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Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: Morpheo en 19 de Abril de 2004, 12:45:34 PM

Título: Duda Sobre Sdl Y Opengl
Publicado por: Morpheo en 19 de Abril de 2004, 12:45:34 PM
 Quiza esta duda sea una solemne tonteria, asi que pido disculpas de antemano. Estoy empezando a hacer mis primeros pinitos con SDL y OpenGL.  (nooo)

Me gustaria que me aclaraseis como se pone un grafico 2D en un grafigo 3D, por ejemplo, el indicador de vida o de municion de un FPS.  ¿Se pueden usar las funciones de SDL para dibujar "encima" de la salida que da OpenGL? ¿Como se hace esto? o hay que utilizar gl2Dorto para representar en poligonos este tipo de cosas.

Gracias de antemano.

PD: Si podeis mostrarme un poco de codigo de como se hace o indicarme donde puedo encontrarlo os lo agradeceria.
Título: Duda Sobre Sdl Y Opengl
Publicado por: Lord Trancos 2 en 19 de Abril de 2004, 02:32:42 PM
Cita de: "Morpheo"Quiza esta duda sea una solemne tonteria, asi que pido disculpas de antemano. Estoy empezando a hacer mis primeros pinitos con SDL y OpenGL.  (nooo)

Me gustaria que me aclaraseis como se pone un grafico 2D en un grafigo 3D, por ejemplo, el indicador de vida o de municion de un FPS.  ¿Se pueden usar las funciones de SDL para dibujar "encima" de la salida que da OpenGL? ¿Como se hace esto? o hay que utilizar gl2Dorto para representar en poligonos este tipo de cosas.

Gracias de antemano.

PD: Si podeis mostrarme un poco de codigo de como se hace o indicarme donde puedo encontrarlo os lo agradeceria.
Ya que estas en 3D, aprovecha la potencia del hardware y usa poligonos con el modo Ortho para dibujar objetos 2D.

http://www.gametutorials.com/Tutorials/tutorials.htm

Ahi puedes encontrar varios ejemplos para SDL (entra en OpenGL) entre ellos el de como dibujar en Ortho.