Foros - Stratos

Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: Dr. Pariolo en 02 de Abril de 2004, 10:00:35 PM

Título: Last Human Chance
Publicado por: Dr. Pariolo en 02 de Abril de 2004, 10:00:35 PM
 Muuuuy buenas a todos, ante todo, me presento. Soy el Dr. Pariolo, cree el PSOH(Phantasy Star Online Hispano), primera y unica comunidad hispanofona del pso con servidor privado, y despues, con demas miembros, cremos nuestro grupo de desarollo :)

Y eso, tras varias reuniones, decidimos lanzarnos a por nuestro primer gran proyecto, Last Humann Chance, un tipico rpg online multi masivo.

Nuestro problema: Somos muy poco miembros activos para un proyecto que requiere bastante mas...
Por ahora solos somos 5...

Bueno, a ver, si alguien esta interesado, por favor, aqui teneis toda la informacion del LHC
Y contactenme. \psohispano@hotmail.com\[/EMAIL\]
O sino no a mi, a nuestro representante Piro.\[EMAIL=neo_melcor@hotmail.com\]neo_melcor@hotmail.com\[/EMAIL\]

 (psohispano@hotmail.com\)
Título: Last Human Chance
Publicado por: CoLSoN2 en 02 de Abril de 2004, 10:59:35 PM
 
CitarY eso, tras varias reuniones, decidimos lanzarnos a por nuestro primer gran proyecto, Last Humann Chance, un tipico rpg online multi masivo.
típico proyecto destinado al fracaso. siento decírtelo pero cuanto antes os desengañéis mejor.
Título: Last Human Chance
Publicado por: ethernet en 02 de Abril de 2004, 11:02:40 PM
 tio, has ido a hacer daño
Título: Last Human Chance
Publicado por: Capiflash en 02 de Abril de 2004, 11:56:58 PM
 Joe CoLSoN , lo has soltado sin miramientos macho
Título: Last Human Chance
Publicado por: Dr. Pariolo en 03 de Abril de 2004, 08:09:43 AM
 Ya vereis cuando tengamos la 1º demo... <_<
Yo estoy muy orgulloso de mi equipo, que por ahora solo han hehco buen trabajo, y por lo menos, han enselado un pocito mas de animo que vosotros...
Título: Last Human Chance
Publicado por: DraKKaR en 03 de Abril de 2004, 12:07:30 PM
 Intenta comprendernos pariolo, es el típico juego por el que todo el mundo quiere empezar y el menos adecuado para ser el primer proyecto, debido a su enorme dificultad. Muestranos gráficos, alguna demo o lo que sea que llevéis hecho, para ver si va en serio.
De todas formas, aunque vaya en serio, muchos programas de este tipo se han dejado en el aire (lease anillo de arual).
Por mi parte, solo me meteria en una cosa así, si hubiera mucha (mucha) gente dispuesta a trabajar en todos los campos.
Título: Last Human Chance
Publicado por: Dr. Pariolo en 03 de Abril de 2004, 12:50:04 PM
 Vistas de la nave principal
(http://usuarios.lycos.es/rpgfantasia/valhalla.JPG)

Vistas una por una de la nave valhalla con hangar;
(http://usuarios.lycos.es/rpgfantasia/renders/valhalla.jpg)
(http://usuarios.lycos.es/rpgfantasia/renders/valhalla2.jpg)
(http://usuarios.lycos.es/rpgfantasia/renders/valhalla3.jpg)
(http://usuarios.lycos.es/rpgfantasia/renders/valhalla4.jpg)

Espada normal
(http://usuarios.lycos.es/rpgfantasia/espada4.jpg)

Nave de transporte:
(http://usuarios.lycos.es/rpgfantasia/f302.JPG)
(http://usuarios.lycos.es/rpgfantasia/f3022.JPG)
(Si quereis as fotos, hacermelo saber)
¿Que?¿Ya veis que va en serio,no? ya que solo empezamos hace unas pocisimas semanas....
Título: Last Human Chance
Publicado por: Astat en 03 de Abril de 2004, 01:11:23 PM
 Pueden pasar dos cosas...

