Foros - Stratos

Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: tucho en 08 de Marzo de 2004, 03:30:39 AM

Título: Personajes Glest
Publicado por: tucho en 08 de Marzo de 2004, 03:30:39 AM
 Hola, este es mi primer post en el foro.

Os dejo las imágenes de algunos de los personajes que estoy haciendo para Glest, que es un proyecto de juego RTS 3D con el que estoy colaborando, podeis verlo en http://www.glest.org. desde donde podeis descargar una versión beta completamente jugable, eso si, de momento con los gráficos antiguos, espero poder acabar pronto los personajes que me faltan para que saquemos una nueva versión ya con el apartado gráfico renovado.

Las texturas de las caras de los personajes son fotos de los miembros del equipo de desarrollo (yo soy el guerrero) je, je.

Como siempre críticas, consejos, sugerencias y demás.

Saludos

(http://club.telepolis.com/two2/renders/renders/worker.jpg)

(http://club.telepolis.com/two2/renders/renders/worker.gif)

(http://club.telepolis.com/two2/renders/renders/battlemage.jpg)

(http://club.telepolis.com/two2/renders/renders/swordman.jpg)

(http://club.telepolis.com/two2/renders/renders/archer.jpg)

(http://club.telepolis.com/two2/renders/renders/screen_shot_glest.jpg)
Título: Personajes Glest
Publicado por: dedalo en 08 de Marzo de 2004, 09:51:26 AM
 hola !!!

no estan mal, eso si, como opinion personal....no me gustan nada los colores, no creo q nadie fuera vestido con colores tan vivos e intentara pasar desapercibido(sobre todo lo digo por el mago)
es solo una opinion.:)

saludos!!
Título: Personajes Glest
Publicado por: Repoker en 08 de Marzo de 2004, 10:25:39 AM
 Pues a mi me parece unos personajes lowpoly bastante logrados, y el juego tiene muy buena pinta :)
Lo de los colorines es perdonable, hay que dar un poco de espectaculo leñes ! :P
Título: Personajes Glest
Publicado por: CoLSoN2 en 08 de Marzo de 2004, 10:29:53 AM
 yeah, buen trabajo  (ole)
me molan mucho los árboles también XD hay cada árboles en RTSs gratuitos por ahí (no miro a nadie xDDD) que madremía.. parecen percheros xDDD
Título: Personajes Glest
Publicado por: tamat en 08 de Marzo de 2004, 11:39:23 AM
 algo me dice que para las caras de los personajes has pillado fotos de los colegas xD confiesa!!

Muy currados los modelos lowpoly  (ole)  
Título: Personajes Glest
Publicado por: Rmortis en 08 de Marzo de 2004, 12:22:59 PM
 Las caras cantan mucho  :rolleyes:

un saludo.
Título: Personajes Glest
Publicado por: Guybrush Threepwood en 08 de Marzo de 2004, 12:33:56 PM
 Me recuerdan a los modelos del Warcraft 3 en el sentido en el que las sombras y colores son muy exagerados. Yo creo que luego ingame si que funcionan, al verse siempre desde una perspectiva alejada, o por lo menos en el W3 si que tiraban. Aquí en los screenshots parece que también funciona. Llo de los colores supongo que es necesario para distinguir luego los equipos, no?

Y lo de las caras es cierto jeje


voy a bajarme el bicho para ver cómo va
Título: Personajes Glest
Publicado por: Guybrush Threepwood en 08 de Marzo de 2004, 12:50:55 PM
 vaya, non c++ exception, Glest will close

me pregunto si algún día podré jugar a una demo posteada en este bendito foro   <_<  
Título: Personajes Glest
Publicado por: seryu en 08 de Marzo de 2004, 02:22:05 PM
 felicidades! son modelos muy majos. El mago es cierto que canta un poco, pero eso ya es cuestion de gustos.

el unico qe me parece un poco extraño.. es el peón, en el boceto se le ve bonachon, pero luego el modelo esta igual de cuadrado que un guerrero, creo qe qedaria mas variado si tuviese otra costitucion, mas cercana al boceto original. como siempre, es una idea.

