El caso es que quiero saber las nuevas coordenadas x, y de un punto dadas otras x,y y un ángulo:
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sprite 1______# 120,30
sprite 2___# x?, y?
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Teniendo el sprite 1 en 120, 30 y "mirando" hacia 220 grados, si quiero moverlo 1 pixel ¿cuales serían las nuevas x e y?
Mis matemáticas no pasan del sumar y restar ... (nooo)
Si he entendido bien lo que quieres...
Tenemos la fórmula del movimiento rectilíneo uniforme:
r = r(0) + v * (t - t(0))
donde en tu caso:
r(0) = (120, 30)
v = ((cos(220), sin(220)) * 1
t - t(0) = Incremento de tiempo. En este caso lo obviaremos aunque sería recomendable que lo tengas en cuenta.
Así, la cosa nos quedaría:
r = (120, 30) + (cos(220), sin(220)) * 1
r ~= (120, 30) + (-0.766, -0.642) * 1
r ~= (119.234, 29.357)
Recuerda que a las funciones cos/sin se les pasa el ángulo en radianes.
Saludos.
Gracias.