Foros - Stratos

Grafistas => Modelado => Mensaje iniciado por: JunXCosio en 05 de Marzo de 2004, 01:17:37 AM

Título: Bsp
Publicado por: JunXCosio en 05 de Marzo de 2004, 01:17:37 AM
 Hola estoy haciendo un motor 3D ( o lo mas parecido :P ) en OpenGL y estoy liado con la carga de ficheros BSP y la verdad tengo por hay un par de fichero pero me gustaria mi propia escena, por ejemplo mi Piso  :D .

Y la verdad hago alguno pinitos con el 3D Studio Max, pero la carga de los ficheros 3DS lo dejo pa mas adelante B).

A lo que iba, que programas hay para hacer BSP??? Y donde puedo bajarlos????

Muchas gracias de antemano
Título: Bsp
Publicado por: [EX3] en 05 de Marzo de 2004, 04:53:02 AM
 Te vale el WorldCraft (ahora conocido como Valve Hammer Editor), es el editor de niveles de juegos como Quake/Quake II/Half-Life. Es muy sencillo de usar, te entenderas bien con el.

http://www.valve-erc.com/resources/?page=wc33_info

Salu2...
Título: Bsp
Publicado por: BeRSeRKeR en 05 de Marzo de 2004, 05:16:32 AM
 Todo depende del formato BSP que utilices. Si por ejemplo es el de quake3, puede que el Worldcraft no te sirva. En ese caso deberías utilizar el q3Radiant o el gtkRadiant (creo que este último es más recomendable). También creo que el Quark tiene soporte para niveles de quake3 (además de quake1/2 y no se si Half-Life y algunos más).

Saludos.
Título: Bsp
Publicado por: JunXCosio en 05 de Marzo de 2004, 02:41:00 PM
 Me he pillao el GTKRadiant y el Valve Hammer Editor, voy a probarlos, de momento me parece mas facil para hacer cuatro tonterias y probar el "motor" el Hammer..

Muchas gracias a los dos y a todo el foro (sois cojonudos...) :D  
Título: Bsp
Publicado por: donald en 07 de Marzo de 2004, 06:14:06 PM
 el Hammer no creo que exporte a Quake 3 bsp. Hay unos 3 compiladores gratuitos ya de q3 BSPs. Quizás el de más solera sea el de shaderlab.com

Quizás la combinación de éste con Quark (quake Army Knife) sea la mejor.
Ese editor tiene una pinta genial. De este modo, usarías un buen editor, totalmente gratuito, y el compilador de shaderlab, es gratuito, bueno, gratuito y que ambos puedes usarlos pa cosas comerciales.

Otra opción free es tirar pa HL. Usar el hammer, y compilar el mapa con las ZHLT tools. Unas utilidades pa compilar mapas del hammer editor (.map,supongo) a HL BSPs. (HL=Halflife)   Así tb puedes producir BSPs pa cosas comerciales.

El GTK Radiant, y qeradiant, bien lo dice en la page: no se puede usar para productos, juegos comerciales. Lo cual no mola.

Bueno, me voy a portar y te pongo el tercer compilador gratis pa q3 bsps.


http://getic.njoydeco.com/

incluye editor,éste, tb.

el otro compilador de q3 bsp
http://map3bspc.sourceforge.net/

el otro (y más conocido)
http://www.shaderlab.com/

tutorial en trebujeno pa este útlimo...
http://www.inficad.com/~mnichol/dummies/index


el compilador free de HL BSPs, y de paso, tb verás el hammer allí. Si no recuerdo mal es la web oficial. Está actualizada hasta hoy...

http://collective.valve-erc.com/index.php?go=mhlt

el Quark  (que tiene genial pinta, creo que puede sacar q3 maps y hl maps)
http://www.planetquake.com/quark/

Si con esto no puede hacer ya un bsp pa un juego comercial, entonces es que no se puede ;D :D

No...si cuando me pongo, me pongo.

EDIT --- por el tema legal, yo veo como sin problemas, la combinación Quark y el compilador de q3 bsp de shaderlab. Al fin y al cabo, el bsp se puede suar pa comerciales, son las herramientas de id lo que no podrías usar pa ganar euritos.




Título: Bsp
Publicado por: CoLSoN2 en 07 de Marzo de 2004, 06:17:09 PM
 tambien puedes usar el Qoole creo, que es un editor en plan Quark
Título: Bsp
Publicado por: bLuEMaN en 08 de Marzo de 2004, 11:59:02 PM
 puedes usar el WorldCraft con fines publicos pero el VHE solo te servira para el HL. No puedes usar lo hecho en el VHE con otro motor que no sea HL. Es una parida, simplemente bajate los 2 (osea WC3.3 y WC3.4 = VHE) y trabaja en el que mas te guste, luego copias lo que tengas al WC3.3 y todo legal.