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Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: ethernet en 06 de Marzo de 2004, 11:50:03 PM

Título: Opengl, Luces Y Blend
Publicado por: ethernet en 06 de Marzo de 2004, 11:50:03 PM
tengo el siguiente codigo mas o menos

activo luz
activo textura 1
dibujo quad
activo blend (GL_ONE_MINUS_SRC_ALPHA,GL_SRC_ALPHA)
activo textura 2
dibujo quad con alpha = 0 en uno de los vertices


pues resulta q el primer cuadrado lo dibuja bien pero el blend no lme lo hace. Si desactivo la iluminacion se ve el segundo quad blendeado con el primero. Hay algo q se me escapa :(

saludos
Título: Opengl, Luces Y Blend
Publicado por: Lord Trancos 2 en 07 de Marzo de 2004, 11:42:11 AM
Cita de: "ethernet"tengo el siguiente codigo mas o menos

activo luz
activo textura 1
dibujo quad
activo blend (GL_ONE_MINUS_SRC_ALPHA,GL_SRC_ALPHA)
activo textura 2
dibujo quad con alpha = 0 en uno de los vertices


pues resulta q el primer cuadrado lo dibuja bien pero el blend no lme lo hace. Si desactivo la iluminacion se ve el segundo quad blendeado con el primero. Hay algo q se me escapa :(

saludos
Creo que eso es debido a que cuando activas la iluminacion se calculan los colores por vertice y las luces (que son RGBA si no me equivoco) son las que hacen que los vertices sean de un color u otro (canal alpha incluido).

En otras palabras, cuando activas la iluminacion, el canal alpha de los vertices depende de la luz, igual que el resto de canales.

O al menos creo que va asi.  :P