Foros - Stratos

Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: JunXCosio en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

Título: Acceleración en OpenGL
Publicado por: JunXCosio en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Pues eso, que si la acceleración por hardware la hace automaticamente o hay que decirle que la realize con alguna función...

                               
Título: Acceleración en OpenGL
Publicado por: Ithaqua en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                La hace 'automáticamente'. Mientras esté correctamente instalado el driver de OpenGL de la tarjeta y los parámetros de inicio estén soportados por ésta.

                               
Título: Acceleración en OpenGL
Publicado por: JunXCosio en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                               
Citar
El 2002-06-09 21:31, Ithaqua escribió:
La hace 'automáticamente'. Mientras esté correctamente instalado el driver de OpenGL de la tarjeta y los parámetros de inicio estén soportados por ésta.



Digo esto porque estoy siguiendo el manual de andromeda studios y tengo cargado una piramide con texturas y al rotar veo que hay veces que se para milesimas de segundo y por eso lo digo y creo que tengo un equipo que una chorrada como esta no tendria ni que notarse (AMD XP 1800+, Voodoo3 16 MB, 256(266) Mb de Ram y el SO WINDOWS XP PRO)

Sabes donde puedo ver si la tarjeta es compatible y si la configuración esta bien realizada??

Gracias y un saludo                                
Título: Acceleración en OpenGL
Publicado por: BeRSeRKeR en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Jeje tu equipo está muy bien...excepto por la voodoo3 pero bueno aún así debería ir bien. Y digo excepto por la voodoo3 porque las 3Dfx siempre se han caracterizado por tener muchos problemas con los drivers. De todas formas si juegos que utilicen OpenGL te van bien entonces el problema es del programa que estés ejecutando...pero como digo las 3Dfx dan muchos problemas en este sentido...todo lo contrario que las nVidia que lo normal es que hagan funcionar tus programas OpenGL/Direct3D sin problemas y a la primera...

Así que lo único que te puedo decir es que te instales los últimos drivers de tu tarjeta y que si esto no funciona te pongas una nueva aceleradora (si te lo puedes permitir claro :riendo:

Y bueno, la razón principal es bien simple...hasta ahora son las más potentes y tienen los mejores drivers :ojo:

Un saludo!
                               
Título: Acceleración en OpenGL
Publicado por: seryu en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Si a  veces se para puede ser simplemente qe el so esta accediendo al disco duro, o cualqier chorrada de ese tipo.                                
Título: Acceleración en OpenGL
Publicado por: samsaga2 en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Son problemas de usar sistemas multitarea. Es imposible controlarlo todo. Esos pequeños saltos son normales y dificilmente averiguables.

La solucion es usar el tipico sistema de control de velocidad calculando el tiempo que pasa entre cada frame.

En fin, creo que me explico fatal XD