La primera, que seais un grupo de amigetes que quiere hacer algo por hobbie. En ese caso es normal que tireis por lo que mas os guste. Es vuestro tiempo libre y nadie de aqui te puede decir como perderlo. Hay quienes tienen un jardin de tomates y quienes se divierten haciendo un mmorpg  ;)

La segunda es que tengais alguna esperanza de sacar algo de provecho (ya sea venderlo, conseguir un curro, etc). En ese caso olvidaos de un mmorpg, un juego tipo final fantasy o un clon del quake. Yo empeze haciendo juegos de habilidad de lo mas sencillo (en su tiempo nos costo dios y ayuda terminarlos) y ahora, despues de 10 años, ya puedo hacer mmorpgs.

Otra cosa, como este no es un foro para comernos las pollas, te dire que los modelos de las naves son realmente malos, el que ha hecho las naves esta empezando ahora, verdad?. Habeis metido malla donde no hace falta y la forma en la que estan hechas.... pufff, es muy rara. Un grafista te podra decir mas cosas.

Ciertos personajes de este foro, no soportan las criticas negativas, intenta tomartelo tu bien.
Título: Last Human Chance
Publicado por: TheAzazel en 03 de Abril de 2004, 01:44:48 PM
 Vaya tela de post :)

si el chico queria animos....bueno al menos ninguno miente, es la verdad por cruda q sea.

Yo te digo lo mismo, si es en plan hobby uno puede hacer lo q quiera pero si teneis vistas algo(como conseguir trabajo, venderlo o no desanimaros mucho) yo empezaria con cosas mas pequeñas...
pero bueno, este es el tipico consejo q.. nadie escarmienta en cabeza ajena.
De todos modos, sea cual sea vuestro objetivo, animo, tirar pa'lante y replantearos las cosas segun lo que querais... no es q queramos "hundiros" si no q simplemente quien piensa esto es pq ya se metio por primera vez de cabeza al pantano y...joder, te das cuen q si hubieras elegido un maldito Space Invaders lo habias terminao hace años jajajaj

saludos
Título: Last Human Chance
Publicado por: Dr. Pariolo en 03 de Abril de 2004, 03:08:17 PM
 No nos pretendemos los mejores
no pretendemos hacer el mejor juego del mundo

Solo queremos aprender, hacer participar gente, y que la gente se divierta, nada mas, y aun menos algo economico.
Título: Last Human Chance
Publicado por: Dr. Pariolo en 03 de Abril de 2004, 03:17:34 PM
 Y gracias a Soryu por monstrar interes en el proyecto :)
Título: Last Human Chance
Publicado por: dedalo en 03 de Abril de 2004, 04:41:56 PM
 stratos se caracteriza en parte por q se suele palicear al que llega con proyectos asi de "fantasiosos"....
yo os digo q los modelos no son malos...al contrario, su diseño es muy bueno, lo malo es la ejecucion, y si es cierto que hay partes con poligonos que no debieran estar ahi....un ejemplo es el reactor d ela nave....
por poner unas pantallas la gente no va  apensar que vais o no en serio...

lo q debeis hacer es tomar lo que dicen muchos para joderos y haceros daño, y volcarlo en trabajo en vuestro proyecto...y si pediis consejo tecnico a nivel grafico hacerlo en un portal dedicado a tale sfines...en caso de temas relacionados con el codigo....este es un buen sitio si tienes algo que mostrar...
peor si ya lo que quereis es encontrar gente...aki auqnue en le foro os digan tal o cual ocsa, que no os importe...no les hagais caso, pues seguramente alguien os llamara para saber mas de vuestro proyecto.....

CitarPueden pasar dos cosas...

La primera, que seais un grupo de amigetes que quiere hacer algo por hobbie. En ese caso es normal que tireis por lo que mas os guste. Es vuestro tiempo libre y nadie de aqui te puede decir como perderlo. Hay quienes tienen un jardin de tomates y quienes se divierten haciendo un mmorpg

La segunda es que tengais alguna esperanza de sacar algo de provecho (ya sea venderlo, conseguir un curro, etc). En ese caso olvidaos de un mmorpg, un juego tipo final fantasy o un clon del quake. Yo empeze haciendo juegos de habilidad de lo mas sencillo (en su tiempo nos costo dios y ayuda terminarlos) y ahora, despues de 10 años, ya puedo hacer mmorpgs.

