Quiza esta duda sea una solemne tonteria, asi que pido disculpas de antemano. Estoy empezando a hacer mis primeros pinitos con SDL y OpenGL. (nooo)
Me gustaria que me aclaraseis como se pone un grafico 2D en un grafigo 3D, por ejemplo, el indicador de vida o de municion de un FPS. ¿Se pueden usar las funciones de SDL para dibujar "encima" de la salida que da OpenGL? ¿Como se hace esto? o hay que utilizar gl2Dorto para representar en poligonos este tipo de cosas.
Gracias de antemano.
PD: Si podeis mostrarme un poco de codigo de como se hace o indicarme donde puedo encontrarlo os lo agradeceria.
Cita de: "Morpheo"Quiza esta duda sea una solemne tonteria, asi que pido disculpas de antemano. Estoy empezando a hacer mis primeros pinitos con SDL y OpenGL. (nooo)
Me gustaria que me aclaraseis como se pone un grafico 2D en un grafigo 3D, por ejemplo, el indicador de vida o de municion de un FPS. ¿Se pueden usar las funciones de SDL para dibujar "encima" de la salida que da OpenGL? ¿Como se hace esto? o hay que utilizar gl2Dorto para representar en poligonos este tipo de cosas.
Gracias de antemano.
PD: Si podeis mostrarme un poco de codigo de como se hace o indicarme donde puedo encontrarlo os lo agradeceria.
Ya que estas en 3D, aprovecha la potencia del hardware y usa poligonos con el modo Ortho para dibujar objetos 2D.
http://www.gametutorials.com/Tutorials/tutorials.htmAhi puedes encontrar varios ejemplos para SDL (entra en OpenGL) entre ellos el de como dibujar en Ortho.