Foros - Stratos

Stratos => General => Mensaje iniciado por: CoLSoN2 en 01 de Marzo de 2004, 11:59:31 AM

Título: War Times Este Mes
Publicado por: CoLSoN2 en 01 de Marzo de 2004, 11:59:31 AM
 Estaba mirando en gamespy la lista de releases para este mes y he visto el war times (que pal que no lo sepa es español, googlead). Esperemos que les vaya bien :)

3/01 Sitting Ducks (HIP Games)
3/02 JA2: Wildfire (Strategy First)
3/02 Everest (Activision)
3/02 Worms 3D (Acclaim)
3/03 Firestarter (HIP Games)
3/03 IL2 Forgotten Battles: Aces (UbiSoft)
3/05 Gangland (Whiptail)
3/08 A Quiet Weekend in Capri (Got Game)
3/09 Rainbow 6: Athena Sword (UbiSoft)
3/09 kill.switch (HIP Games)
3/09 Saturday Night Speedway (Atari)
3/09 MVP Baseball 2004 (EA)
3/09 Scooby Doo 2: Monsters Unleashed (THQ)
3/12 Crystal Key II (Dreamcatcher)
3/15 Northland (GMX Media)
3/15 Yu-Gi-Oh! Kaiba the Revenge (Konami)
3/15 Midnight Nowhere (Buka)
3/16 Lords of the Realm III (Sierra)
3/16 Battlefield: Vietnam (EA)
3/16 Unreal Tournament 2004 (Atari)
3/16 Dead Man's Hand (Atari)
3/23 Counter-Strike: Condition Zero (Vivendi)
3/23 Breed (CDV)
3/23 Far Cry (UbiSoft)
3/23 Pandora Tomorrow (UbiSoft)
3/23 I of the Dragon (Strategy First)
3/23 CSI: Dark Motives (UbiSoft)
3/23 Sacred (Encore)
3/23 Desert Rats/Afrika Corps (Monte Cristo)
3/26 Egyptian Prophecy (Dreamcatcher)
3/30 Forever Worlds (Dreamcatcher)
3/30 Dredd vs. Death (Evolved)
3/31 War Times (Strategy First)
3/31 Soldner (JoWood)

P.D: Meristation habla sobre un nuevo Gauntlet: "Para los más apasionados de este mundillo, destacar que se ha anunciado la presencia de John Romero en el equipo de desarrollo, el mismo que trabajó en id Software (donde creó el mítico Doom) y en Ion Storm (allí creó el no tan mítico Daikatana)."
xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Título: War Times Este Mes
Publicado por: Toni2018 en 01 de Marzo de 2004, 01:38:45 PM
 Hola!

  Pues si, ya mismo esta WarTimes en la calle. Ahora mismo mientras escribo este post estoy acabando de zippear la demo para mandarla a Strategy First y que le den el visto bueno.  :D
  Ya mismo estara la demo por ahi circulando, 240 megas, nada mas este lo aviso. Es la demo de la version en ingles. La de castellano ya mismo tambien. En españa saldra mas o menos un mes despues que en USA, a finales de abril mas o menos.
Título: War Times Este Mes
Publicado por: Dekkap en 01 de Marzo de 2004, 01:42:10 PM
 Hum... un nuevo Gaunlet, a ver como será.. ahora me ha hecho recordar las viciadas al Gaunlet II de NES sniff! que tiempos aquellos!!

