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Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: wialco en 25 de Marzo de 2004, 02:30:27 AM

Título: Coordenadas
Publicado por: wialco en 25 de Marzo de 2004, 02:30:27 AM
 El caso es que quiero saber las nuevas coordenadas x, y de un punto dadas otras x,y   y un ángulo:

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       sprite 1______# 120,30      


     sprite 2___#  x?, y?            


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Teniendo el sprite 1 en 120, 30 y "mirando" hacia 220 grados, si quiero moverlo 1 pixel ¿cuales serían las nuevas x e y?

Mis matemáticas no pasan del sumar y restar ... (nooo)  
Título: Coordenadas
Publicado por: BeRSeRKeR en 25 de Marzo de 2004, 03:30:18 AM
 Si he entendido bien lo que quieres...

Tenemos la fórmula del movimiento rectilíneo uniforme:

r = r(0) + v * (t - t(0))

donde en tu caso:

r(0) = (120, 30)
v =  ((cos(220), sin(220)) * 1
t - t(0) = Incremento de tiempo. En este caso lo obviaremos aunque sería recomendable que lo tengas en cuenta.

Así, la cosa nos quedaría:

r = (120, 30) + (cos(220), sin(220)) * 1
r ~= (120, 30) + (-0.766, -0.642) * 1

r ~= (119.234, 29.357)

Recuerda que a las funciones cos/sin se les pasa el ángulo en radianes.

Saludos.
Título: Coordenadas
Publicado por: wialco en 26 de Marzo de 2004, 12:05:04 PM
 Gracias.