Estoy teniendo problemas con las texturas en openGL.
Tal vez sea una tonteria que haga mal sin embargo llevo rato mirando y remirando y no entiendo porqué sucede lo siguiente:
(http://www.audio-sonido.com/varios/problema_opengl.jpg)
La de la izquierda es la textura tal cual la cargo y la de la derecha es una captura de como la muestra, ambas han sido ampliadas diez veces para que se aprecie más el problema. Como veis en la que se muestra aparece algun tipo de antialiasing, se ve como filtrada cuando yo no quiero eso.
Es como si hiciera algun tipo de mip mapping sin embargo al cargar la textura pongo GL_NEAREST tanto para MAG como para MIN y el tamaño del quad que contiene la textura es de 20x20 igual que la textura que es de 20px x 20px, además el viewport está puesto para que ocupe el tamaño de la ventana por lo que cada valor corresponde con un pixel.
No tengo el FFAA puesto en la tarjeta así que no debe ser por eso.
He probado de hacer el quad un pixel más grande pero nada, y lo curioso es que con las fonts no me pasa, estas se ven perfectas, bueno, tal vez sea algun flag que no controlo pero mientras investigo pues tal vez alguien pueda ilustrarme.
Os dejo aqui el codigo:
//textured mouse
glEnable( GL_TEXTURE_2D );
glDisable( GL_BLEND );
glColor4f(1,1,1,1);
glBegin( GL_QUADS );
glTexCoord2f( 0, 0); glVertex2f( x, y );
glTexCoord2f( 0, 1); glVertex2f( x, y + mTexture->Height());
glTexCoord2f( 1, 1); glVertex2f( x + mTexture->Width(),y + mTexture->Height());
glTexCoord2f( 1, 0); glVertex2f( x + mTexture->Width(),y );
glEnd();
Gracias.
Si lo demás como dices lo tienes controlado...
...textura de 20x20x24 y openGL a 800x600x16 ?
Un saludo.
¿Tienes configurada la tarjeta grafica para que optimize la velocidad o para que optimize la calidad?
Ya está arreglado, era porque la textura no era multiplo de 2 :/ (mira que no solucionarmelo nadie, mu mal, me habeis fallado (asco) ) xD
oh si claro, como sabemos de qe tamaño son tus texturas :)
podrias decir 20 y podria ser mentira :rolleyes:
qe cosas, a mi me pasa eso aun siendo multiplo de 2.
Cita de: "tamat"Ya está arreglado, era porque la textura no era multiplo de 2 :/ (mira que no solucionarmelo nadie, mu mal, me habeis fallado (asco) ) xD
La culpa es tuya por preguntar un lunes :P
xD
Cita de: "tamat"Ya está arreglado, era porque la textura no era multiplo de 2 :/ (mira que no solucionarmelo nadie, mu mal, me habeis fallado (asco) ) xD
...primaveras... B)
P.D: Ogl tiene extension para texturas no potencias de dos.