Por cierto en la pagina de Legend hay unos cuantos videos sobre el War Times, tiene muy buena pinta ;)
link: http://www.lsgames.com/wartimes/index.htm
Título: War Times Este Mes
Publicado por: Toni2018 en 01 de Marzo de 2004, 01:58:32 PM
 Si, los videos estan, aunque ya estan muy anticuados, son los que llevamos a la ECTS del 2002!, vamos a quitarlos porque lo que hay ahora esta mucho mas acabado  :P . De todas formas en la demo del juego que se va a distribuir de aqui a una semana vais a poder ver el juego a fondo. Va a permitir incluso partidas multijugador (aunque solo con uno de los 4 paises que trae el juego y limitado a red local sin servidor por internet)
Título: War Times Este Mes
Publicado por: CoLSoN2 en 01 de Marzo de 2004, 06:11:45 PM
 por cierto. Una cosa que no me molaba de las capturas que vi hace tiempo era que la zona fuera del mapa era toda negra. ¿sigue así en la versión final? Sé que en algunos juegos es así, pero no sé porque en este no me gustaba :\
Título: War Times Este Mes
Publicado por: Toni2018 en 01 de Marzo de 2004, 06:52:35 PM
 No. no es asi ya. La camara se limita automaticamente para que nunca se vean los bordes negros. Aunque existe una opcion en el menu para no limitar la camara y que se vean los bordes negros, pero viene por defecto desactivada (a mi lo de los bordes negros tampoco me gustaba)
Título: War Times Este Mes
Publicado por: CoLSoN2 en 01 de Marzo de 2004, 09:10:42 PM
 en WarCraft III solucionan eso poniendo una parte de terreno "injugable" dependiendo del tileset del mapa, normalmente relleno de arboles. Y como está limitado pues no ves nunca nada negro.
Espero poder jugar pronto al WT ya que soy un gran fan de los RTS :)
Título: War Times Este Mes
Publicado por: Toni2018 en 02 de Marzo de 2004, 11:46:13 AM
 Pues si, nosotros hemos optado por una solucion similar. Es lo que se hace en la mayoria de los RTS. Tenemos los bordes de los mapas adornados con montañas, arboles, piedras.. de tal manera que son partes intransitables de los mapas.

Respecto a la forma de jugar le encontraras al juego un cierto parecido a Starcraft. Nos gustan los RTS rapidos (partidas de 10 minutos a 2 horas) y que tengan mucha accion. Para mi Starcraft es el mejor RTS que ha habido nunca, aunque aqui en el equipo de desarrollo hay muchos que son seguidores de los Warcraft, los Age o los C&C.
Título: War Times Este Mes
Publicado por: CoLSoN2 en 02 de Marzo de 2004, 12:06:57 PM
 OMG! StarCraft no es el mejor RTS de la historia, es el mejor JUEGO de la historia! :D Estoy contigo. Y si se parece a StarCraft no os quepa duda que lo compraré :D De hecho si el WC3 no me gusta tanto como el SC es porque las partidas son más largas, igual que en el AoK. Aún así ambos son grandes juegos.
Título: War Times Este Mes
Publicado por: Toni2018 en 02 de Marzo de 2004, 12:42:13 PM
 Lo que a mi no me gusta del Warcraft son los heroes, a mucha gente le encanta, pero a mi no me gusta porque se centra todo en fortalecer al heroe.

Comparando las strategias con Starcraft resulta que en WarTimes tambien puedes lanzar un ataque rapido y liquidarte al enemigo pronto, pero las defensas en WarTimes son en proporcion un poco mas fuertes que las del Starcraft. Si te fijas en Starcraft los jugadores buenos no hacen ni una sola defensa y si al principio de una partida 3vs3 los tres se van a por uno se lo cargan por mucho que se defienda. En WarTimes las defensas son muy utiles al principio, aunque contra unidades avanzadas pierden mucha efectividad.

Tampoco nos hemos ido al otro extremo, en el Age of Empires nunca me ha gustado que el centro de comando tire tantas flechas, cualquiera hace un rush!
Título: War Times Este Mes
Publicado por: CoLSoN2 en 02 de Marzo de 2004, 01:22:34 PM
 exacto. Con StarCraft las defensas se usan poco. Como mucho un par de torres cerca de los recursos para defenderte de drops, o para usarlos como "alarmas" (cuando oigas las torres disparar, pon tus tropas a caminar xD)
Y sí, en AoK, entre los TownHalls y que puedes literalmente enterrarte en muros.. un rollo.
A mí sí me gusta el tema héroes, si que está demasiado centrado en ellos, pero es un twist interesante al género, porque normalmente los héroes de los RTS lo único que tienen es nombre propio y más vida.. y de héroe tienen poco xD
Título: War Times Este Mes
Publicado por: Zaelsius en 02 de Marzo de 2004, 01:53:25 PM
Cita de: "CoLSoN2"De hecho si el WC3 no me gusta tanto como el SC es porque las partidas son más largas, igual que en el AoK. Aún así ambos son grandes juegos.
En el Warcraft III las partidas no son tan largas como las de los AoE :P; las de StarCraft duraban algo menos, si. A mí me gustan los dos, pero es normal que el SC provoque más nostalgia  :rolleyes: .

