No me queda claro para que se utilizan los pesos en la animación esqueletal. He animado modelos de Half-Life pero sin hacer uso de este tipo de información, o sea, cada vértice posee un hueso relacionado a él y aplico las transformaciones de estos huesos antes de procesar los vértices.
Entiendo que por medio de los pesos un vértice podría estar relacionado a más de un hueso y tener distintos niveles de influencia con cada uno de ellos ¿pero con que fin? ¿que efecto podría lograr? ¿porque el Half-Life no posee esta información y aún así todo se anima correctamente?
Desde ya cualquier información que tengan al respecto es bienvenida.
Como una imagen vale más que mil palabras...
Sin pesos:
(http://www.flipcode.com/tutorials/dx8sh13.jpg)
Con pesos:
(http://www.flipcode.com/tutorials/dx8sh14.jpg) (http://www.flipcode.com/tutorials/dx8s_anim-01.gif)
Las imáganes están sacadas del tutorial
Geometry Skinning / Blending and Vertex Lighting que hay en flipcode.
Saludos.
Juas XD Que bueno .. me ha recordado a "Con Calgón / Sin Calgón" XDDDDD
Muchísimas gracias a todos. Me han sacado una duda. (ole)