espero poder jugar con ellos pronto  :ph34r:  
Título: Personajes Glest
Publicado por: tucho en 08 de Marzo de 2004, 02:58:11 PM
 Gracias por los comentarios, os voy a intentar responder por partes:

Dedalo, lo de los colores, quiza sean un poco cantosos, pero es fundamental para diferenciar las unidades al primer golpe de vista, teniendo en cuenta al tamaño que se van a ver en el juego, para que os hagais una idea en la captura que adjunte he ajustado un poco el zoom, normalmente durante el juego se ven todavía más pequeños.

Colson 2, Yo también estoy muy contento com como me quedaron los árboles, sobre todo teniendo en cuenta que tienen 20 polígonos, pero de todas formas las texturas de los arboles y sobre todo las del terreno, no son las definitivas, todabía necesitan un poco de trabajo.

Tamat, efectivamente, las caras como ya he dicho al principio del post son fotos de los miembros del equipo de desarrollo, más adelante haré nuevos personajes que también necesitarán un rostro, así que si alguien quiere contribuir con el sullo para la causa y convertirse en un personaje Glest, solo tiene que enviarme 2 fotos (frente y perfil) y listo, eso sí, si el juego sale adelante no pagaremos derechos de imagen je, je.

Rmortis, lo de las caras no creo que que sea un problema tal como se ven las unidades en el juego, si lo hice así fue por la coña, ya que tienen nuestras voces pues que tengan también nuestras caras.

Guybrush Threepwood, gracias por la comparación (harto exagerada) con warcraft III, coméntale el error que te ha dado a Martiño (el programador) en el foro del Glest:

http://www.glest.org/phpBB2/

que seguro que el te sabrá decir a que es debido, normalmente no suele dar problemas en los equipos en que lo hemos probado, pero ya se sabe, cada vez que se saca una nueva versión es susceptible también de tener nuevos bugs.

Servu, lo que pasa es que los bocetos los hice antes de ponerme a modelar, pero ahora, por econonomía de trabajo (ya que me estoy comiendo yo solo todo el apartado gráfico del juego) estoy utilizando un modelo base para la mayoría de los personajes, para no tener que modelar y unwrapear cada uno por separado, no descartamos en un futuro incluir ese tipo de variaciones en los personajes, pero en este momento hay otras prioridades, como renovar los modelos de edificios y los arboles y texturas del terreno (a parte de hacer las unidades que faltan)

Bueno creo que no se me olvidó responder a nadie, uf!

saludos
Título: Personajes Glest
Publicado por: tucho en 26 de Marzo de 2004, 01:51:26 AM
 Aqui van otros dos personajes, el oficial y el iniciado.

Pronto tendremos lista la nueva versión   :lol:

No dejeis de pasar por www.glest.org porque esperamos poder renovar pronto toda la estética y contenidos de la página.

Saludos

(http://club.telepolis.com/two2/renders/renders/armored_swordman.jpg)

(http://club.telepolis.com/two2/renders/renders/mage_worker.jpg)

Título: Personajes Glest
Publicado por: rrc2soft en 26 de Marzo de 2004, 03:26:43 AM
  O_O , esta muy chulo!  (ole)  
Título: Personajes Glest
Publicado por: MChiz en 26 de Marzo de 2004, 07:11:30 AM
 Hola:

Pues a mi me parecen de PUTISIMA MADRE. Son muy muy guapos =)
Título: Personajes Glest
Publicado por: Mars Attacks en 26 de Marzo de 2004, 12:31:28 PM
 Tremendos  O_O  
Título: Personajes Glest
Publicado por: [EX3] en 26 de Marzo de 2004, 01:08:08 PM
 Mi enhorabuena por estos modelos tan currados, me han gustado mucho. Animo con el proyecto  (ole)