Otra cosa, como este no es un foro para comernos las pollas, te dire que los modelos de las naves son realmente malos, el que ha hecho las naves esta empezando ahora, verdad?. Habeis metido malla donde no hace falta y la forma en la que estan hechas.... pufff, es muy rara. Un grafista te podra decir mas cosas.

com ves cualqueira se hace llamar moises sacando sus tablas......
todos tenemos una opinion, sobre algo, al igual q tenemos un agujero del culo.... o no?
otra cosa, es q cualquiera sabe y critica....

peor eso q no te importe, tu trabaja y trabja , y pregunta aquello tecnico en lo q tengas duda, por q alguien contestara...que consigais gente es mas q jodido...pero eso es parte del trabajo y nada quien algo queire algo le cuesta. No hay nada imposible, lo que hay es mucha cobardia y mucho conformismo, si eres de estos seguramente te hundiras hasta lo mas profundo con tu proyecto, por eso tambien has de buscar soluciones tecnicas y de ejecucion, quiza un mmorpgh no es lo mejor? investiga por q podrias hacer ese tipo de juego...mira q skills tiene el grupo, mira donde podriais llegar en algunos plazos fijados....

suerte!!!
Título: Last Human Chance
Publicado por: Piro_kun en 03 de Abril de 2004, 06:13:05 PM
 Emmm weno, pa hablar de las naves (ya que las hice yo), pa la grande namas me estube 2 tardes y a ratos, (es un poco dificil hacer 3 cosas a la vez), y sin un triste boceto (la hice tal como salian de mi mente las ideas, por eso tiene algunos apaños), la espada la hice en 15 min (tampoco es tan complicado) y weno... el caza. Originalmente ese caza es una copia del F-302 de stargate, que iba a ser pa jedi academy, pero weno empeze haciendo la nave grande y los hangares, y neccesitaba algo pa meterle dentro asi que pille eso hasta tener algun esbozo pa hacer uno diferente, y cierto que pariolo tambien ha cogido una de las pics (que ya enseñe hace un tiempo en stargatemods para que opinaran) que tenia el problema de los motores con demasiados poligonos (por eso la pic de abajo con menos poligonos no taba con forma).

dejemos estar los modelos tranquilos por ahora, weno por el proyecto que puedo decir? realmente es ambicioso, pero yo cambiaria eso de semanas a que llevamos.....unos 10-15 dias como mucho, (yo realmente no puedo currar mas rapido) pero weno aunque se que es probable que no llegue a su fin, no me quita la esperanza de llegar al fin, y si no weno, en mi caso los modelos pueden servir pa otra cosa asi que tampoco pierdo mucho.

Es verdad que no somos aficionados, pero no nos impide pasarnoslo bien y de paso aprender, para un proyecto que quiza tenga fin

weno os dejo pics que no tienen que ver con el proyecto pa que opineis/aconsejeis etc.

Esto seria el caza con los engines con menos poligonos

(http://usuarios.lycos.es/rpgfantasia/x302v3.JPG)

Esto seria el prometheus o Bc-303 (tambien stargate)

(http://usuarios.lycos.es/rpgfantasia/promie2.JPG)

Y como fan de stargate xD pos stargate

(http://usuarios.lycos.es/rpgfantasia/gate2.jpg)

eso es todo por ahora.

