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Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: tucho en 29 de Mayo de 2004, 07:02:22 AM

Título: :: Glest Versión 0.7.1 ::
Publicado por: tucho en 29 de Mayo de 2004, 07:02:22 AM
 Hola, por fin, tras algunos retrasos (bastantes en realidad), hemos acabado la versión 0.7.1 del Glest, y ya se puede descargar desde nuestra página:  www.glest.org
Lo más salientable de esta versión son los nuevos modelos de unidades, pero hemos implementado infinidad de mejoras en todos los aspectos, creo que realmente el retrasar un poco (bastante) esta nueva versión mereció la pena. los que hubieran descargado alguna versión anterior del juego podrán comprobarlo.  

Para los que no hayan visto anteriores posts que puse en este foro, pues decir que Glest es un proyecto de RTS 3d con ambientación medieval. aqui hay imágenes de los nuevos personajes, pero no dejeis de visitar las demás secciones de la web porque es otra de las cosas en las que hemos estado trabajando y hemos renovado, ampliado y mejorado todos los contenidos.  

Bueno, ya sin más aquí os dejo unas capturas, espero que os guste, para cualquier crítica, información de bug, sugerencia, etc, pues aquí mismo o en el propio foro del Glest

saludos

(http://club.telepolis.com/two2/screens/1.jpg)

(http://club.telepolis.com/two2/screens/2.jpg)

(http://club.telepolis.com/two2/screens/3.jpg)

(http://club.telepolis.com/two2/screens/4.jpg)

(http://club.telepolis.com/two2/screens/5.jpg)

(http://club.telepolis.com/two2/screens/6.jpg)

(http://club.telepolis.com/two2/screens/7.jpg)

(http://club.telepolis.com/two2/screens/8.jpg)

(http://club.telepolis.com/two2/screens/9.jpg)
Título: :: Glest Versión 0.7.1 ::
Publicado por: Lord Trancos 2 en 29 de Mayo de 2004, 09:34:05 AM
 Mola, tiene buena pinta  :lol:

Bajando demoooo...  (ole)  
Título: :: Glest Versión 0.7.1 ::
Publicado por: [EX3] en 29 de Mayo de 2004, 01:43:25 PM
 It's very cool!!! Tiene muy wena pinta. Cuando pueda lo descargo para echarle un vistazo  (genial)

Salu2...
Título: :: Glest Versión 0.7.1 ::
Publicado por: Zaelsius en 30 de Mayo de 2004, 12:42:40 AM
 Tiene muy buen aspecto!  :lol:

Como opinión personal, haría que los personajes fuesen algo más bajitos(algo así como escalarlos 0.8 en eje Y), para darle un toque más warcraft(soy un fan de blizzard xD).

El aspecto del suelo parece algo soso, le hace falta una segunda capa de iluminación precalculada, mediante lightmaps o color por vértice. Le daría un toque más realista y menos monótono.  O al menos sombras bajo los árboles y los edificios, para que no parezcan modelos "pegados".

Bueno de todas formas seguid así  (ole)  
Título: :: Glest Versión 0.7.1 ::
Publicado por: killua en 31 de Mayo de 2004, 02:00:26 AM
 Muy impresionante!
Soy nuevo en este foro y ya tienes toda mi atencion. Promete mucho la verdad, teneis pensado venderlo? Da muchos animos ver gente que saca adelante proyectos así.
En cuanto a los graficos estoy deacuerdo con los otros posts, la iluminación es un poco uniforme, sombras en el terreno o un poco mas de contraste  en la gama de colores creo que le irian bien. Venga animos!
Título: :: Glest Versión 0.7.1 ::
Publicado por: Mars Attacks en 31 de Mayo de 2004, 08:53:01 AM
 Llevo tres días intentando acceder a vuestra web sin éxito, ¿sólo me pasa a mí?
Título: :: Glest Versión 0.7.1 ::
Publicado por: Capiflash en 31 de Mayo de 2004, 02:07:28 PM
 Pues si que si Mars , yo acabo de entrar sin problemas  
Título: :: Glest Versión 0.7.1 ::
Publicado por: tucho en 31 de Mayo de 2004, 06:16:53 PM
 Hola a todos, muchas gracias por los comentarios!!  (ole)

