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Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: [EX3] en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

Título: AlphaBlending en DirectDraw7
Publicado por: [EX3] en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Nas a todos:

Viendo que el tema de la rotacion de Sprites con Dd7 no va a ser posible por temas de Hardware, me gustaria saber si alguien maneja o conoce el tema del "AlphaBlending" o traslucencia de Sprites sobre superficies de DirectDraw7 usando la funcion 'BltFX' en Visual Basic.

He estado buscando la manera de hacerlo en la documentacion del DX7 pero no encuentro ningun ejemplo que lo explique en condiciones. Espero que alguien pueda echarme un cable.

Saludos...                                
Título: AlphaBlending en DirectDraw7
Publicado por: BeRSeRKeR en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Un consejo...¡pásate a DirectX8 y utiliza Direct3D!..o bueno si te mola más OpenGL... :ojo:

Saludos
                               
Título: AlphaBlending en DirectDraw7
Publicado por: [EX3] en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Pero en Direct3D, aunke solo se usen las funciones de Sprites, no exige una aceleradora o al menos una buena targeta de video, vamos, ke si pide mas soporte ke DirecDraw7???

                               
Título: AlphaBlending en DirectDraw7
Publicado por: BeRSeRKeR en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Ciertamente...pero quién no tiene hoy en día aunque sea una TNT2 o Voodoo3? :ojo:

Saludos
                               
Título: AlphaBlending en DirectDraw7
Publicado por: Lord Trancos en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                ...o una banshee :riendo:
                               
Título: AlphaBlending en DirectDraw7
Publicado por: BeRSeRKeR en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                o una banshee! :sonriendo:
                               
Título: AlphaBlending en DirectDraw7
Publicado por: [EX3] en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Otro problema de trabajar sobre 3D como soporte para Sprites es que no se pueden usar imagenes mas grandes de 256x256(por el tema de las targetas), y no me interesa hacer tiles. Aunque eso si, es mas sencillo aplicar efectos a un sprite desde D3D que desde DD7.

Saludos...