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Stratos => General => Mensaje iniciado por: beldrag en 10 de Marzo de 2004, 06:05:31 PM

Título: Mmm Y Como Debe Ser Un Juego De Rol?
Publicado por: beldrag en 10 de Marzo de 2004, 06:05:31 PM
 me refiero por ejemplo a la vista isometrica (creo que es la mejor)cenital...
o tambien el control del jugador con el raton, con los cursores
Título: Mmm Y Como Debe Ser Un Juego De Rol?
Publicado por: CoLSoN2 en 10 de Marzo de 2004, 06:29:26 PM
 ???????
Título: Mmm Y Como Debe Ser Un Juego De Rol?
Publicado por: gdl en 11 de Marzo de 2004, 12:24:11 PM
 
A mí siempre me gustó la isométrica, pero comprendo que la más inmersiva es la primera persona.
Título: Mmm Y Como Debe Ser Un Juego De Rol?
Publicado por: beldrag en 12 de Marzo de 2004, 09:54:04 AM
 si pero yo creo ke el rol mas autentiko se hacia hace años
prefiero mil veces un buen juego de rol de la megadrive a uno de ahora en
primera persona  
Título: Mmm Y Como Debe Ser Un Juego De Rol?
Publicado por: Repoker en 14 de Marzo de 2004, 12:37:12 PM
 Puedes citar algún ejemplo ?
Título: Mmm Y Como Debe Ser Un Juego De Rol?
Publicado por: Thenend en 14 de Marzo de 2004, 06:34:41 PM
 Yo creo que es mejor que el sistema de juego condicione la vista. Me parece mas facil pensar primero lo que queremos hacer con el juego y luego elegir el interface que mejor sirve a nuestros objetivos.

Que el juego es de terror sobre la mitología de Chtulu, en mansiones victorianas, entrando en habitaciones oscuras, escuchando sonidos extraños y sintiendo la amenaza en cada rincón... pues la primera persona y control estilo FPS nos daría mas inmersión si es lo que pretendemos.

Que es un rol táctico en el que coordinamos varios personajes que toman posiciones para atacar a los enemigos, pueden retirarse, atacar desde lejos con sus arcos... pues la vista en tercera persona y el control a lo fallout o BG nos haría mas facil tener una visión de la batalla y controlarla.

Que lo que queremos es espectacularidad y un estilo cinematográfico de narrativa al estilo de los últimos Final Fantasy... pues 3D y cámaras libres.

...

Antes de preguntarme cosas sobre el contról o la vista, yo me preguntaría qué es lo que quiero conseguir con el juego (sensaciones, mecánica...)

Aunque se puede hacer al contrario: "Vamos a ver, tenemos esta tecnología que nos permite hacer estas cosas, ¿que características y qué posibilidades ofrece? ¿Cómo podríamos explotar esto y que sirva para hacer un juego mas interesante?"

Habitualmente se llama "de rol" a un videojuego tan solo porque las habilidades de los personajes aumentan a lo largo del mismo. Eso deja el género muy abierto.

Si nos dices las premisas del juego te podría dar mi opinión mas concretamente pero no creo que haya una vista por excelencia para los juegos de rol.