Zaelsius,
Citardarle un toque más warcraft
dios no!!!, tengo que pelearme todos los dias con el programador para que esto no sea un clon del warcraft 3, el tambien es un fan incondicional de blizzard, yo no tengo nada en contra de blizzard, se tienen merecido mi respeto por sacar los grandes titulos que sacaron (y esperemos que sacaran), pero ya que el sistema de juego del glest es muy parecido al del war3, por lo menos que difiera un poco en la estetica.

CitarEl aspecto del suelo parece algo soso, le hace falta una segunda capa de iluminación precalculada
lamentablemente lo de la iluminacion precalculada no va a ser posible, tal como esta planteado el ciclo solar del glest, en realidad todos los objetos proyectan sombras dinamicas dependiendo de la posicion del sol, eso si sombras muy tenues, fijaos bien en las capturas, ingame se notan mas, ya que estas sombras estan en movimiento.

Killua,
Citarteneis pensado venderlo?
Pues la verdad estamos haciendo la demo con el objetivo de formarnos y a la vez promocionarnos e intentar conseguir trabajo en el sector, esta claro que lo ideal seria conseguir financiacion y poder contratar un par de personas mas para hacer un juego completo, con sus cuatro o cinco razas y su campaña, pero tal como estan las cosas en este pais, esto resulta utopico, nuestro principal objetivo en este momento es dejar lista la demo (esperemos que antes de que acabe el verano) con las dos facciones separadas y bien definidas y una estetica general homogenea. Despues de eso pues ya se vera lo que haremos, pero cada vez estoy mas convencido que para poder vivir de esto en condiciones dignas (hablo por mi que soy el grafista) la unica alternativa es emigrar; de hecho en otros paises, sobre todo en alemania nuestro juego tiene mucho mas exito que aqui, sin ir mas lejos para julio una revista alemana de videojuegos sacara una tirada de 250.000 ejemplares con un CD con nuestra demo, cosas como esta en nuestro pais serian impensables.

CitarDa muchos animos ver gente que saca adelante proyectos así.
creo que el secreto de sacar adelante un proyecto medianamente ambicioso, es estar en contacto con la gente del equipo, nosotros tuvimos la suerte de coincidir geograficamente, y podemos quedar todos los fines de semana para poner cosas en comun, asi nos motivamos unos a otros (somos 3 no os vayais a pensar que tenemos una plantilla del copon XD), si lo hubieramos hecho comunicandonos por internet jamas hubieramos llegado a este punto del desarrollo. Hemos tenido algunos colaboradores a distancia, y salvo el ultimo en incorporarse a nuestro equipo, que ha hecho y sigue haciendo un gran trabajo, los demas no aportaron realmente nada al proyecto... creo que este es el principal motivo de que fracasen la mayoria de los proyectos, es mucho mejor un grupo pequeño pero comprometido, que una gran plantilla, en la que falle la comunicacion.

Mars
CitarLlevo tres días intentando acceder a vuestra web sin éxito, ¿sólo me pasa a mí?
Lamentablemente no eres un caso aislado  :( , no tuvimos mas notificaciones, pero sin ir mas lejos uno de nuestros compañeros no puede acceder a la web desde su conexion, ¿que conexion tienes tu?, para ver si hay alguna coincidencia para dar parte a los responsables del hosting o tomar alguna medida...

saludos

PD: Siento mucho no haber puesto ningun acento pero es que tengo averiada la tecla del acento del teclado  (nooo) , tengo que solucionarlo de algun modo que empiezo a sentir verguenza (tampoco puedo poner dieresis)
Título: :: Glest Versión 0.7.1 ::
Publicado por: Mars Attacks en 31 de Mayo de 2004, 06:38:22 PM
 Pues uso ADSL de Terra y estoy en la zona de Castellón. Últimamente también me está pasando con el foro de Nicodigital, igual va a ser algún proxy de Timofónica...

