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Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: Ruben3D en 01 de Abril de 2004, 06:33:26 PM

Título: Triple Buffering En Opengl
Publicado por: Ruben3D en 01 de Abril de 2004, 06:33:26 PM
 Hola a todos.

He estado intentando encontrar información sobre cómo usar Triple Buffering con OpenGL bajo Windows y no he encontrado nada. En MSDN he visto la función wglSwapLayerBuffers, pero no me queda muy claro si es la adecuada para el triple buffering o es su finalidad (no lo menciona por ningún lado, además es engorrosa de utilizar).

¿Alguien sabe cómo hacer Triple Buffering con OpenGL bajo Windows?

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

Ruben3d
Título: Triple Buffering En Opengl
Publicado por: tamat en 01 de Abril de 2004, 11:20:28 PM
 Y para que quieres tres buffers? no querras usar el stencil?  
Título: Triple Buffering En Opengl
Publicado por: Ruben3D en 02 de Abril de 2004, 12:25:00 AM
 Hola.

El uso de tres buffers aprovecha mejor el tiempo. Mientras que con dos la situación es ésta:
- Pinto en el backbuffer
- Copio el contenido a la memoria de video.
y no puedo pintar mientras se copia a la memoria de video, con tres puedo:
- Pinto en el backbuffer A.
- Copio a la memoria de video el backbuffer A mientras pinto en el B.
- Copio a la memoria de video el B mientras pinto en el A.
- Así sucesivamente, alternando entre A y B.
De esta forma puedo pintar mientras se está copiando a la memoria de video.

Sé que se puede hacer con DirectX, pero ni idea de cómo hacerlo con OpenGL. A ver si alguien me puede ayudar.

Un saludo.

Ruben3d
Título: Triple Buffering En Opengl
Publicado por: Schaffer en 02 de Abril de 2004, 01:19:04 AM
 OGL no soporta triple buffering en la especificacion, de momento se lo tienen q currar los drivers.

OGL2 soportara triple buffering y posiblemente n-buffering.

Creo q ATI esta mas puesta y se puede habilitar, nVidia no hace los deberes.


PD: En mi voodoo 3 se podia forzar triple buffering, la hecho de menos  :(
Título: Triple Buffering En Opengl
Publicado por: Ruben3D en 03 de Abril de 2004, 02:35:22 PM
 Podía haber enloquecido buscando cómo se hace.

Muchas gracias por la respuesta.

Un saludo.

Ruben3d
Título: Triple Buffering En Opengl
Publicado por: tamat en 03 de Abril de 2004, 04:42:23 PM
 Gracias por la info Ruben3D, parece interesante :)