Leyendo
este thread en los foros de Dexterity Software he recordado que una vez se intentó hacer algo así en la antigua stratos, aunque era algo más enfocado a que el mentor fuera el manager de un proyecto, y quizá no cuajó pues es algo que requiere bastante tiempo que no todo el mundo está dispuesto a sacrificar.
Creo que es una idea brillante para los que comienzan tener alguien a quien mostrar sus progresos y pedir consejo.
Sin ir más lejos, yo mismo, el primer juego que hice fue uno de naves 3D como proyecto de investigación de bachillerato (una cosa que se hace en Cataluña y en la que inviertes 6 meses de trabajo en tus ratos libres), y si realmente iba trabajando y progresando fue porque tenía alguien a quien mostrar los resultados, mi tutor del proyecto, Leandro Caudevila, alguien a quien respeto mucho y que por lo tanto siempre intentaba impresionar lo más posible, dándolo todo por que el proyecto saliera adelante.
Si lo pensais bien, incluso podría funcionar sin que uno de los implicados sea un newbie. Es decir, una persona que no tiene porqué ser principiante, emailea periódicamente a otro, que le puede resolver dudas, aconsejar, comentar los progresos del otro, etc etc.
edit: vaya mierda de limitación de tamaño del subject >_<
Molaria
y yo to entusiasmao pq habian respondido al thread >_<
La idea de tener a alguien a kien poder mostrar y enseñar tus logros y progresos de tu proyecto me parece una muy buena idea ke sobre todo resultaria positivo para el ke desarrolla el proyecto.
Me gusta la idea :)
Salu2...
Aqui hay un foro con un cojon de gente que puede criticar y aportar.. que mas quereis. El problema es que por lo general la gente piensa que lo que ha hecho no merece la pena enseñarlo por miedo a las posibles criticas.
saludos
Uf, mentor. Esa palabra me recuerda a las consultoras XDDDDDDDD
@daventry eso mismo me ha dicho seryu xDDD yo no tengo ni idea de consultoras así que..
@ethy eso por una parte, por la otra yo hablo de comunicacion constante, si puede ser dia a dia mejor. Si fuera mediante el foro tendria que haber 1 thread por proyecto e ir posteandose ahí siempre. Molaria porque tendrias todo el progreso loggeado, cualquier cosa es buena.
Yo pensaba q la parte del foro llamada proyectos era precisamente para eso y no creo que hubiera muchos problemas en tener unos cuantos topics activos. incluso seria posible hacer una seccion mas fija basada en el foro (si la basura de php lo permite ;P)
saludos
lo más cercano a lo qeu yo digo lo empezó Luxo con su juego de GBA, y paró de actualizar el thread poco después, así que.. pero esa era la idea :)
aprovecho pa decir qe las consultoras son la escoria a limpiar de la humanidad.
Pero tranqis, qe coritel ya tiene sindicato y UGT esta ahora encima de dmr/qualitas :rolleyes:
la idea no me parece viable (asco)
Cita de: "seryu"la idea no me parece viable (asco)
por alguna razón en especial?
Me apunto.
Voy a intentar hacerlo en mi próximo proyecto. Comenzaré dentro de uno o dos meses.
Bueno, pues yo pienso como ethernet. La idea del foro para proyectos era para eso, pa enseñar lo que estais haciendo o teneis hecho y eso... Además hay la sección de "Trabajos en desarrollo" en cada subforo, aunque no se enseñe mucho de un tiempo a esta parte :rolleyes:
sync
Cita de: "CoLSoN2"Cita de: "seryu"la idea no me parece viable (asco)
por alguna razón en especial?
veo a poca gente interesada en la parte de 'mentor'
Cita de: "seryu"Cita de: "CoLSoN2"Cita de: "seryu"la idea no me parece viable (asco)
por alguna razón en especial?
veo a poca gente interesada en la parte de 'mentor'
Sobre todo a los que tenemos uno XDD.
PD: Estoy posteando desde el curro, a ver si loggean esto y me despiden XD
Creo que el foro de proyectos tal y como está ahora no sirve para esto ya que lo que Colson propone viene a ser que alguna persona se implique personalmente en un proyecto (aunque eso no signifique tener que aportar codigo ni horas, simplemente conocimientos).
Si alguien postea su proyecto en el foro de proyectos la gente podrá darle un consejo, una critica pero poco más, y nadie se molestará en encauzarlo y hacer un seguimiento de su trabajo que es lo realmente valioso de la idea de Colson.
Yo por mi parte lo veo bien.
En el foro de dexterity van a hacer una especie de test de este sistema.
Aquí teneis el thread en cuestión, por si os interesa apuntaros, tanto como mentores como novices. De hecho se recomienda apuntarse como ambos.
¿Pero porque tengo que enseñarle mi proyecto a un "mentor" que me encasqueten así azarosamente? Vamos, es como ir un día al curro y que elijan al nuevo jefe de proyecto jugando al pito pito gorgorito.
Yo mis "mentores", o mejor dicho, peña a la que preguntar y enseñar cosas que llevo hechas, ya los tengo desde hace tiempo. Y son gente que sabe más que yo en esos temas en cuestión, o por lo menos, que tienen algo de experiencia y buen gusto. Pero por encima de todo, gente que CONOZCO y en la que CONFIO.
Vamos, me parece una utopía; no su realización, sino su eficacia.
a ver, lo del mentor no tiene porque ayudarte (y mucho menos ser el manager/director de tu proyecto, como tú dices Loover), sino simplemente alguien que te motive o a quien puedas pedirle OPINION.
El caso que he puesto de mi profe en bachillerato, me motivaba mucho, y no sabía ni C ni directx ni nada relacionado con programación de juegos. Pero confiaba en que podía hacer el proyecto y cuando le gustaba lo nuevo que le había metido esa semana pues me daba ganas de seguir currando. Porque recordemos que en el 99% de los proyectos amateurs si se abandona no es ni por falta de tiempo ni de habilidades, sino de GANAS.
Venga, si me encuentras a una animadora de estas rubias con pompones me apunto :D
Con esa motivación acabo lo que sea.
Yo esta noche me disfrazo de cheerleader, soy un tío de 90 kilos, con perilla y con serios problemas de alopecia, si te sirvo...