En fin, seguiremos a la escucha ;)
Título: :: Glest Versión 0.7.1 ::
Publicado por: martiño en 31 de Mayo de 2004, 06:58:46 PM
 Hola, yo soy el programador del juego, y quiero contestarle a ZaelSiuS que dice que la iluminación es muy sosa :).

Estoy seguro que no has echado una partida al juego (dime si me equivoco), porque aparte de iluminación por vertice hay shadowmaps y ciclo de dia noche completo de verdad. Con de verdad me refiero a que la iliminación y los shadowmaps se calculan en tiempo real (nada de lightmaps precalculados), y de noche algunos edificios proyectan luces y sombras dinamicas.

Por otra parte sabemos que gente que tiene terra ADSL no puede acceder a nuestra página, pero creo que eso es por alguna cache de timofónica, porque esa misma gente no puede acceder a otras webs.
Título: :: Glest Versión 0.7.1 ::
Publicado por: Zaelsius en 31 de Mayo de 2004, 07:27:42 PM
 No, no he probado el juego.. desgraciadamente mi GeForce está averiada y explota cuando entro en cualquier aplicación 3D que muestre algo más complejo que un cubo :(

Si es verdad que hay que fijarse muchísimo para notar las sombras en las capturas... es como las lineas de los Trinitron, que hasta que no te lo dicen no las ves XD.
Título: :: Glest Versión 0.7.1 ::
Publicado por: martiño en 31 de Mayo de 2004, 07:35:50 PM
 Si, las sombras están tenues, esto es para evitar que cante mucho la pixelación de los shadow maps (son de 256x256), aunque se puede  cambiar en el juego su tamaño y su transparecia, para que cada uno lo adapte a sus gustos (y a su tarjeta gráfica).
Título: :: Glest Versión 0.7.1 ::
Publicado por: marvin2kk en 01 de Junio de 2004, 10:50:29 AM
 realmente bueno, bueno, bueno. un trabajo excelente enorbuena, y eso que no he jugado.

como critica, umm me parece los colores asi en general algo apagados, no se muy bien definirlo, quizá sean las capturas.

salu2 (ole)  
Título: :: Glest Versión 0.7.1 ::
Publicado por: dedalo en 01 de Junio de 2004, 12:26:30 PM
 bueno bueno bueno!!!

yo ahora tengo el pc petado :( peor en cuanto pueda lo voy  aprobar a ver q tal, tiene muy buena pinta, la verdad es q me gusta mucho el aspecto q esta teniendo...
mi enhorabuena a todos lso que habeis echo posible el proyecto, por q al menos sin haberlo jugado debo decir q la curva de mejoras q a tenido es increible, seguid asi peña!!!! B)
Título: :: Glest Versión 0.7.1 ::
Publicado por: Loover en 01 de Junio de 2004, 05:11:41 PM
 Guau, esta chulísimo. Tampoco he podido jugar por problemas parecidos a los de Zaelsius (culpa de mi ordenador, no del juego).

Como solo puedo opinar acerca de las capturas (no de la jugabilidad) pues allá voy. Los modelos de los personajes me encantan, tal como están los veo de gran calidad y muy currados. Sinembargo los modelos de los árboles son demasiado sosos y repetitivos. Quedaría bastante mejor que hubiera más variedad.

El suelo también es un punto flojo, algo así como matujos, piedrecitas y una textura algo más currada y más definida le darían mucha vida.

Los modelos de edificios me gustan, pero quedan raros. No porque estén mal hechos, sino porque cantan mucho comparados con los modelos de los personajes. No sé porque, porque esa escala se utiliza en  casi todos los juegos de estrategia, pero en este lo veo raro.

