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Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: Sergio en 21 de Febrero de 2004, 02:21:02 PM

Título: Compilando Ogre
Publicado por: Sergio en 21 de Febrero de 2004, 02:21:02 PM
 Hola
Estoy pensando en hacer pruebas con el motor OGRE y ahora tengo que compilarlo (ya veis lo avanzado que voy con OGRE xDD) y tengo las dependencias metidas, tambien el STLPort lo he instalado como dicen en la pagina de OGRE. El caso es que voy a hacer el Batch Build que dicen en el ReadMe y me empieza a dar errores diciendo:
Cannot open include file: 'hash_set': No such file or directory
En muchisimos archivos me lo dice, pero he buscado por el disco duro y no he encontrado ningun archivo que se llame asi, ni en el FAQ de OGRE ni en ningun lado (incluido Google :P)... que leches pasa??

Gracias de antemano por la ayuda ;)

Un saludo!!
Título: Compilando Ogre
Publicado por: CoLSoN2 en 21 de Febrero de 2004, 06:47:49 PM
 eso es por STLport.
Hay tres cosas que tienes que hacer para que te vayan bien:
- usar los binarios (dlls) de la web de ogre, poniendolos con el exe
- descomprimir los sources de stlport.org a un directorio
- incluir en las dependencias de tu proyecto, en headers, ese directorio: EL PRIMERO DE TODOS.
Título: Compilando Ogre
Publicado por: Sergio en 21 de Febrero de 2004, 08:18:36 PM
 Oleee. Muchas gracias por contestar. Era, por un lado, el STLport, y luego un fallo estupido de no añadir el directorio headers de las dependencias... ¬¬
Sabia que me contestarias tu, mas que nada porque si me he bajado este engine es porque siempre te veia recomendandoselo a alguien XDD Asi que aprovecho que conoces el motor para preguntarte... hay algun sistema de sombras dinamicas de serie con el motor??

Muchas gracias de nuevo. Un saludo!!
Título: Compilando Ogre
Publicado por: Sergio en 21 de Febrero de 2004, 09:13:51 PM
 Otra cosa... tengo que usar el Framework que viene para hacer aplicaciones??? Es que solo he visto informacion de como usar el Framework ese y quizas sea mejor hacerlo yo todo... no se... que me recomiendas??
Título: Compilando Ogre
Publicado por: Javi SJ Cervera en 21 de Febrero de 2004, 09:57:06 PM
 Las sombras dinámicas se supone que irán en la proxima version. La verdad que aun hoy el Ogre parece estar hecho para los samples que vienen con él. Allá por la versión 0.10, cuando m puse a intentar hacer algo con el, quitarle toda la "paja" que trae costaba un huevo. Incluso algunos gráficos que utilizaba el Debug Overlay (o como se llamara) tenían que estar en la carpeta "media" por huevos. Creo que algunas de estas cosas ya están solucionadas, pero si te digo la verdad, no he intentado hacer nada sin utilizar el framework de los ejemplos.
Título: Compilando Ogre
Publicado por: CoLSoN2 en 21 de Febrero de 2004, 10:20:37 PM
 lo de las sombras, sip, es para la 0.13 (la proxima),. En cuanto al framework supongo que te referirás al RefApp no? Es sólo un ejemplo más, esta vez de como integrar ogre y otro engine, en ese caso ODE (físicas). Pero si te pasas por los foros o te bajas el source del CVS verás que hay proyectos de game framework, de editores de escena, gui, ogre-tokamak, etc

Edit: Mírate Este thread.
Título: Compilando Ogre
Publicado por: Sergio en 22 de Febrero de 2004, 10:18:30 AM
 Ok, gracias por contestar.
Pues si es para la 0.13 las sombras... ya habra sombras, porque la version que me baje es la 0.13 del veintitantos de enero.
En cuanto a lo del framework me refiero a esto que hacen:

INT WINAPI WinMain( HINSTANCE hInst, HINSTANCE, LPSTR strCmdLine, INT )
{
   // Create application object
   APPNAMEApplication app;

   try {
       app.go();
   } catch( Ogre::Exception& e ) {
       MessageBox( NULL, e.getFullDescription().c_str(), "An exception has occured!", MB_OK | MB_ICONERROR | MB_TASKMODAL );
   }

   return 0;
}

Que siempre crean (en todos los ejemplos) una clase de ese tipo y luego hacen el go

Mirare el Nebula a ver que tiene ;)
Título: Compilando Ogre
Publicado por: CoLSoN2 en 22 de Febrero de 2004, 01:48:37 PM
 bueno.. eso más que un framework es un ejemplo de aplicación, pero no tienes porque usarlo.
Título: Compilando Ogre
Publicado por: seryu en 22 de Febrero de 2004, 02:45:23 PM
 ahora qe usa shaders, meterle sombras de esa forma esta 'tirado'..
Título: Compilando Ogre
Publicado por: Sergio en 22 de Febrero de 2004, 03:00:32 PM
 No se... he estado mirando tutoriales y articulos... creo que deberia hacer otras cosas antes :blink:
Por cierto Jedive, he encontrado esto: http://www.rakkis.net/ogre/ogre_manualinit.php que creo que se hizo gracias a ti jejeje
Jedive, tu que me recomendarias?? Es que quiero dejarme un poco de Blitz, DarkBasic y todas estas cosas... que tu ya has estado en todas estas cosas... xD De C++ se algo (no se cuanto, la verdad xD) y me gustaria probar otras cosas mas avanzadas en C++, pero estoy viendo que OGRE me daria mucho por culo (y, sinceramente, no me gusta ese rollo XDD)