Nos vemos
Título: Last Human Chance
Publicado por: Amatar en 03 de Abril de 2004, 07:17:04 PM
 Aunque mi experiencia es escasa (en mmorpg nula), estuve dandole vueltas al desarrollo de este tipo de juegos y vi que se necesitan muchas cosas mas de las que creia en un principio, y eso que no llegue muy lejos.
Lo mejor que puedes hacer ahora que estais empezando es poner por escrito lo que necesitais para terminar el juego (por ejemplo: motor de graficos, redes, sonido, input, juego, ...; graficos de naves, mapas, personajes,gui ...; musica y sonidos;.. ) y despues desglosarlo poniendo las caracteristicas de cada parte, los requerimientos que tiene que cumplir para estar acabados, como se enlazan unos con otros, en el caso de los graficos y el sonido, la cantidad de modelos, de texturas, de mapas, y descripciones de como tienen que ser o para que van a usarse.
Cuando tienes claro que es lo que hay que hacer se pone el orden (que va primero, mas importante) y asignas (o dejas sin asignar) los modulos a personas, pero solo lo que puedan hacer por ejemplo en esta semana o mes (asignar el hacer una nave o una seccion del mapa o un modulo del programa) para que si llega otro miembro se pueda ver que se le puede asignar inmediatamente o cuando se termina una tarea se tiene mas claro que es lo siguiente.
Para que un proyecto sea serio (o aunque no sea serio, quieras que se termine algun dia) esto tiene que estar por escrito y muy claro, por que para juegos pequeños del tipo del tetris, o un puzzle sencillo puedes tener en la cabeza todo lo necesario, pero en juegos enormes como el que planteais es imposible.
Cuanto mejor sea el documento mas comodos estareis desarrollando y menos tiempo estareis bloqueados en epocas dificiles como examenes, saturacion en el trabajo, vacaciones sin ordenador, novias acaparadoras de tiempo, gripes salvajes y demas. Ademas se uniran mas facilmente nuevos miembros y ganareis confianza.
Personalmente me parece mas importante esto que las primeras 5 naves o las primeras 3000 lineas de codigo, por que la mayoria de juegos que se mueren sin terminar llegan hasta ahi y ahora mismo no conozco un juego grande sin planing que se haya terminado.
Título: Last Human Chance
Publicado por: Mars Attacks en 03 de Abril de 2004, 09:08:35 PM
 Sólo un consejito para el grafo (bueno, dos): Cuando muestres una malla, intenta que esté por encima del grid del programa, para que éste no interfiera con el modelo (vamos, que la cuadrícula quede por debajo del modelo), y cambia el tipo de vista a perspectiva, ya que lo que has mostrado está en isométrica y eso se hace raro a la vista (parece Max, así que con el botón derecho encima del nombre de la vista de cámara debería salirte alguna opción para cambiar a perspectiva).

A mí no me parecen malos los modelos.
Título: Last Human Chance
Publicado por: Zaelsius en 03 de Abril de 2004, 09:38:16 PM
 Un par de cosas... voy a ser muy directo ; )

lo primero es que yo tambien opino que es un proyecto demasiado complejo, además habeis empezado a hacer cosas sin tener un documento de diseño como dios manda, que es fundamental para cualquier proyecto. (Podeis encontrar plantillas y consejos en gamedev.net)

NO se puede empezar algo de esta envergadura sin tener pensado y por escrito prácticamente todo, el gameplay, razas, armas, sistema de combate, y un larguísimo etcétera.

Tampoco he visto que tengais clara qué tecnología(motor 3d, requisitos hardware, numero de polys por modelo) vais a emplear, y eso es algo que influirá muchísimo en el proyecto.

Mi consejo más sincero es que no sigais haciendo nada hasta que no hagais todas las cosas que he mencionado. Y seguramente cuando tengais los documentos os dareis cuenta que podeis tardar 3 o 4 años en tener "algo" jugable. Otra opción es que os quede todo muy claro y convenzáis a más gente con los documentos en mano, pero no suele suceder.


Y otra cosa, en este foro no se permiten imágenes en las firmas. Y para las capturas os aconsejo ponerlas con un tamaño máximo de 640x480, que sobran para apreciar los detalles y así reducimos tiempos de carga y haceis un favor a los que navegamos a 800x600.

Edit: acabo de leer el post de Amatar(macho separa los párrafos que me quedo sin aliento xD), y veo que repite lo de la fase de diseño.. bueno pues ya teneis consejo por partida doble : )
Título: Last Human Chance
Publicado por: Piro_kun en 03 de Abril de 2004, 10:57:25 PM
 Emm primero perdon por lo de las firmas i las pics (las que puse yop, ahora lo apaño si puedo)


@Mars attacks, Sip weno lo de la grid debió ser al mover la nave (hace la tira que la hice y la tube que hacer 3 veces) y de lo de la vista ni me habia fijao (asias)