Salu2...
Título: Personajes Glest
Publicado por: tucho en 24 de Abril de 2004, 01:06:22 AM
 Muchas gracias por los comentarios :D

Ahí va otro personaje, el archimago, estos últimos personajes van apareciendo con cuentagotas, pero es que ando mogollón de liado y no doy abasto, además implementamos un montón de mejoras para esta proxima versión, como la de utilizar diferentes colores para los distintos equipos (adjunto una imagen de ejemplo, el oficial del equipo rojo y el del equipo azul), con lo que he tenido que retocar todas las texturas de los anteriores personajes, y todas estas cosillas pues van demorando un poco esta nueva versión, de todas maneras esperamos poder tenerla lista en una semana más o menos, así que no dejeis de pasar por www.glest.org (que en breve estrenaremos web también).

saludos

(http://club.telepolis.com/two2/renders/renders/archmage.jpg)

(http://club.telepolis.com/two2/renders/renders/color_faction.jpg)    
Título: Personajes Glest
Publicado por: 8tintin en 25 de Abril de 2004, 03:24:13 AM
 Pues también está muy bien  (ole)

Me gustan más los colores de este mago que los que le habeis colocado al otro. Igual podríais bajarle un poco el amarillo y darle un aspecto más grisaceo. Destacaría igual y no se haría tan cantón  ;)

Saludos
Título: Personajes Glest
Publicado por: tucho en 25 de Abril de 2004, 06:42:33 PM
 Es que precisamente ahora el color de las unidades dependerá del color de equipo que elija cada uno, así que a quien no le guste el amarillo pues que elija el azul, rojo, verde... y listo :)

os adjunto una imagen donde se ve el battlemage (el amarillo) entre otras unidades, con los colores de equipo rojo y azul.

saludos

(http://club.telepolis.com/two2/renders/renders/color_faction2.jpg)
Título: Personajes Glest
Publicado por: neroir en 02 de Mayo de 2004, 07:22:18 PM
 La posición de las unidades es un poco forzada no? así , con los brazos estirados y un poco separados del cuerpo...... me recuerdan a los malos actores, siempre con los brazos igual en una posición que nadie adopta nunca....

por lo demás, muy currado :)
Título: Personajes Glest
Publicado por: seryu en 02 de Mayo de 2004, 09:49:19 PM
 no se como haran los pobres para meterse en esos edificios xD

lo cierto es qe poco a poco os esta qedando un juego de puta madre, es duro no perder el animo llevando tanto tiempo en un mismo proyecto, espero qe no perdais las ganas xqe merece la pena acabarlo.
Título: Personajes Glest
Publicado por: dedalo en 03 de Mayo de 2004, 03:47:40 PM
 me parece q os esta quedando muy bien, lo unico un comentario, q OJO no lo hago desde el prisma de criticar a saco :( ...
no habeis pensado q los colores estan algo apagados(sin contar con q el mago de amarillo canta bastante)? quiero decir q todo parece como muy poco contrastado, el color se empasta un poco y queda algo "sucio" o feote....no estoy diciendo q este mal, es tan solo q en mi opinion yo tocara algo el contraste de las texturas....
aparte la luz ingame, la de toda la escena la tocaria un poco para q tambien diera una tonalidad mas bonita, quiza dandola algun matiz o color suave... y q ayude tambien a contrastar un poco...
ayudaria mucho q los personajes tuvieran tambien una sombra al menos q fuera una esferica con alfa, la tipica vamos...
respecto a la arquitectura..lo poco q veo de ella en la simagenes, parece quedar rara con respecto a los personajes (ojo sin contar con q estan escalados) quiero decir q me parece q la deberiais distorsionar un poco no? hacerla mas tipo los personajes q tienen un look mas cartoon en el sentido de sus proporciones...
fiajos en las construcciones de warcraft q estan algo deformadas a posta..algo asi, os quedaria de puta madre y qeudari atodo mas integrado.
una sombra a las construcciones ayudaria mazo tambien, quedando mas integrado todo...
aparte añadid algun matorral o hierva alrededor de las construcciones, algunas rocas, etc... eso daria mas homogeneidad a la integracion...
espero q os ayude y no os lo tomeis a mal :ph34r:
lo demas me parece q va de puta madre, por eso os digo estos consejos... es de lo mejor q e visto por aki, y la evolucion del proyecto lleva un ascenso vertiginoso a lo q era antes.

saludos!  
Título: Personajes Glest
Publicado por: tucho en 04 de Mayo de 2004, 12:44:51 AM
 Hola, parece que se ha reavivado este post.