Del W3 se agradece muchísimo el trabajo de Blizzard en su servicio Battle.net, que es excelente. Sobre todo a partir de la expansión W3:TFT, da gusto tener una lista de colegas conectados, gente del clan.. y la búsqueda automática de partidas(esto ya estaba en w3). Hace poco intenté jugar al SC, y me acordé del infierno de crear partida, invitar a gente, buscar oponentes de tu nivel,etc.
Título: War Times Este Mes
Publicado por: Toni2018 en 02 de Marzo de 2004, 02:42:35 PM
 Desde luego que lo que te da Battle.net es una maravilla. Tiene monton de opciones y hasta estadisticas e historial de tus partidas para consultarlo desde navegador web. Nosotros vamos a tener servidor en internet del juego, pero no tan sofisticado como el Warcraft III, va a ser algo mas bien al estilo del servidor del Starcraft. De todas formas con el tiempo ya iremos haciendo mejoras  :)

Pero a mi de todas formas me sigue gustando mas Starcraft, y de hecho es al que juego. Warcraft III tiene muy pocas unidades a la vez. La verdad es que son juegos diferentes, cada uno con su encanto.

Respecto a lo de las defensas en WarTimes tambien varia segun la nacion (raza) que elijas para jugar. Algunos pueden construir en cualquier sitio, y otros solo cerca de su centro de comando. Tambien algunos bandos estan mejor equipados para la defensa que otros. De todas formas se ha trabajado mucho en que las cuatro naciones esten equilibradas y no haya ninguna mejor que otra, simplemente que sean diferentes.
Título: War Times Este Mes
Publicado por: AgeR en 02 de Marzo de 2004, 04:26:58 PM
 Avisa por aquí en cuanto haya una demo! He visitado vuestra página de vez en cuando desde hace meses y me he bajado algún vídeo y tenía muy pero que muy buena pinta.

Si no es excesivamente caro (y me mola la demo :P ) me lo compraré sin dudarlo  :lol: .

A mí el WC3 no me gustó demasiado, soy de los que prefieren llevar más cantidades de tropas. Lo de los héroes sí que me parece algo acertado para dar más opciones de juego. Y lo de que las unidades aumenten su experiencia y sus características también me parece algo muy positivo en los RTS.

Suerte con las ventas!

PD : Os podíais currar un Postmortem  :ph34r:

Saludos!
Título: War Times Este Mes
Publicado por: Kabila en 02 de Marzo de 2004, 04:52:51 PM
 Nada Camaleon, menos hablar y mas al grano ;)

a ver esa demo  (genial)   (genial)   (genial)

tenemos ganas de hacer  (ole)









www.exelweiss.com
Título: War Times Este Mes
Publicado por: seryu en 02 de Marzo de 2004, 05:30:53 PM
 yo tengo mono de algo tipo command & conquer, anda qe no se sale ir con una masa horrorosa de ejercito, atacar por varias partes y los bombardeos de aviones  :P  
Título: War Times Este Mes
Publicado por: CoLSoN2 en 02 de Marzo de 2004, 09:39:52 PM
 uf. Yo ODIO la saga C&C xD el único decente era el RA y recientemente el Generals (pse), a parte del Renegade que me gustó mucho pero no es un RTS
Título: War Times Este Mes
Publicado por: seryu en 02 de Marzo de 2004, 10:35:40 PM
 cuando digo Comand&Conquer, me refiero a ese juego. El red alert, bueno, solo era una ampliacion.
Era un puto vicio, te guste o no, a mi tb hay RTS qe me gustan mas qe starcraft, entre otras xqe son mas completos, y aun siendo de la epoca (o algo anteriores) no se han comido un rosco. Pero asi de injusta es la vida no? :rolleyes:  
Título: War Times Este Mes
Publicado por: Thenend en 02 de Marzo de 2004, 11:29:49 PM
 ¿Y el CarrierSquadron? ¿Vais a seguir con él? Porque el sistema de juego parece muy interesante.
Título: War Times Este Mes
Publicado por: CoLSoN2 en 03 de Marzo de 2004, 08:18:18 AM
 ¿Ese no era de Bal@nce? Lo vi en su web hace mucho tiempo, así que no sé si sois ellos, o el proyecto pasó de manos, o si he escrito Bal@nce bien XDDDD
Título: War Times Este Mes
Publicado por: Toni2018 en 03 de Marzo de 2004, 10:11:35 AM
 Bueno, pues lo de la demo nada mas que la tengamos lista os lo digo por aqui. Ayer la enviamos a Strategy First, a ver si la ponen pronto a circular por ahi (aunque supongo que antes la querran testear un poco).

