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Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: JunXCosio en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

Título: Texto en OpenGL
Publicado por: JunXCosio en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Me gustaría poder escribir texto en OpenGL, ya sabeis para que muestre en pantalla FPS:xx.xxxxx y demas datos para saber como rulan las cosas....

Gracias...                                
Título: Texto en OpenGL
Publicado por: _Grey en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                               
Puedes usar el GDI de win tambien en la ventana de OpenGL, pero lo normal ... o por lo menos habitual ... seria tener una textura con el juego de caracteres y sacar el texto por pantalla usando poligonos con esa textura, puede parecer algo complicado.. pero es cosa de hacerse una funcion en la que le pasas el texto.... y ya esta!

Saludotes.                                
Título: Texto en OpenGL
Publicado por: Ithaqua en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                La solución más rápida es usando TextOut() de las GDI, pero yo te recomendaría que te miraras wglUseFontBitmaps(). Es fácil, usa OpenGL y es también muy cómodo y sencillo de utilizar.
Busca en la MSDN la funcíon y échale un vistazo al ejemplo que hay debajo.