como puedo hacer que el el color que quiera sea transparente??? el que con el alphablend se me pone translucido el sprite.... y yo quiero que no me renderice el color por ejemplo el negro y todo lo demas se vea translucido.
por cierto... veo que se pueden hacer billboards con este interface (ole)
un saludete.
pd: esto en direct3d 9.
Cuando crees la textura usa este método:
HRESULT WINAPI D3DXCreateTextureFromFileEx( LPDIRECT3DDEVICE9 pDevice,
LPCTSTR pSrcFile,
UINT Width,
UINT Height,
UINT MipLevels,
DWORD Usage,
D3DFORMAT Format,
D3DPOOL Pool,
DWORD Filter,
DWORD MipFilter,
D3DCOLOR ColorKey,
D3DXIMAGE_INFO *pSrcInfo,
PALETTEENTRY *pPalette,
LPDIRECT3DTEXTURE9 *ppTexture
);
En vez del D3DXCreateTextureFromFile que seguramente estarás usando. Este otro tiene un parámetro ColorKey donde le puedes especificar el color transparente.
asias
No uses el D3DXSprite. Puedes hacerlo de la forma en que se cuenta aqui:
http://balder.prohosting.com/gammenon
uso el createtexturefromxex. y especifico el colorkey con D3DCOLOR_XRGB(0,0,0)
solucionado, gracias jeje.