Lo que menos me ha gustado es la iluminación. Puede que tengan sombras, y de hecho si te fijas se ven. Pero para eso mejor no haberlas puesto. Deberiais poner por defecto las sombras más opacas, y si dices que se pixelan, a más resolución (aunque esto ralentice el juego y ciertas personas tengan que desactivarlas). Pero no solo son las sombras, sino también los colores. La iluminación por vértice es demasiado uniforme. Ya que el juego dispone de iluminación por vértice que cambia a lo largo del día debería marcarse más el color amarillo de día, el rojizo al atardecer, el azulado de noche... etc. Porque por lo menos en las capturas que has puesto parece que está nublado y se ve todo demasiado gris. Y da pena, porque esa misma escena bien iluminada con fuerte luz solar amarilla y sombreado uniforme con más contraste entre la zona iluminada y la oculta, unido a unos sombras más opacas y definidas, sería increible. Esa es la palabra que me viene al ver las imágenes, le faltan brillo y contraste: entre la zona iluminada y la sombreada.

Estoy deseando probarlo, un curro excelente.
Título: :: Glest Versión 0.7.1 ::
Publicado por: tucho en 02 de Junio de 2004, 10:52:49 PM
 Hola, gracias de nuevo por los comentarios !!

Loover,
CitarSinembargo los modelos de los árboles son demasiado sosos y repetitivos. Quedaría bastante mejor que hubiera más variedad.

El suelo también es un punto flojo, algo así como matujos, piedrecitas y una textura algo más currada y más definida le darían mucha vida.

Si tenemos pensado incluir más especies de arboles para darle más variedad a los bosques, elementos ornamentales, como arbustos, piedras varias, troncos, ruinas, setas, etc pos también están pensados, pero nos falta el tiempo, por lo que de momento estamos haciendo las cosas mas prioritarias, en el caso de esta versión las unidades. Pero descuidad que algun dia implementaremos todo eso, (aunque sea dentro de otros 6 meses XD). Las texturas del terreno tampoco son definitivas, es que aun no esta del todo claro si variaremos la forma de mapear el terreno.

CitarLos modelos de edificios me gustan, pero quedan raros
si que quedan raro, pero por que son los que hizo otro colaborador antes de que yo entrara en el proyecto cuando la estetica del juego era completamente diferente y estaba todavía sin definir; pero tranquilos que es otra de las cosas que cambiaremos y reharemos todos los edificios para que tengan una estética más acorde con el resto de elementos.

Sobre los temas de iluminación que planteas, eso son asuntos de programación a los que no puedo responderte (soy el grafista), si Martiño el programador del juego se vuelve a pasar por aqui ya te contará el.

Bueno, os dejo unas imágenes de unos personajes más, la primera es la elementalista, que ya va incluida en esta versión pero que no habia posteado su imágen aquí antes y la segunda es una armadura mágica que incluiremos en la próxima versión cuando esten separadas las dos facciones.

saludos

(http://club.telepolis.com/two2/renders/renders/elementalist.jpeg)

(http://club.telepolis.com/two2/renders/renders/magic_armor.jpg)

 
Título: :: Glest Versión 0.7.1 ::
Publicado por: tucho en 06 de Junio de 2004, 10:50:01 PM
 y otro mas...

(http://club.telepolis.com/two2/renders/renders/daemon.jpg)
Título: :: Glest Versión 0.7.1 ::
Publicado por: tucho en 14 de Junio de 2004, 06:32:21 PM
 ...y otro, este es el technician, de la facción tecnológica, encargado de construir las máquinas de guerra y curar a las unidades heridas.

saludos

(http://club.telepolis.com/two2/technician.jpg)
Título: :: Glest Versión 0.7.1 ::
Publicado por: tucho en 18 de Junio de 2004, 12:54:49 AM
 ...y otra unidad más, la catapulta, por fin una unidad tocha de verdad  (twist) y no será la única...

