que comprime más, no? ...¿Tiene más o menos pérdida de calidad? Da igual, yo no hago nada de música, es sólo curiosidad :ojo:



[ Este Mensaje fue editado por: donald el 2002-06-16 10:29 ]                                
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: MChiz en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola!

Soy programador y quizas pueda hecharos una mano con el codigo. Podriais decirme lo que hay hecho y lo que queda por hacer?

Muy bonitas las capturas, y la musica tambien mola mucho. Guybrush, que programa utilizas para trabajar con OGG?

Un saludo!

< MChiz >                                
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: Guybrush Threepwood en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Pues no tengo el copyright de nada de lo último que estoy haciendo, así que no se podría utilizar...
Buscaré a ver si tengo alguna cosilla por ahí hecha de antes que pegue

El ogg lo que hace es que utiliza VBR, es decir, utiliza más o menos bits por segundo dependiendo de si la onda es muy compleja o no. En mp3 se suelen utiliza bit rate fijo (128kbps normalmente) con lo que se pierde espacio cuando se tiene una onda simple.                                
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: Guybrush Threepwood en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                He rescatado este temilla que hice para probar una escala egipcia. Podría quedar bien en un nivel así de una pirámide con esos escorpiones de Ionicboy :riendo:

http://www.telefonica.net/web/nrz/fanfare.ogg

@Mchiz: Para comprimir un wav a ogg hay varios programas por ahí, yo utilizo el oggdrop ( http://www.vorbis.com/files/rc3/windows/og...drop-1.0rc3.zip ) que es el más rápido que he encontrado; las últimas versiones de Soundforge salvan directamente a .ogg también                                
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: Loover en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Guy tus canciones tienen mucha calidad! Me han gustado mucho. ¿Cuál es tu mail?                                
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: seryu en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Holas, el Grafo party me parece COJONUDO es justo lo qe necesito ¡¡gráficos!! xDD

Yo toy asiendo un juego con las cosillas de la gameparty, aunque este mes estoy con examenes y no he podido hacer gran cosa, el proximo mes ya le dare fuerte.

Ah, toy asiendo una especie de cruce de golden axe con diablo en plan de coña.

Cuando me baje las musicas doy mi opinion.

Podriais hacer algun otro personaje, una especie de chaval aventurero o algo asi, xqe el soldado ta bien para pnj, pero de prota nose nose.. xD

Ta otra.

[ Este Mensaje fue editado por: seryu el 2002-06-17 17:35 ]                                
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: synchrnzr en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Bueno, más que nada, escribo para que quede constancia que el MP3 soporta VBR perfectamente y desde bastante antes que el OGG ^_^'

En general, los trabajos que hago a distancia y tengo que enviar por internet los envio en MP3 VBR más que nada porque, ajustando bien el VBR se pueden conseguir MP3 que no pierdan calidad (en términos absolutos, no me refiero a "perder muy muy poca calidad" :ojo:)

No tengo nada contra el OGG ni contra otros formatos o métodos de compresión, pero aprovecho para hacer una reflexión: hay que reconocer que desde que el MP3 dió el vuelco a la compresión de audio y sentó las bases de la codificación perceptiva (y patentes... vaya tios listos XDDD) ningún otro formato se despega de las bases del MP3 ni representan ninguna ventaja significativa en cuanto a tecnología.

La única ventaja en el caso del OGG, VQF y demás formatos gratuitos es económica y los más recientes métodos de compresión, como el ATRAC, el AAC o el (E)PAC no sólo se basan en las mismas premisas que el MP3 sino que incluso utilizan métodos patentados por MP3.

En fin... Todo esto para venir a decir que la calidad del sistema de compresión del OGG, basado en MDCTs y wavelets (tecnologías que me pregunto hasta que punto están libres de las patentes del Fraünhofer) NO es mejor que la del MP3 desde un punto de vista objetivo, almenos por ahora. Reconozcámoslo: el MP3 es caro, sí, pero sigue siendo el mejor estándar.

Sync :guay:

PD: Ya he reflexionado bastante por hoy. Mejor que siga estudiando XDDD                                
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: Guybrush Threepwood en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Sip, el mp3 soporta VBR, por eso puse "se suele utilizar bit rate fijo" en vez de "sólo se puede utilizar bit rate fijo". Supongo que el que no se utilice VBR en el mp3 es debido a que  la mayoría del hardware (reproductores y demás) no soporta VBR, y a que la gente ya está acostumbrada al botón de los "128kbps"

Por supuesto que la ventaja del ogg es la económica;aunque no me había metido en detalles ya sospechaba, como tú me confirmas, que el ogg no era más que una "versión" del mp3

Porque puestos a pagar yo me decantaría sin duda por el mp3pro :riendo:                                
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: synchrnzr en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Sí, ya te he leido bien antes y estoy de acuerdo. La mayoría de gente sólo conoce el MP3 CBR y piensan que siempre se puede perder calidad. Además últimamente veo una gran afición por el OGG incluso gente que afirma que suena mejor que el MP3 con el mismo tamaño y cosillas así. Sólo quería poner una reflexión, antes que nadie afirme que el OGG lava más blanco que ninguno XDDD

De todas formas el OGG es una versión bastante rebuscadilla del MP3. No sé hasta que punto utilizan tecnología del Fraünhofer porque no me he mirado el código fuente (almenos por ahora) pero me parece que las cosillas que tienen en común con el MP3 no están patentadas (MDCT, wavelets...)

Del MP3pro no te puedo decir que sea malo, pero no veo que represente una gran ventaja respecto al MP3 normal como para subir el precio de licencia de 2500€ a 3750€. Es más, lo encuentro un timo descarado XDDD

Sync :guay:

[ Este Mensaje fue editado por: synchrnzr el 2002-06-17 19:40 ]                                
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: seryu en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                El ogg no debe usarse porque sea mejor o peor (que de hecho, creo que en ciertas cosas no es tan weno, o al menos el mp3 podria llegar a tener mas ventajas).

Se trata de no usar cosas que conlleven a monopolios :lengua:

Usar formatos libres!!                                
Título: Gameparty en irc el viernes a las 22:00
Publicado por: Astat en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hechadle un vistazo a esta direc:

http://ludumdare.com/articles/?link=v&arid=32

Se trata de una competicion sobre programacion de juegos en 24h y con solo un tio... lo interesante es que te puedes bajar los resultados...

Un saludo