Foros - Stratos

Stratos => General => Mensaje iniciado por: Etlo en 19 de Marzo de 2004, 12:25:46 PM

Título: Sobre El Motor Gráfico Cryengine
Publicado por: Etlo en 19 de Marzo de 2004, 12:25:46 PM
 Hola, soy nuevo en esto de la creación de videojuegos, me gustaria aprender un poco y he visto este motor en un foro de animacion.

Creo que el motor se llama Cryengine la web es www.crytek.com.

Alguien podria guiarme un poco sobre que tengo que bajarme i como prodria aprender? De hecho no se ni que empezar a buscar :(  O si hay otros motores mejores para empezar.

Garcias de antemano por ayudar a un novato un poco perdido.

Salut

Título: Sobre El Motor Gráfico Cryengine
Publicado por: ShAq en 19 de Marzo de 2004, 12:34:40 PM
 bueno, supongo ke programar en c/c++ si ke sabes,
pues el cryengine, no te lo recomiendo, mas que nada
porque es un motor pro, y todavia no ha salido la licencia,
seguro ke no es barato,:P

otros motores free ke estan bien son:
Irrlicht
Ogre

suponiendo que quieras hacer algo 3D, no obstante
mirate otros posts del foro que hay muchos preguntando los mismo,

si quieres hacer algo 2D, mirate Allegro
o SDL

un saludo ;)
Título: Sobre El Motor Gráfico Cryengine
Publicado por: Etlo en 19 de Marzo de 2004, 12:44:40 PM
 Gracias, de hecho soy Informatico y me gusta mucho la animacion 3D, i como no el mundo de los videojuegos, i por lo que he leido, lo mejor para empezar es coger un motor ya programado.

Mirare estos que me has dicho.

Muchas gracias ShAq.


Salut
Título: Sobre El Motor Gráfico Cryengine
Publicado por: Javi SJ Cervera en 19 de Marzo de 2004, 05:04:27 PM
 Si no tienes experiencia te recomiendo IrrLicht antes que Ogre.

De todas formas, teniendo en cuenta que si no dominas mucho de programación en C/C++ las cosas se te pueden volver mucho más traumáticas (y no vale sólo el engine 3D, tb necesitas un engine de audio, red, etc etc etc), te aconsejo que empieces con Blitz3D. Es lo más fácil que te podrás encontrar y muy bueno. Untiliza DirectX7, con lo que no tienes pixel ni vertex shaders, aunque tiene cube mapping y un bump mapping muy básico. Si necesitas las características de DirectX9 (los susodichos pixel & vertex shaders), DarkBASIC Professional va en la misma línea, y tiene todo esto. Lo que pasa es que suelen darse mucha prisa en meter las últimas características, y por lo general da bastantes fallos al utilizarlas.

Puedes bajarte demo de ambos aquí:

http://www.blitzbasic.com/
http://darkbasicpro.thegamecreators.com/
Título: Sobre El Motor Gráfico Cryengine
Publicado por: seryu en 19 de Marzo de 2004, 05:18:40 PM
 el engine de farcry si puede ser licenciado ya. Pero para consultar precios hay qe firmar un NDA primero.
en un pedazo engine, sin embargo, personalmente creo qe adolece de un buen sistema de interiores.
Título: Sobre El Motor Gráfico Cryengine
Publicado por: ShAq en 19 de Marzo de 2004, 05:35:51 PM
 
Cita de: "seryu"el engine de farcry si puede ser licenciado ya. Pero para consultar precios hay qe firmar un NDA primero.
en un pedazo engine, sin embargo, personalmente creo qe adolece de un buen sistema de interiores.
ah, pues gracias por la info, estoy un poco desfasado  :)


si, la verdad es que yo tambien te recomiendo irrlicht antes que Ogre,
acaban de sacar la version 0.6 y esta bastante bien
ademas Irrlicht esta mas orientado a Videojuegos que Ogre
pues eso, de nada, si tienes alguna duda, no dudes en preguntar ;)
Título: Sobre El Motor Gráfico Cryengine
Publicado por: egf en 19 de Marzo de 2004, 06:54:39 PM
 en mi esdrujula opinion esta son las opciones:

-si sabes c++ y solo quieres ver de que va programar engines o si sois un grupo masoquista de grafistas y modeladores
               -Irrlicht
               -Ogre


si eres grafista no sabes ingles y no tienes ninguna pretension
                 -darkbasicpro


si eres grafista, sabes ingles y tienes algo de cerebro (o a un colega programador que no sea masoquista) y pretendes crear algo
                 -blizt
                 -torque
                 -3dgamestudio

si eres grafista o programador y quieres ver como funcionan los motores de juego por dentro
          -compra el unreal tournament, el quake, o cualquier motor que venga con editores
            y metete en la escena mod que es la froma mas facil de acabar encontrando curro en la industria
            (si eres bueno claro)


a la un saludo y que no se raye nadie  (ole)

Título: Sobre El Motor Gráfico Cryengine
Publicado por: Etlo en 20 de Marzo de 2004, 09:52:22 AM
 Muchas gracias a todos, soy programador i he programado en c++, y tambien he mirado algo de open gl.

Por lo que me decis creo que para empezar probare el Irrlicht a ver que tal.

Gracia si un saludo a todos. :D  
Título: Sobre El Motor Gráfico Cryengine
Publicado por: Sergio en 21 de Marzo de 2004, 08:39:34 PM
 Pues yo tambien te recomiendo empezar por Irrlicht, es facilisimo, en serio, hasta yo estoy consiguiendo hacer cosas xDD Me encanta Irrlicht!!