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Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: fiero en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

Título: Métodos de triangulación
Publicado por: fiero en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola, estoy haciendo una función para optimizar mallas. Cuando borro un vértice, tengo que formar triángulos con los vértices que antes formaban triángulos con ese vértice, y que ahora quedan "desunidos". Mi problema es que no encuentro ningún método que funcione correctamente en todos los casos, siempre encuentro un caso en que al formar los nuevos triángulos alguno se forma "al revés" o se monta encima de los demás en la malla.
Conoceis algún método o alguna web con tutoriales sobre estos asuntos?

un saludo                                
Título: Métodos de triangulación
Publicado por: Juan Mellado en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola, creo que lo que buscas es "View-Independent Progressive Meshing" aunque también aparece abreviado como VIPM.

Creo que son técnicas para "colapsar" vértices de forma que se disminuye el número de caras. Aunque si no me equivoco están pensados para tiempo real. Pero puede que te sirva de ayuda.

Busca por ahí, a ver si te sirve.
                               
Título: Métodos de triangulación
Publicado por: fiero en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                gracias, voy a ver lo que encuentro...