Mi pregunta es la siguiente , alguno sabe , o ha programado alguna vez algo para controlar un lector de codigo de barras ???
Lo que yo pretendo , es enlazar un codigo a una descripcion ,y leyendo el codigo sacar la descripcion por pantalla , espero vuestras respuestas ( si las hay :P )
Un saludete
Hola Capy :)
Yo he trabajado bastante con codigos de barras diferentes:
En principio los codigos de barras son simplemente un tipo
de fuente, que se aplica a lo que tu quieres escribir.
Vamos incluso desde el Word, tu escribes lo que deseas,
le aplicas el tipo de fuente codigo de barras, lo imprimes,
y el lector, te devuelve lo que habia escrito.
Hay codigos de barras que necesitan de un CRC,
que son mas complejos de utilizar,
pero te aconsejo que busques una fuente
de codigo de barras que se llama 3 of 9 BarCode,
ya que este admite alfanumericos y no posee CRC.
Este codigo de barras es muy sencillo de utilizar.
Tan solo escribe entre * (asteriscos) lo que deseas,
con excepción de caracteres raritos :) como _ -
y cosas así.
Luego le aplicas el formato de codigo de barras,
y a la impresora.
Luego el lector ya te devuelve el valor sin los asteriscos.
Bueno, ya me comentas que tal te ha ido.
(ole)
La mayoria de lectores envian directamente los datos simulando las pulsaciones del teclado, por lo que nop hay que hacer practicamente nada, los otros... en fin cada uno va de su padre y de su madre
Yo he visto por primera vez uno en la iParty (lo usábamos en registro) y simplemente al pasar el trasto por un código te escupe a la consola o lo que sea que pueda recibir texto el valor que ha registrado. La conexión era por puerto serie y su funcionamiento más simple que el de una piruleta.