o no...?
a mi me preocupe bastante el aspecto final visual. Asi juegos como RTCW tenian un acabado visual bueno a-pesar de las texturas .jpg. Es como si el aspecto "plano" de la ""paleta de colores"" que da el usar un jpg se viera superada por el uso inteligente de un par de luces dinamicas coloreadas.. Ademas de añadir efectos de sombras (muy pocos hoy en dia o exagerados) o efectos de luz .. en el RTCW tenian las coronas de luz que le daban vidilla al asunto pero lo del fuego era una puta risa, simples poligonos cruzados.
En fins.. supongo que lo ideal es tener las texturas en ficheritos .png.. ¿no?
Ya me diran.
Como ya sabemos .jpg para ahorrar memoria comprime las texturas con algo de perdida de calidad, para paginas web vale esta bien, pero para un juego yo algun formato que no perdiese calidad de imagen.... por cierto... el .png hace lo mismo ??? por que ahora no caigo... siempre se habla de el y no parece usarse en ningun sitio.....
El formato PNG no pierde calidad
Pues el quake 3 (y todos los juegos que llevan este motor) utiliza jpeg para practicamente todas las texturas. Menos para aquellas que tenga zonas transparentes que utilizan tga.
Y no me parece para nada un juego de poca calidad visual. La calidad que pueda perder un jpeg es despreciable.
[ Este Mensaje fue editado por: Loover el 2002-06-05 17:21 ]
PNG tambien soporta un canal alpha.
pues yo en juegos como RTCW y sobretodo flashpoint noto mucho que son JPG, en cambio en el quake 3 ni me habia dado cuenta... dependera del valor de compresion supongo.
Una preguntilla, porque utilizan JPG si luego al cargarlas en memoria han de estar descomprimidas, no? a no ser que la tarjeta de video permita la compresion de texturas... para ahorrar espacio en el CD? me parece una tonteria... no se, a lo mejor estoy un poco liao...
saludos a todos/as!!!
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El 2002-06-05 18:34, cht escribió:
pues yo en juegos como RTCW y sobretodo flashpoint noto mucho que son JPG, en cambio en el quake 3 ni me habia dado cuenta... dependera del valor de compresion supongo.
Una preguntilla, porque utilizan JPG si luego al cargarlas en memoria han de estar descomprimidas, no? a no ser que la tarjeta de video permita la compresion de texturas... para ahorrar espacio en el CD? me parece una tonteria... no se, a lo mejor estoy un poco liao...
saludos a todos/as!!!
jpg da un aspecto grisoide espantoso, pero dicen que Quake3 es demasiado pastelero. Lo del espacio de las texturas no es moco de pavo, que quake3 esta optimizado para modear, y se harian pocos mapas si se tubiera que hacer todo en .tga, pues tga es muy suyo con texturas muy grandes (en pixeles).. Enfin, que me pierdo.
Lo del flashpoint, una pena que no hayan inventado una tecnica mejor de hacer arboles.. ¿no? es un tanto cutres. En cambio en los bosques no se notaba tanto.. los bosques estaban conseguidos.. hasta que los sobrevolabas y te dasbas cuenta como estaban echos..