Nenoir, si la verdad la postura no es muy natural, pero es que me estoy encargando yo de todo el apartado gráfico y la verdad de animación no tengo mucha idea (la postura es consecuencia de la animación), en el juego no canta tanto porque las unidades cuando estan paradas están respirando, y para exagerar este movimiento lo que hacen es separar y juntar los brazos al cuerpo mientras se expande y se contrae la caja torácica.


Seryu, los modelos de los edificios son los que ya había hecho un colaborador anterior a mi, de momento en esta versión irán así, pero una de las ´próximas cosas que hagamos será renovarlos e intentar conseguir una escala un poco más realista, a parte de darle a los edificios un toque "cartoon" para que esta falta de escala no sea tan evidente, además intentaremos ver si se puede hacer de alguna manera que las unidades al ser creadas salgan por la puerta del edificio, con lo que estos tendrán que ser a la fuerza mayores de lo que son ahora.


Dedalo, he visto algunos trabajos tuyos y me parecen muy buenos  :D ; lo que comentas de los colores, es que ahora los colores de las unidades dependen en gran medida del color de equipo que se elija, por lo que siempre habrá un color predominante, y en cuanto a las texturas del terreno no tenemos nada realmente definitivo, porque aún no sabemos si cambiaremos la forma de mapear. Lo de los edificios, pues lo que le he dicho a seryu antes y en cuanto a elementos tipo arbustos flores y setas si está pensado si... pero es que hace falta tiempo, y para un proyecto que estamos sacando adelante entre cuatro y sin presupuesto (lo que quiere decir que curramos en el cuando podemos) pues es dificil, pero tranquilos que tarde o temprano implementaremos todas esas mejoras.

Se me olvidaba lo de las sombras, si que las hay pero son muy tenues, el juego tiene una opción en la que puedes utilizar sombras realistas pero relentiza bastante la historia...

Bueno y para acabar os dejo como anticipo unas capturas de pantalla de lo que será esta próxima versión (Nos hemos comprometido entre nosotros en que haríamos cada uno la parte que le falta para tenerla lista este sábado ¿será verdad? :rolleyes:

Bueno en todo caso pasaros por http://www.glest.org  ,que muy pronto estará lista la nueva versión y la nueva web.  

(http://club.telepolis.com/two2/renders/renders/screen_shot_01.jpg)

(http://club.telepolis.com/two2/renders/renders/screen_shot_02.jpg)

(http://club.telepolis.com/two2/renders/renders/screen_shot_03.jpg)

Título: Personajes Glest
Publicado por: Mars Attacks en 04 de Mayo de 2004, 01:27:31 AM
 Lo veo tremendo, como siempre. Y no sé qué manía con hacer los edificios tan pequeños. Creo que a escala, aunque se pierda visibilidad y tal vez algo de jugabilidad, ganará muchos puntos de estética y de ambientación. Recuerdo los monigotes que hice para AgeR hace diez milenios, quedaba chulo con la escala correcta. Luego se hace un zoom sobre el personaje y a la marcheta :)
Título: Personajes Glest
Publicado por: CoLSoN2 en 04 de Mayo de 2004, 06:08:37 AM
 os está quedando realmente chulo, seguid así  (ole)  
Título: Personajes Glest
Publicado por: Repoker en 04 de Mayo de 2004, 09:04:45 AM
 Ue ue ! Bonitos scrinchots :) a ver si nos salen más sorpresillas como estas por el foro !