De lo del precio en USA sera de 39.95$ , pero en España estamos viendo la posibilidad de que salga a 19.95euros, aunque aun es prematuro para decirlo.

Del otro juego que me comentabais, el Carrier Squadron tambien soy yo el programador principal. Lo que pasa con ese proyecto y con Balance en si (o Bal@nce  :P ) es que ha estado parada mucho tiempo. De hecho hace poco decidimos cancelar Carrier Squadron a pesar de estar muy avanzado. Por que? Porque terminarlo nos llevaria un año y el juego esta demasiado desfasado (hace como 5 años que lo comenzamos). Lo que sucede es que desde que se creo Legend Studios y se empezo WarTimes el otro proyecto quedo en segundo lugar.

Sin embargo el concepto de juego de Carrier Squadron es atractivo y quizas algun dia me gustaria empezar desde cero un juego con ese concepto, pero usando un motor y tecnologia en condiciones.

 
Título: War Times Este Mes
Publicado por: AgeR en 03 de Marzo de 2004, 11:48:58 AM
 Pues si sale a 19.95 me lo compro de cabeza, y si no es mucho más caro también  (uoh) .

[Cotilleos On]
Qué relación hay entre Balance y Legend Studios?
Cómo se lleva eso de ser programador principal en 2 proyectos tochos?
Quién va a distribuir el juego en España?
Cuánto tiempo ha llevado la creación de WarTimes?
Cuántos sois en el equipo?
Qué cifra de ventas esperáis conseguir?
[Cotilleos Off]

Saludos!  :ph34r:  
Título: War Times Este Mes
Publicado por: Toni2018 en 03 de Marzo de 2004, 03:05:08 PM
 Ufff, cuantas preguntas, y algunas comprometidas  O_O

A ver, por partes. La relacion entre Balance y Legend Studios es que estan en la misma ciudad y que parte de la gente de Balance ha hecho cosas en Legend Studios. La diferencia fundamental es que Legend ha contado con financiacion para realizar el proyecto, mientras que Balance ha sido siempre un grupo muy reducido de personas y sin financiacion. Francisco, el CEO de Legend contacto, conmigo para crear Legend hace tres años, en esa epoca Balance estaba muy parada (sobre todo por la falta de financiacion), aunque seguiamos haciendo cosas.

Lo de los dos proyectos mas o menos se va llevando. Aqui lo importante es contar con un buen apoyo, y los programadores que han pasado por Legend han hecho todos un buen trabajo. Sinceramente no estoy todo el dia trabajando, es decir, mentiria si dijera que he estado currando 12 horas diarias durante 3 años, porque no es asi. Es este oficio la experiencia y el saber organizarte hace que se hagan las cosas en varias veces menos tiempo. Pero es verdad que cansa un poco. Ahora solo quiero ver el juego en la calle y que guste a la gente  :D

Lo de quien distribuira en juego en España tengo muchas ganas de decirlo.. pero no puedo. Pero adelanto que es una de la grandes.

El tiempo que ha llevado WarTimes... a ver, Francisco creo Legend hace ahora unos 3 años. En el momento de fundarla ya teniamos claro que juego se iba a hacer. De todas formas cuando se creo Legend yo ya aporte una parte importante de codigo de un ETR que queria hacer pero que no se hizo (siempre se reutilizan cosas  :lol: ). Asi que podriamos decir que se ha tardado 4 años.

Ahora mismo somos muy poquitos en el equipo, pero es porque ya se ha terminado el trabajo. Ahora solo habemos 5 personas. Pero durante el desarrollo lo normal han sido unas 13 o 14 personas en la oficina, aparte de algunos colaboradores externos. Ha habido gente que ha hecho cosas concretas y que solo ha estado un corto periodo de tiempo y otras que han estado algo mas. En la demo no salen los creditos, pero en el juego si, la verdad que sumandolos a todos son mucha gente la que ha participado en el proyecto.

Respecto a las ventas.. ni idea, mientras mas mejor. Eso ya no depende de nosotros. De momento solo esperamos que se amortice la inversion y se saquen algunos beneficios para poder seguir desarrollando.