@ZaelSiuS, pos weno no se si pariolo lo ha hecho pero que yo sepa nadie se lo ha planteado, (ya me veo a mi escribiendolo)   <_<  emm weno y por motor y todo eso pos que yo sepa ibamos a usar crystal (weno por ahora el programador ta intentando compilarlo pero creo que le falta una libreria), y otra cosa que tendria que añadir es que.....harian falta bocetos, pa poder ver que se ha de hacer (es bastante dificil como decis crear de algo que sale en mente, siendo esto tan grande)

Weno y no tengo ni idea que les pasa a los modelos, (vale que tengan mallas inutiles, pero que le voy a hacer si toy siempre modificandolos "neccesito bocetos")

Edit: no puedo modificar el post de antes pa cambiar las pics de tamaño?
Título: Last Human Chance
Publicado por: Lord Trancos 2 en 03 de Abril de 2004, 11:29:00 PM
 Esto es solo una opinion:

No vais a terminar ese juego, basicamente pq os sobrepasa. Si teneis ganas de hacer un videojuego, empezad por algo mucho mas sencillo.

Ya se que este tipo de comentarios tocan las pelotas, pero os aseguro que no son ganas de joder. Empezar un juego es muy facil;.... terminarlo es super jodido.
Título: Last Human Chance
Publicado por: Dr. Pariolo en 04 de Abril de 2004, 09:21:35 AM
 (WoW cuantos posts en tan poco tiempo!)
Asi que intentare contestar a todo, a ver si no se me olvida nada..
1º)El gamaplay, motor,etc YA esta ESCRITO y DECIDIDO, esta claro, y estoy totalmente de acuerdo, que no se empieza a hacer un juego sin haber tomado notas...y yo,personalmente, tengo mi libro de notitas, y las demas notas, estan en el foro del proyecto.

Luego, sorry por lo de las imagenes, no lo sabias, sorry sorry sorry!

Bueno,todos los del grupo,sabemos que vamos a tardar MUCHISIMO, de eso, estamos consientes...Ya pensamos tener el primer mapita ,bastante grande, y curradete, mapa explorable(igual aun no habra enemigos...) con personaje "movible"(si esa palabra aun no existia, me la acabo de inventar).

Bueno,¿y que?, si tardamos mucho...¿y que? lo importante es que nos divertamos, aprendamos...nada mas...

Bueno, espero que ahora todo este claro, sigo caro, atentiendo con mucho gusto vuestras opiniones y criticas. Gracias.
Título: Last Human Chance
Publicado por: Dr. Pariolo en 04 de Abril de 2004, 09:29:42 PM
 Valhalla - Vista Hangar[/URL]Hoooola de nuevo gente, solo informo de que la nave valhalla va progresando, y para bien jeje.
Valhalla - Hangar
Valhalla - Hangar 2
Valhalla - Vista Principal
Valhalla - Vista Frontal
Valhalla - Vista Trasera


Ya veis que va mejorando ,no?Pero tambien habreis notado una ausencia de TEXTURAS, pues si; asi es, el psoh - gd No tiene texturazidor. Y tanto piro como yo, empezamos a preocuparnos seriamente xD

A ver, si alguien puede pasarnos un tutorial, o conozca gente que pueda coloborar, se lo agradecere  :)
Título: Last Human Chance
Publicado por: [EX3] en 05 de Abril de 2004, 04:13:58 AM
 Hombre, mi punto de vista respecto a este tema es el siguiente:

Si, os llevara tiempo, decis ke sois conscientes de eso, no lo dudo para nada, y ke lo haceis por diversion (hacer algo por amor al arte creo ke es de lo mejor  :) ) pero te aseguro ke llevar a cabo vuestro primer proyecto de un juego y ke este sea muy largo y extenso y mas aun el vuestro sin alguna experiencia en el campo de desarrollo de juegos, te aseguro ke con el paso del tiempo, cuando lleveis un tiempo y aun no veais nada (nada jugable me refiero) os empezareis a desmotivar, a impacientar y realizar las cosas muy deprisa dando lugar a ke se hagan las cosas mal, la gente abandone y ke el proyecto no se finalice. Es algo ke deberiais tener muy en cuenta.

