Hola a todos
Sigo con mis problemas en el juego :angry:
Bueno.... ahora el problema es de la música. He hecho un bucle de una música para el juego que se tiene que ir repitiendo. Está hecho con un programa de música, y lo he exportado a mp3. En el programa de música se escucha perfecto, pero en un reproductor en el ordenador ha un salto al hacer el bucle, y en el juego también. Aunque este no es el problema que vengo a contar, supongo que será de algo de la exportación,no se si os pasado antes.
Bueno, estoy utilizando SDL y las librerías de sonido SDL_mixer. El problema es que en mi ordenador la música va al ritmo que tiene que ir, pero en el ordenador de un amigo, que es más rápido que el mio (el mio es un 1500 y el de el un 3000) la música va más rápido. ¿de que puede ser esto?
Las librerias SDL_mixer nada mas que le dices que empiece a sonar y cosas de esas, no puedes controlar nada más, ¿alguien sabe de que puede ser?
gracias a todos
En principio este post deberias haberlo puesto en el foro de Programacion de Audio (un fallo lo tiene cualquiera :P) y siento no poder contestar a tu duda pero eske yo de programacion de audio no estoy muy puesto ke digamos ;)
Salu2...
perdon, me voy a poner en contacto con el moderador a ver si me lo puede pasar allí :blink:
si va mas rapido sera porqe no haces ningun tipo de control del tiempo. Deberias usar un contador que sea igual con independencia de la velocidad de la maquina (SDL dispone de funciones para ello) y asi poder ajustar bien la velocidad, con un delay correcto.
Me imagino qe seguramente te da igual la libreria de sonido a utilizar con tal de qe funcione, asi qe te recomiendo audiere
http://audiere.sf.net qe para mi gusto es mas facil y mejor qe la mixer.
Lo de la pausa de sonido puede tener dos causas:
·Al grabar a mp3 te dejas un espacio vacio que produce esa separacion.
·Que al reproducir de nuevo el sample tarda unos segundos que producen ese mismo efecto.
que control del tiempo tengo que hacer sobre la música y como???
No entiendo. Comprendo que tenga que hacerlo sobre las imágenes, y que un juego me vaya mas rápido en un procesador más rápido, y esto ya lo controlo, pero en el caso de la música ¿pq se da esto?
Siendo un MP3, tiene que sonar igual de rápido en todos los ordenadores ¿no?
gracias por tu respuesta
nadie puede ayudarme en esto??
para quien le interese
Ya he solucionado lo del saltito en la música. SDL_Mixer trabaja con dos tipo:
Mix_Chunk
y
Mix_Music
Se supongo que la priemra es para sonidos (explosiones, disparos, etc..) y la segunda para música. Había utiliza la segunda para poder la música y esta me daba un saltito, pero poniendo la primera todo va perfecto.
Lo que no entiendo entonces para que sirve la segunda en realidad. Supongo que para una musica larga o yo que se
Lo otro todavía no tengo ni idea
saludos
Mix_Music es un canal especial que SDL_Mixer reserva para tocar la musica.
Eso si, aun no le he metido mano, asi que no se si tendre saltitos o cambios de velocidad.