Para terminar lo de un postmortem a ver si lo escribimos y lo mandamos una vez salga el juego a la calle.



Título: War Times Este Mes
Publicado por: seryu en 03 de Marzo de 2004, 04:11:00 PM
 lo distribuye Virgin  :P  
Título: War Times Este Mes
Publicado por: CoLSoN2 en 03 de Marzo de 2004, 07:43:20 PM
 qué guarro el seryu xD

@camaleon:
-  ¿teneis y algun nuevo proyecto en mente? :-)
-  ¿a qué se debe tanto ir y venir de colaboradores en vez de un equipo más o menos constante durante todo el desarrollo (a parte de que en determinados momentos haga falta más o menos gente)?
Título: War Times Este Mes
Publicado por: Toni2018 en 04 de Marzo de 2004, 12:47:08 PM
 Hola,

   Pues lo del ir y venir de colaboradores se debe a varios motivos. Por un lado algunos encontraron otra oferta de empleo que les interesaba mas y se fueron.
   Pero el motivo principal de que haya mas o menos colaboradores en un momento dado es debido a que los videojuegos se parecen cada vez mas al cine. Para hacer una pelicula necesitas a unos especialistas, y los contratas solo para hacer el trabajo. Aqui es igual, se han contratado grafistas cuando han hecho falta y durante los meses que han hecho falta, con los programadores igual, con la musica, el sonido, etc...
   Pienso que es mejor un trabajo estable, pero eso solo es posible para una desarrolladora lo suficientemente grande como para llevar varios proyectos. Entonces tienes a un personal fijo que lo vas rotando de un proyecto a otro segun las necesidades. Cuando no hay que hacer graficos en el proyecto "A" lo necesita el "B", y si no el "C",  pero eso solo sucede en grandes compañias. En España pienso que la unica con tamaño suficiente para hacer eso es Pyro. Yo mismo soy un empleado mas en Legend.

   Respecto a futuros proyectos todo depende de como salga WarTimes, asi que de momento no queremos ni pensarlo. De todas formas yo me inclino por seguir explotando el motor para ETR de WarTimes y mejorarlo. Ya que se tiene hecho se puede dedicar todo el esfuerzo solo a mejorarlo y realizar asi en el futuro mas y mejores juegos de ese tipo.  
Título: War Times Este Mes
Publicado por: seryu en 04 de Marzo de 2004, 01:18:07 PM
 una peqeña sugerencia, para el proximo RTS, tratad de buscar una ambientacion original.

Lo digo xqe, con la saturacion qe hay en el genero, yo mismo viendo vuestro wartimes, a primera vista me parece simplemente un juego mas del monton, y conociendo otros exponentes del mismo genero, ni me pienso la compra.

en cambio, si fuera un titulo qe ofrezca algo que ningun otro tiene. No se, x ejemplo confrontamientos entre tribus urbanas, o en plan cachondeo tipo fanhunter, cualqier cosa. Pues si la idea me gusta, como ademas no hay otro juego similar, solo tengo una eleccion.

Aqi la gente, al ser un juego español y/o de amigos, pues es normal qe se lo acabe comprando, pero el consumidor normal va a gastarse la pasta en lo qe mas le guste, y se la suda qien se este llevando los cuartos.

No se si me habra qedado un post un tanto critico, pero de verdad qe es solo un consejo qe creo qe os puede ayudar.  ;)  
Título: War Times Este Mes
Publicado por: CoLSoN2 en 04 de Marzo de 2004, 01:19:19 PM
 Hablando de ETR's no sé si has/habeis visto el video del Battle for Middle Earth de EA, perooo... pfff tanto el motor como el juego parecen la reostia. No sé si saldrá este año o el que viene :\
Título: War Times Este Mes
Publicado por: seryu en 04 de Marzo de 2004, 01:31:11 PM
 X cierto Colson qeria saber cuanto os habeis dejado en el desarrollo del juego (hablamos de pelas)
Título: War Times Este Mes
Publicado por: CoLSoN2 en 04 de Marzo de 2004, 01:32:17 PM
 aunque dudo que lo diga en un foro publico XD
Título: War Times Este Mes
Publicado por: seryu en 13 de Marzo de 2004, 03:54:52 AM
 parece qe vas a tener razon