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Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: Virgil en 28 de Abril de 2004, 12:58:47 AM

Título: [animación Esqueletal] Pesos
Publicado por: Virgil en 28 de Abril de 2004, 12:58:47 AM
 No me queda claro para que se utilizan los pesos en la animación esqueletal. He animado modelos de Half-Life pero sin hacer uso de este tipo de información, o sea, cada vértice posee un hueso relacionado a él y aplico las transformaciones de estos huesos antes de procesar los vértices.

Entiendo que por medio de los pesos un vértice podría estar relacionado a más de un hueso y tener distintos niveles de influencia con cada uno de ellos ¿pero con que fin? ¿que efecto podría lograr? ¿porque el Half-Life no posee esta información y aún así todo se anima correctamente?

Desde ya cualquier información que tengan al respecto es bienvenida.

Título: [animación Esqueletal] Pesos
Publicado por: BeRSeRKeR en 28 de Abril de 2004, 02:59:11 AM
 Como una imagen vale más que mil palabras...

Sin pesos:

(http://www.flipcode.com/tutorials/dx8sh13.jpg)

Con pesos:

(http://www.flipcode.com/tutorials/dx8sh14.jpg) (http://www.flipcode.com/tutorials/dx8s_anim-01.gif)

Las imáganes están sacadas del tutorial  Geometry Skinning / Blending and Vertex Lighting que hay en flipcode.

Saludos.
Título: [animación Esqueletal] Pesos
Publicado por: Repoker en 28 de Abril de 2004, 09:24:29 AM
 Juas XD Que bueno .. me ha recordado a "Con Calgón / Sin Calgón" XDDDDD  
Título: [animación Esqueletal] Pesos
Publicado por: Virgil en 28 de Abril de 2004, 09:34:42 PM
 Muchísimas gracias a todos. Me han sacado una duda.  (ole)