saludos

(http://club.telepolis.com/two2/renders/renders/catapult.jpg)
Título: :: Glest Versión 0.7.1 ::
Publicado por: Repoker en 18 de Junio de 2004, 08:58:19 AM
 Jeje, mu bonitos los modelos y las texturas, pero aparte de que la catapulta es un poco "mini", podríais ponerle otro operario, que así queda un poco rara .. el tio ese que la empuja debe ser primo de superman o algo, aquneu bueno, con lo pequeña que es .. :P

En fin, es solo una opinion :)
Título: :: Glest Versión 0.7.1 ::
Publicado por: tucho en 18 de Junio de 2004, 01:32:31 PM
 Hombre Repoker, hay muy pocos juegos de estrategia que mantengan una escala creible entre las unidades normales y las máquinas de guerra (y menos aún con los edificios), Lo de ponerle otro operario no es posible, ya que el sistema de colisiones del juego funciona por celdas, por lo que los personajes en planta han de tener una forma más o menos cuadrada... si le añado otro operario, la forma sería rectangular y lo que sobresaliera por los lados haría clipping con los demás objetos del escenario... además en este momento ya es con mucho la unidad con más poligonos del juego (852), con otro operario más estaría rondando los 1400, lo que me parece excesivo para una sola unidad.

De todas maneras, aunque pequeña esta es una de las pocas unidades que ocupan 2x2 celdas, frente a 1 sola celda del resto de las unidades, por lo que destaca entre las demás en el campo de batalla. A mi me gusta mucho como queda en el juego ( pero claro, que voy a decir yo, yo soy el que hizo las unidades y se me cae la baba cuando las veo zurrándose unas a otras en el juego) para una  visión objetiva del mismo tendreis que esperar a que saquemos la nueva versión, que espero que no sea dentro de mucho... Os mantendré informados en este foro.

saludos  
Título: :: Glest Versión 0.7.1 ::
Publicado por: NeLo en 19 de Junio de 2004, 01:04:41 PM
 Esto es lo que veo yo :ph34r:

(http://www.forocoches.com/galeria/data/500/7679lokoloko.jpg)

¿Por qué puede ser?

Van a ser los drivers, ¿verdad?

Saludos.
Título: :: Glest Versión 0.7.1 ::
Publicado por: NeLo en 19 de Junio de 2004, 03:12:31 PM
 Ya funciona correctamente.

He actualizado los drivers y ya :rolleyes:

El juego evoluciona de categoria (uoh)

Saludos.
Título: :: Glest Versión 0.7.1 ::
Publicado por: tewe76 en 19 de Junio de 2004, 03:24:59 PM
 Ah, ¿son los drivers? Yo apostaba porque te había sentado mal un tripi :D
Título: :: Glest Versión 0.7.1 ::
Publicado por: NeLo en 19 de Junio de 2004, 05:28:52 PM
Cita de: "tewe76"Ah, ¿son los drivers? Yo apostaba porque te había sentado mal un tripi :D
xDDD

tucho, ¿teneis pensado publicar el código fuente?

Saludos.
Título: :: Glest Versión 0.7.1 ::
Publicado por: tucho en 19 de Junio de 2004, 09:05:40 PM
 De momento no, más adelante ya se verá...

Por cierto que cosa más rara lo de los drivers, no habiamos tenido noticia de nada así, normalmente cuando los drivers estan desfasados da un mensaje de error y no deja iniciar la partida... por un momento pensé que el que se había comido un tripi era yo  :P

saludos
Título: :: Glest Versión 0.7.1 ::
Publicado por: tucho en 20 de Junio de 2004, 10:27:48 PM
 y otra unidad más, el dragón una unidad voladora de la facción mágica

saludos

(http://club.telepolis.com/two/renders/dragon.jpg)
Título: :: Glest Versión 0.7.1 ::
Publicado por: Repoker en 21 de Junio de 2004, 08:54:29 AM
 Woot ! Me mola, creo que es la mejor de todas las unidades que habéis puesto hasta ahora.. al menos para mí. Yo sugeriría ponerle una cara un poco más chunga.. si no, parece el dragón amigo de los niños .. vamos, que no intimida XD