El otro dia encontré de casualidad un motor del que no habia oido hablar. Se llama
Sylphis 3D y es prácticamente un proyecto de clon del motor de Doom3.
Es gratuito, pero no open-source. Usa como editor de fases una versión modificada de QuarK, y el autor tambien ha creado algunas herramientas específicas para el motor, como una que se encarga de generar modelos de bajo poligonaje y mapas de normales a partir de modelos de alto detalle(a lo Doom3 o FarCry).
Algunas capturas:
(http://rainbow.cs.unipi.gr/~harkal/sylphis/modules/coppermine/albums/userpics/10002/normal_sylphis0.5-1.jpg)
(http://rainbow.cs.unipi.gr/~harkal/sylphis/modules/coppermine/albums/userpics/10002/normal_sylphis20021015a.jpg)
Resultados de la herramienta para pasar modelos de high poly a low-poly + bump-map:
(http://rainbow.cs.unipi.gr/~harkal/sylphis/gto_img15.png)
Izquierda: 30.000 triángulos, Centro: 1000 triángulos, Derecha: 1000 tris + bump-map (genial)
Y aquí podeis ver las capturas del motor corriendo unos mapas del Doom3(alpha leak), adaptados para poder ser cargados por Sylphis:
http://tim_smith5.tripod.com/BAJAD LA DEMO!! (uoh)
Está muy bien y son sólo 2.5MB, podeis encontrarla aquí:
http://rainbow.cs.unipi.gr/~harkal/sylphis...wdownload&cid=1Lo mínimo para correr la demo es una GeForce 1/2/MX, etc. Las Radeon y las GeForce FX pueden dar algun problemilla gráfico segun el autor.
Lo más parecido a este motor que he visto es el Tenebrae2(tambien en desarrollo).
qe no sea open source me mosqea.. mira lo qe le paso al ca3d...
Pues las luces, el bump y la fisica no estan nada mal jejejeje.