Foros - Stratos

Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: CoLSoN2 en 06 de Marzo de 2004, 01:37:02 PM

Título: Fx Composer
Publicado por: CoLSoN2 en 06 de Marzo de 2004, 01:37:02 PM
 He bajado el FX Composer de nVIDIA pero no me aclaro .. Yo pensaba que era algo así como aquel "explorador de shaders" (no recuerdo el nombre) que sacaron hace un tiempo, que eran demos de shaders, con código y tal. Pero esto parece más un compilador y no tengo ni idea de como "probarlos" (es lo único que me interesa, la verdad XD).
alguien sabe qué hay que hacer?
Título: Fx Composer
Publicado por: BeRSeRKeR en 06 de Marzo de 2004, 04:28:43 PM
 Si abres los efectos con la opción "Load Poject", no debería haber problema. El único problema que me he encontrado ha sido por ejemplo en el efecto de cristal, que habían especificado la  versión 2.0a de los pixel shader que sólo soportan las GFFX. Pero vamos, lo he cambiado a 2.0 y va perfectamente.

De todas formas en el directorio principal tienes la guia de usuario que viene con dos tutoriales más la descripción de cada uno de los componentes de la interfaz.

Saludos.
Título: Fx Composer
Publicado por: CoLSoN2 en 06 de Marzo de 2004, 05:06:35 PM
 pero como se ejecutan? con Animation > Run? Compilandolo? Compilar no me deja con ninguno, siempre salta algún error..
Título: Fx Composer
Publicado por: BeRSeRKeR en 06 de Marzo de 2004, 05:21:11 PM
 En realidad, en cuanto se carga un proyecto, el shader se ejecuta y los parámetros que sean animados, se reproducen automáticamente.

Con respecto a que no te deje compilar, podría ser debido a que no soportas la versión del vertex o pixel shader necesaria. Ten en cuenta que muchos de los ejemplos utilizan pixel shaders 2.0. Incluso algunos de ellos utilizan los 2.0a de nVidia pero si lo cambias a 2.0 funcionan perfectamente. Seguramente lo han hecho para intentar fastidiar a los usuarios de ATI.

Saludos.