Yo por mi parte ya llevo 4 años con la idea de un juego, el TLSA: The Light Star Adventure, al ke en el transcurso de estos 4 años (y lo ke le keda aun xD) su argumento ha cambiado unas 6 veces, el planteamiento de si hacerlo aventura grafica, plataformas, rpg o incluso mezclar varias modalidades ha variado mas veces aun, si el titulo es correcto (si esta bien escrito, si tiene sentido y demas  :unsure: ) y demas gaitas , hacer una trilogia, la forma de plantear el motor, etc... vamos a ver, si, yo sigo empeñado en llevar a cabo el desarrollo de mi juego, para ello voy haciendo bocetos de mis ideas, me refiero bocetos de la historia, guion, personajes y demas gaitas, la estructura y funcionamiento del motor, cuando hablamos de motor de un juego no nos referimos solo al api base con el ke programas las funciones graficas o de sonido, si no al programa ke se encargara de gestionar esos graficos y de hacer ke inteactuen con el resto de entidades y demas, no es algo facil, es mas, para mi es lo mas jodido de todo el proyecto.

Solo os decimos ke segun nuestro criterio seria mas facil empezar por algun proyecto mas sencillo tan solo para ir calentando motores para algo mas ambicioso como es vuestro proyecto. Ahora si, con todo esto no estoy diciendo ke vosotros no seais capaces de llevarlo a cabo, coñe, ke a lo mejor ke me ekivoco y acabais realizando un juego ke supere vuestras espectativas. Tan solo keremos haceros entender ke plantearse llevar a cabo el desarrollo de un juego no es algo tan sencillo como parece a simple vista, pero weno, la practica os lo demostrara.

Ke mas deciros, animo y a por todas, perseguir vuestro sueño  (mola)

Salu2...
Título: Last Human Chance
Publicado por: jaure en 05 de Abril de 2004, 01:25:30 PM
 Hola, pues, ánimo.

Pero decir que los modelos me suenan a Stargate (la serie), son los X303, y X302 el caza, coño y la misma puerta stargate,  me imagino que siendo así, esta claro que vender el juego no lo van a vender, a no ser que se hagan con los derechos.

Tengo que decir que están bastante logrados, otra cosa, es que por cuestiones de gustos, o temas de diseños sea más optimos hacerlos así o asa, en eso hacer caso a esta gente de stratos que suelen dar buenos consejos.

Y con el tema de diseño y planificación del proyecto, estoy bastante de acuerdo, con Amtar y Zaelsius, más vale tener las cosas claras desde el principio, y que salgan los menores contra tiempos posibles, no por tener hechos más modelos etc, significa que esteis más cerca del final.

En la actualidad casi cualquier proyecto mediano, necesita de un estudio y planificación para llevarlo a cabo con éxito,  imaginar un juego de esta envergadura.

Un saludo
Título: Last Human Chance
Publicado por: Piro_kun en 05 de Abril de 2004, 03:14:05 PM
 Si weno ni el prometheus ni el x-302 (lo toy usando ahora por motivos de espacio en los hangares mas bien) los voy a usar y aun menos la puerta, creo que subi el modelo en el host (pero sin textura decente,) por ahora lo que voy a usar es la valhalla (tiene unos motores de naquadria sacados del prometheus "quedavan bien").

Por cierto, tonces si nadie se ofrece a texturizar, me tocara preguntar, existe algun manual milagroso estilo "aprenda ingles en 12 horas" pa ponerle textura? (se que no conseguire na weno sin tener ni flower de eso,pero mientras tanto servira)

nos vemos


Edit Me olvidaba, el modelo tiene unos cuantos cientos de poligonos de mas, me aconsejais volverlo a hacer (ahora ya tengo la forma asi que tardaria menos i se tendria menos poligonos)
Título: Last Human Chance
Publicado por: BeRSeRKeR en 05 de Abril de 2004, 04:27:22 PM
 Para el tema de tutoriales de texturado, circula por el eMule un video tutorial muy majo sobre UVW Unwrap para MAX. Busca por las palabras 3dbuzz y uvw. El video está en inglés pero a mi entender explica bastante bien el tema del texturado en baja poligonización. También hay otro video tutorial sobre creación de texturas en Photoshop que es la continuación del video tutorial que he mencionado que también está interesante. Busca por las palabras 3dbuzz , photoshop y texture-painting.

