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Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: disruptorXL en 07 de Marzo de 2004, 02:00:01 PM

Título: Skinned Meshes En D3d9
Publicado por: disruptorXL en 07 de Marzo de 2004, 02:00:01 PM
 hola.

me gustaria saber que tengo que hacer para cargar mallas con skinning (mire el ejemplo ese del tiny pero no me quedo muy claro).

me gustaria saber que pasos se siguen para poder hacer eso.

el problema es que cuando los cargo, la aplicacion se cierra.

enga muchas gracias de antemano, ciaoooo.
Título: Skinned Meshes En D3d9
Publicado por: disruptorXL en 07 de Marzo de 2004, 09:40:04 PM
 estooo, algun experto que me diga como funciona el ejemplo del skinnedmesh del sdk?

es que el problema es que va todo junto y me lio.  (nooo)
por lo menos en el 8.1 habian varios ficheros para el ejemplo.

es que de momento solo carga objetos con animacion sin skinning :(
Título: Skinned Meshes En D3d9
Publicado por: Haddd en 07 de Marzo de 2004, 11:20:38 PM
 El ejemplo del skinned mesh está clarísimo. Lo único que necesitas entender son los frames, porque los bones los gestiona él internamente.

¿Qué no entiendes?
Título: Skinned Meshes En D3d9
Publicado por: disruptorXL en 08 de Marzo de 2004, 03:35:32 PM
 el problema esta cuando hago el SetupBoneMatrixPointers que es cuando la aplicacion se me cierra.
Título: Skinned Meshes En D3d9
Publicado por: Haddd en 08 de Marzo de 2004, 04:45:01 PM
 Anda que das datos.... :lol:  
Título: Skinned Meshes En D3d9
Publicado por: disruptorXL en 08 de Marzo de 2004, 08:57:37 PM
 m_pAnimController = NULL;
   m_pFrameRoot = NULL;

m_SkinningMethod = D3DNONINDEXED;
   m_pBoneMatrices = NULL;
   m_NumBoneMatricesMax = 0;


CAllocateHierarchy Alloc(this);


D3DXLoadMeshHierarchyFromX(file, D3DXMESH_MANAGED, get_d3d_device(), &Alloc, NULL, &m_pFrameRoot, &m_pAnimController);
   
SetupBoneMatrixPointers(m_pFrameRoot);


esto es lo que hago.
a ver si me puedes ayudar.
gracias.
Título: Skinned Meshes En D3d9
Publicado por: Haddd en 08 de Marzo de 2004, 10:55:12 PM
 Lo siento, no sé por donde pillarlo. Yo entiendo el ejemplo de Skinned Mesh, pero no puedo ayudarte con la información que me das. Yo no sé que hay mal ahí.
Título: Skinned Meshes En D3d9
Publicado por: disruptorXL en 08 de Marzo de 2004, 11:18:53 PM
 entonces dime como lo haces tu, por favor.
Título: Skinned Meshes En D3d9
Publicado por: Haddd en 09 de Marzo de 2004, 08:49:29 AM
 Yo sigo el ejemplo de Skinned Mesh y lo adapto a mi motor.

¿a ti te falla el ejemplo en sí o es al adaptarlo a código tuyo?

Es que poco te puedo decir, con los datos que das. Es como si dijeras, Windows me da un error al abrir el WORD. ¡Pueden ser miles de cosas!

Título: Skinned Meshes En D3d9
Publicado por: disruptorXL en 09 de Marzo de 2004, 01:48:14 PM
 si, me falla al adaptarlo a mi codigo.
por cierto, el codigo ese es todo lo que hago al intentar cargar el skin pero se me cierra cuando llama al SetupBoneMatrices.

me falla al cargar el skin pero cuando es un objeto animado normal (con sub objetos) no pasa nada.
Título: Skinned Meshes En D3d9
Publicado por: disruptorXL en 09 de Marzo de 2004, 04:49:25 PM
 ya lo he solucionado.
el problema era que no habia puesto en lo del createdevice el mixed vertex processing.

gracias haddd :)
Título: Skinned Meshes En D3d9
Publicado por: Haddd en 09 de Marzo de 2004, 05:05:57 PM
 De nada, pero fíjate con la informacióbn que dabas,..¿cómo iba yo a saber que era por eso?

(ole)  
Título: Skinned Meshes En D3d9
Publicado por: AK47 en 09 de Marzo de 2004, 07:54:54 PM
 Ya que hablais del ejemplo de huesos del SDK... que tiene de bueno el tema de los huesos mediante D3DX? Esta optimizado para ciertas CPUs, tiene muchas caracteristicas que serian dificiles de implementar? Gracias ;)
Título: Skinned Meshes En D3d9
Publicado por: disruptorXL en 11 de Marzo de 2004, 09:59:18 PM
 tengo otras 2 dudas.

como puedo poner el frame a 0 y que renderize ese frame?

como puedo animar para atras?

muchas gracias de antemano.

a2 y saludos.

pd: valiente mierda de eta, y luego dicen del estado opresor, y digo yo, quien oprime mas?
Título: Skinned Meshes En D3d9
Publicado por: Haddd en 12 de Marzo de 2004, 09:29:44 AM
 Yo tampoco lo sé. No hay mucho información sobre eso.
Título: Skinned Meshes En D3d9
Publicado por: disruptorXL en 12 de Marzo de 2004, 11:26:33 AM
 vale, graciasde todas formas.