hola gente de stratos la pregunta es simple quiero saber como diablos lograban hacer los efectos de personajes 3d en juegos como Blade Runner sinceramente no me logro explicar como los hacian, por que no es ni OGL ni D3D, se que todo eso se puede hacer con base de conversion matematica y todo eso de proyecciones, etc etc etc. pero tiene unos efectos tan buenos que nose hay cosas que no me encajan como hacen efectos 3d tan buenos, con pocos recursos, y nose si los personajes son 3d o 2d :blink:
Nunca he visto el juego Blande Runner pero creo recordar haber leido que usa una especie de voxels para hacer los personajes.
Creo que te ekivocas samsaga. El blade runner era el típico juego en el que los fondos son prerenderizados a altísima calidad y los personajes son modelos poligonales en tiempo real, como cualquier Resident Evil.
Creo que lo de los voxels que te refieres era el Outcast... una maravlla de engine por software basado en escenarios con voxels y personajes 3D.
No voy a poner la mano en el fuego, pero creo que los personajes también eran voxels... o, desde luego, no eran polígonos.
Sobre los personajes del outcast noe stoy seguro. Pero te aseguro ke los del blade runner no tenian nada raro.
En Blade Runner todo era 2D, eran imagenes prerenderizadas, escenario y personajes.
Salu2...
En el Blade Runner los sprites de los personajes eran de lo más chuscos, en cuanto se hacía un poco de zoom saltaban pixelacos por todas partes.
blade runner es completamente 2d, para los personajes usaban sprites prerrenderizados, por eso se ven tan bien, claro esta hasta que se acercan mucho a la camara y empiezan a pixelarse, la forma de hacer eso es un clasico de la programacion y ya se viene haciendo en juegos como monkey island, mira como variar el tamaño de un sprite, que hay cientos de ejemplos y formas de hacerlo, si estas interesado.
x otro lado, ahora si que las ag tiran mas a fondos 2d con personajes 3d, como syberia, y estaria bien un blade runner remake mas largo y actualizado graficamente :P