Saludos.
Título: Last Human Chance
Publicado por: Piro_kun en 05 de Abril de 2004, 08:18:55 PM
 emmm weno ya me lo he puesto a bajar (a ver cuando empieza a descargar xD), pero mientras tanto encontre esto, no se si me servira (weno por lo que he leido hasta ahora si) http://waylon-art.com/uvw_tutorial/uvwtut_02.html


nus vemos
Título: Last Human Chance
Publicado por: Mars Attacks en 06 de Abril de 2004, 10:56:21 AM
 Pero por favor, ¿estando en 3dpoder y no has visto los estupendos videotutoriales en castellano que la gente se ha currado para enseñar a hacer estas cosas hasta a un mono con una ballesta?

Regístrate en la página principal (es un registro distinto del del foro) www.3dpoder.com y tendrás acceso a los videotutoriales. Los hay para todos los gustos (y, obviamente, tutoriales normales de toda la vida).

¡Un saludo!
Título: Last Human Chance
Publicado por: BeRSeRKeR en 06 de Abril de 2004, 12:09:00 PM
 El otro día intenté bajarme el video tutorial de UVW Unwrap de IkerClon y Ballo (creo) pero me decía que la sección estaba de reformas y que no me molestase en poner la contraseña.

Saludos.

PD: bueno, no hagáis caso. Ya funciona... :P
Título: Last Human Chance
Publicado por: fiero en 06 de Abril de 2004, 02:47:10 PM
 
Cita de: "Mars Attacks"Pero por favor, ¿estando en 3dpoder y no has visto los estupendos videotutoriales en castellano que la gente se ha currado para enseñar a hacer estas cosas hasta a un mono con una ballesta?
Me he bajado los dos primeros tutoriales y no hay manera de verlos, ¿alguien sabe con qué codec están comprimidos?

un saludo
Título: Last Human Chance
Publicado por: CoLSoN2 en 06 de Abril de 2004, 03:28:05 PM
 está el codec en su sección downloads.
esos tutoriales son la polla xD
Título: Last Human Chance
Publicado por: BeRSeRKeR en 06 de Abril de 2004, 03:44:22 PM
 El codec en cuestión es TechSmith Screen Capture Codec. Lo puedes descargar de aquí.

Saludos.
Título: Last Human Chance
Publicado por: marvin2kk en 06 de Abril de 2004, 04:55:23 PM
 hombre la mejor manera de aprender es con un proyecto, pero este es demasiado bestia.

salu2
Título: Last Human Chance
Publicado por: Piro_kun en 06 de Abril de 2004, 05:10:12 PM
 ermmm gracias, ya me estaba volviendo chino buscando el codec xD....ermmm weno ahora va una pregunta quiza un poco estupida ( es que quien no tiene ni flowers de programar.....xD) emmm se podria hacer (pa reducir el proyecto de tamaño) hacer una version primero "solo" y luego añadirle el multiplayer?
Título: Last Human Chance
Publicado por: fiero en 06 de Abril de 2004, 05:18:31 PM
 gracias por lo del codec .... :)
Título: Last Human Chance
Publicado por: BeRSeRKeR en 06 de Abril de 2004, 06:08:53 PM
 
Cita de: "Piro_kun"ermmm gracias, ya me estaba volviendo chino buscando el codec xD....ermmm weno ahora va una pregunta quiza un poco estupida ( es que quien no tiene ni flowers de programar.....xD) emmm se podria hacer (pa reducir el proyecto de tamaño) hacer una version primero "solo" y luego añadirle el multiplayer?
Yo creo que deberíais tener en cuenta los consejos que aquí se os han dado.

Lo digo porque si ya de por sí el proyecto que queréis llevar a cabo es complejo si encima no tenéis experiencia, está claro que la cosa no acabará bien. Lo que quiero decir es que si no has pasado primero por la típica demo del cubo rotando, de un simple cargador de modelos, de un sistema de animación por bones, de juntar todo eso y hacer que el personaje se mueva por el escenario, de insertar detección de colisiones y física, etc, no podréis pretender de golpe y porrazo crear un proyecto de esa envergadura.

