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Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: boubou en 22 de Febrero de 2004, 03:09:05 PM

Título: D3dxsprite Y Cosas Asi.. Ed D3d9
Publicado por: boubou en 22 de Febrero de 2004, 03:09:05 PM
 como puedo hacer que el el color que quiera sea transparente??? el que con el alphablend se me pone translucido el sprite.... y yo quiero que no me renderice el color por ejemplo el negro y todo lo demas se vea translucido.

por cierto... veo que se pueden hacer billboards con este interface  (ole)

un saludete.

pd: esto en direct3d 9.
Título: D3dxsprite Y Cosas Asi.. Ed D3d9
Publicado por: Thenend en 22 de Febrero de 2004, 03:52:49 PM
 Cuando crees la textura usa este método:

HRESULT WINAPI D3DXCreateTextureFromFileEx(          LPDIRECT3DDEVICE9 pDevice,
   LPCTSTR pSrcFile,
   UINT Width,
   UINT Height,
   UINT MipLevels,
   DWORD Usage,
   D3DFORMAT Format,
   D3DPOOL Pool,
   DWORD Filter,
   DWORD MipFilter,
   D3DCOLOR ColorKey,
   D3DXIMAGE_INFO *pSrcInfo,
   PALETTEENTRY *pPalette,
   LPDIRECT3DTEXTURE9 *ppTexture
);


En vez del D3DXCreateTextureFromFile que seguramente estarás usando. Este otro tiene un parámetro ColorKey donde le puedes especificar el color transparente.
Título: D3dxsprite Y Cosas Asi.. Ed D3d9
Publicado por: boubou en 22 de Febrero de 2004, 04:04:57 PM
 asias
Título: D3dxsprite Y Cosas Asi.. Ed D3d9
Publicado por: AK47 en 22 de Febrero de 2004, 04:21:39 PM
 No uses el D3DXSprite. Puedes hacerlo de la forma en que se cuenta aqui: http://balder.prohosting.com/gammenon
Título: D3dxsprite Y Cosas Asi.. Ed D3d9
Publicado por: boubou en 22 de Febrero de 2004, 04:25:21 PM
 uso el createtexturefromxex. y especifico el colorkey con D3DCOLOR_XRGB(0,0,0)
Título: D3dxsprite Y Cosas Asi.. Ed D3d9
Publicado por: boubou en 22 de Febrero de 2004, 04:35:32 PM
 solucionado, gracias jeje.