Como en todo debéis empezar poco a poco y una vez que hayáis hecho una serie de "demos" de las distintas areas de las que se compone un juego (yo sólo hablo de la parte de programación), ya estaréis en disposición de juntar todo ese conocimiento y crear un juego. Además haciéndolo de esa forma que digo, llegará un momento en el que por vosotros mismos os daréis cuenta de qué cosas necesitaréis a la hora de estructurar el juego.

Es como mucha gente que viene y pregunta qué es un engine 3D y de qué partes se compone. Yo lo que diría en esos casos es, empieza a programar cosillas (lo que he mencionado del cubo, el cargador de modelos, etc) y llegará un momento en que sabrás qué es lo que necesitas para crear un engine. Evidentemente leer documentos sobre el tema también ayuda a la hora de crear el diseño.

Así que sobre lo que preguntas si se puede crear primero el juego sin soporte para multijugador para añadírselo posteriormente, no me parece buena idea porque el hecho de que el juego sea o no multijugador va a condicionar el diseño inicial de programación, es decir, los cimientos del juego van a depender de si es o no multijugador. Por esto os aconsejo que empecéis sin grandes pretensiones. Como he dicho, crearos un cargador para visualizar vuestros modelos 3D, añadidle un generador de terrenos para poder moveros con la nave, añadidle otras cosas como sistemas de partículas, añadidle detección de colisiones, física, cread las herramientas necesarias para todo eso (exportador de modelos, editor de niveles, etc). De esa forma cuando os vengáis a dar cuenta, tendréis una mini-demo de juego lo que hará no sólo que hayáis adquirido experiencia y tomar conciencia de los problemas que se presentan a la hora de desarrollar un videojuego sino que al mismo tiempo os habréis ido motivando. Porque lo que está claro es que si de golpe y porrazo os lanzáis a por el proyecto que mencionáis, hay que tener una gran fuerza de voluntad para no desmotivarse y abandonar a las primeras de cambio.

En definitiva, id despacito y con buena letra. ;)

Saludos y suerte.
Título: Last Human Chance
Publicado por: Piro_kun en 07 de Abril de 2004, 12:55:10 PM
 Pos..weno despues de mirar el video tutorial, me ha quedao mucho mas claro (asias) pos a lo que iba, ya que Pariolo ta esta semana de vacaciones, sera mi turno hacer doble trabajo, tonces vuy a redactar to el documento (porque aunque en teoria exista, yo aun no he visto absolutamente nada), desglosare todo por partes y lo subire, (si acaso os pongo luego el link i me decis que tal xD), despues me centrare a eso mismo, ver hasta que punto se puede hacer la parte grafica, que falta etc. tonces pa la parte de coding por lo que he visto yo (ya he dicho que de programacion ni idea, lo maximo rpg maker xDDDDDDD) por las demos que tiene crystal he visto que cosas como la fisica y mas cosas "basicas" ya las lleva (eso creo, sino corregidme pliz), asi que lo unico que seria es pillar las que neccesitamos y hacer las que falten no? (si weno i por lo que decia Berserker, pos, al principio lo que teniamos intencion de hacer era algo similar, o sea ir creando lentramente, digamos....ahora al principio, por ej lo que tenemos de nave (con o sin textura) pos un cargador pa ver eso, y luego ir complicando la cosa, añadiendo gravedad, colisiones, y ir avanzando.

Weno me voy a excribir el tocho biblico, xD

nos vemos
Título: Last Human Chance
Publicado por: Piro_kun en 07 de Abril de 2004, 08:35:46 PM
 weno he hecho parte del documento, (lo otro que lo modifique a su gusto y acabe pariolo que a mi me duelen los dedos), y una cosa...no se porque pero no me dejaba editar mi ultimo post (y eso que es el ultimo) asi que posteo otro y os enseño una pic pa que veais que toy lugueado y nu me deja editar (que alguien me lo explique pq esto e mu raro)

screen

nota: No ta acabada, he hecho algunas mejoras en el argumento "al final el que habia antes la parte que he mejorado era mia" y hay horrores horthographicos xD pero weno ya lo repasare un poco mas alante. A ver que os parece "mwhahahahhaahah"

el docu del diseño
Título: Last Human Chance
Publicado por: Zaelsius en 07 de Abril de 2004, 10:25:43 PM
 Sólo se pueden editar los mensajes durante un breve período de tiempo, luego ya no se pueden modificar.